La Nueva

Model S, de Tesla, ahora va de 0 a 100 en 2,8 segundos

El “Ludicrous Mode” (o “Modo Absurdo”) estará disponible para los usuarios de la variante P85. Con esta mejora, el bólido pasa a tener una potencia total de 762 CV. Nadie sabe para qué, pero van por más.

-

UNA MÁQUINA PREPARADA El pasado fin de semana, Tesla anunció un nuevo upgrade para el Model S P85, su berlina tope de gama. Algunos creen que no tiene sentido, pero ellos lo hicieron igual. El flamante “Ludicrous Mode” (o “Modo Absurdo”) lleva al vehículo a entregar una impresiona­nte aceleració­n de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,8 segundos, con un tiempo de cuarto de milla de 10,9 segundos.

5.000 dólares

Estas cifras, reservadas generalmen­te para los bólidos de carreras, estarán disponible­s para los usuarios que adquieran el nuevo paquete, que tendrá un precio de 5.000 dólares para aquellos que quieran “actualizar” su Model S o 10.000 dólares para aquellos nuevos propietari­os.

Mucha potencia

Con esta mejora, el motor delantero pasa a tener 259 CV, mientras que el trasero asciende hasta los 503 CV, dando un total de, nada más ni nada menos, 762 CV.

Elon Musk, CEO de Tesla, destacó que el Ludicrous Mode empuja al vehículo hasta los 1.1 Gs mientras acelera y lo hace correr más rápido que “en caída libre”.

El modo abdurdo

Musk indicó además que después de empujar el rendimient­o del Model S con el “Insane Mode” que permitía lograr una aceleració­n de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos, decidieron ir un paso más allá con el desarrollo del “modo absurdo”.

El ejecutivo añadió con una sonrisa que a los clientes les encanta el Insane Mode, pero que hasta ahora nadie se había animado a pedir aún más potencia por considerar­lo justamente “absurdo”. Pero bueno, el ser humano siempre quiere más, aunque no tenga sentido.

La batería se actualiza

La compañía mostró también sus nuevas actualizac­iones en la batería. El nuevo módulo de 90 kWh para el Model S de 85 kWh aumenta el rendimient­o en un 5 por ciento y estará a la venta por unos 3.000 dólares aproximada­mente.

Asimismo, confirmó que el Tesla S “base” disminuirá su precio hasta los 70.000 dólares.

A los clientes les encanta el Insane Mode, pero hasta ahora nadie se había animado a pedir aun más potencia por considerar­lo “absurdo”.

Comentá esta crónica en lanueva.com

 ??  ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? A la nueva actualizac­ión algunos la denominan como sumamente
ridícula. Sin embargo, otros la quieren.
ARCHIVO LA NUEVA. A la nueva actualizac­ión algunos la denominan como sumamente ridícula. Sin embargo, otros la quieren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina