Mo­del S, de Tes­la, aho­ra va de 0 a 100 en 2,8 se­gun­dos

El “Lu­di­crous Mo­de” (o “Mo­do Ab­sur­do”) es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra los usua­rios de la va­rian­te P85. Con es­ta me­jo­ra, el bó­li­do pa­sa a te­ner una po­ten­cia to­tal de 762 CV. Na­die sa­be pa­ra qué, pe­ro van por más.

La Nueva - - COMPUSER -

UNA MÁ­QUI­NA PRE­PA­RA­DA El pa­sa­do fin de se­ma­na, Tes­la anun­ció un nue­vo up­gra­de pa­ra el Mo­del S P85, su ber­li­na to­pe de ga­ma. Al­gu­nos creen que no tie­ne sen­ti­do, pe­ro ellos lo hi­cie­ron igual. El fla­man­te “Lu­di­crous Mo­de” (o “Mo­do Ab­sur­do”) lle­va al vehícu­lo a en­tre­gar una impresionante ace­le­ra­ción de 0 a 100 ki­ló­me­tros por ho­ra en so­lo 2,8 se­gun­dos, con un tiem­po de cuar­to de mi­lla de 10,9 se­gun­dos.

5.000 dó­la­res

Es­tas ci­fras, re­ser­va­das ge­ne­ral­men­te pa­ra los bó­li­dos de ca­rre­ras, es­ta­rán dis­po­ni­bles pa­ra los usua­rios que ad­quie­ran el nue­vo pa­que­te, que ten­drá un pre­cio de 5.000 dó­la­res pa­ra aque­llos que quie­ran “ac­tua­li­zar” su Mo­del S o 10.000 dó­la­res pa­ra aque­llos nue­vos pro­pie­ta­rios.

Mu­cha po­ten­cia

Con es­ta me­jo­ra, el mo­tor de­lan­te­ro pa­sa a te­ner 259 CV, mien­tras que el tra­se­ro as­cien­de has­ta los 503 CV, dan­do un to­tal de, na­da más ni na­da me­nos, 762 CV.

Elon Musk, CEO de Tes­la, des­ta­có que el Lu­di­crous Mo­de em­pu­ja al vehícu­lo has­ta los 1.1 Gs mien­tras ace­le­ra y lo ha­ce co­rrer más rá­pi­do que “en caí­da li­bre”.

El mo­do ab­dur­do

Musk in­di­có ade­más que des­pués de em­pu­jar el ren­di­mien­to del Mo­del S con el “In­sa­ne Mo­de” que per­mi­tía lo­grar una ace­le­ra­ción de 0 a 100 ki­ló­me­tros por ho­ra en 3,2 se­gun­dos, de­ci­die­ron ir un pa­so más allá con el de­sa­rro­llo del “mo­do ab­sur­do”.

El eje­cu­ti­vo aña­dió con una son­ri­sa que a los clien­tes les en­can­ta el In­sa­ne Mo­de, pe­ro que has­ta aho­ra na­die se ha­bía ani­ma­do a pe­dir aún más po­ten­cia por con­si­de­rar­lo jus­ta­men­te “ab­sur­do”. Pe­ro bueno, el ser hu­mano siem­pre quie­re más, aun­que no ten­ga sen­ti­do.

La ba­te­ría se ac­tua­li­za

La com­pa­ñía mos­tró tam­bién sus nue­vas ac­tua­li­za­cio­nes en la ba­te­ría. El nue­vo mó­du­lo de 90 kWh pa­ra el Mo­del S de 85 kWh au­men­ta el ren­di­mien­to en un 5 por cien­to y es­ta­rá a la ven­ta por unos 3.000 dó­la­res apro­xi­ma­da­men­te.

Asi­mis­mo, con­fir­mó que el Tes­la S “ba­se” dis­mi­nui­rá su pre­cio has­ta los 70.000 dó­la­res.

A los clien­tes les en­can­ta el In­sa­ne Mo­de, pe­ro has­ta aho­ra na­die se ha­bía ani­ma­do a pe­dir aun más po­ten­cia por con­si­de­rar­lo “ab­sur­do”.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

A la nue­va ac­tua­li­za­ción al­gu­nos la de­no­mi­nan co­mo su­ma­men­te

ri­dí­cu­la. Sin em­bar­go, otros la quie­ren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.