Es­cra­cha­ron a Blat­ter en la FI­FA

Có­mi­co in­glés le arro­jó bi­lle­tes de dó­la­res fal­sos en se­ñal de co­rrup­ción en el or­ga­nis­mo del fút­bol mun­dial que to­da­vía pre­si­de. Otro pa­pe­lón.

La Nueva - - SOCIEDAD -

Un có­mi­co bri­tá­ni­co arro­jó bi­lle­tes so­bre Jo­seph Blat­ter, pre­si­den­te dimisionario de la FI­FA, cuan­do el di­ri­gen­te sui­zo iba a co­men­zar una con­fe­ren­cia de prensa en la se­de cen­tral de la or­ga­ni­za- ción, que tu­vo que re­tra­sar unos mi­nu­tos has­ta que se lim­pia­ra el es­tra­do.

“Te­ne­mos que lim­piar la sa­la. Es­to no tie­ne na­da que ver con el fút­bol. Vol­ve­ré en unos mi­nu­tos”, di­jo Blat­ter, que se mos­tró vi­si­ble­men­te enoja­do con la pre­sen­cia del có­mi­co, que se di­ri­gió bre­ve­men­te a los pre­sen­tes an­tes de arro­jar los bi­lle­tes so­bre el pre­si­den­te de la FI­FA, ins­tan­tes an­tes de ser ex­pul­sa­do del lu­gar por los res­pon­sa­bles de se­gu­ri­dad.

Cuan­do Blat­ter vol­vió a la sa­la diez mi­nu­tos más tar­de se re­fi­rió a ello: “Es una fal­ta de educación”, pi­dien­do dis­cul­pas a los pe­rio­dis­tas por el re­tra­so de su alo­cu­ción.

Por su par­te, Die­go Ar­man­do Ma­ra­do­na com­par­tió ayer en su cuen­ta oficial de Fa­ce­book la ima­gen del pre­si­den­te de la FI­FA, Jo­seph Blat­ter, ro­dea­do de dó­la­res.

“Lo di­je ha­ce 20 años...”, es­cri­bió Ma­ra­do­na, asi­duo crí­ti­co de la FI­FA y de Blat­ter, en el es­cue­to men­sa­je que acom­pa­ña la foto que pu­bli­có en la red so­cial.

El su­ce­sor, en fe­bre­ro

El Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de la FI­FA de­ci­dió ayer que las elec­cio­nes ex­tra­or­di­na­rias pa­ra ele­gir al nue­vo pre­si­den­te de la en­ti­dad se ce­le­bra­rán el pró­xi­mo 26 de fe­bre­ro, en Sui­za.

A su vez, Blat­ter asu­mió ayer que el pa­sa­do 2 de ju­nio pu­so su car­go a dis­po­si­ción de la or­ga­ni­za­ción a cau­sa de las pre­sio­nes que re­ci­bió tras el “tsu­na­mi” que si­guió a la de­ten­ción en Zú­rich de sie­te di­ri­gen­tes de la en­ti­dad.

En tan­to, el pre­si­den­te de la UE­FA, el fran­cés Mi­chel Pla­ti­ni, in­sis­tió en la ne­ce­si­dad de “re­for­mar la FI­FA" y deseó que un "nue­vo li­de­raz­go” trai­ga con­si­go “nue­vas so­lu­cio­nes” tras la con­vo­ca­to­ria ex­tra­or­di­na­ria de elec­cio­nes a la pre­si­den­cia. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

REUTERS

Sor­pren­di­do e in­dig­na­do se mos­tró Jo­seph Blat­ter cuan­do le ti­ra­ron dó­la­res fal­sos en una con­fe­ren­cia en Ginebra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.