Ma­tó de 15 pu­ña­la­das a su ve­cino du­ran­te una pe­lea en Vi­lla Ta­lle­res

La po­li­cía bus­ca a Hu­go Bai­go­rria (28), quien es­tá acu­sa­do de ul­ti­mar a su com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo Fa­bián Mon­te­ro (33), lue­go de una dis­cu­sión man­te­ni­da en una vi­vien­da de ca­lle Tie­rra del Fue­go 3300.

La Nueva - - SEGURIDAD - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Una pe­lea en­tre dos ve­ci­nos de Vi­lla Ta­lle­res que ade­más eran com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo y en la cual uno de ellos acu­sa­ba al otro de un pre­sun­to ro­bo, de­ri­vó en el bru­tal ho­mi­ci­dio don­de uno de los pro­ta­go­nis­tas re­ci­bió no me­nos de quin­ce he­ri­das pun­zo­cor­tan­tes. El he­cho se per­pe­tró apro­xi­ma­da­men­te a las 0.15 de ayer, en una vi­vien­da de Tie­rra del Fue­go 3300, don­de se ori­gi­nó una dis­cu­sión en­tre dos ami­gos, uno de ellos al pa­re­cer se ha­lla­ba en es­ta­do de ebrie­dad.

La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Fa­bián Ho­ra­cio Mon­te­ro (33), mien­tras que el sos­pe­cho­so es Hu­go Lu­ciano Bai­go­rria (28), quien per­ma­ne­ce pró­fu­go.

El oficial prin­ci­pal Jo­sé Luis Obe­cha­ka, ti­tu­lar de la sub­co­mi­sa­ría de Vi­lla Ro­sas, se­ña­ló que ha­bi­tan­tes del ba­rrio se co­mu­ni­ca­ron con el ser­vi­cio de emer­gen­cias 911 pa­ra dar avi­so de una ai­ra­da dis­cu­sión en­tre dos ve­ci­nos.

“Cuan­do un mó­vil lle­gó al lu­gar, el per­so­nal po­li­cial ha­lló a una per­so­na fa­lle­ci­da y la mu­jer de la víc­ti­ma les di­jo que su ma­ri­do se ha­bía pe­lea­do con el ve­cino, quien a su vez era su ami­go”, se­ña­ló el je­fe po­li­cial.

“To­do se ori­gi­nó por un con­flic­to de ha­cía un tiem­po. El impu­tado le ve­nía di­cien­do a Mon­te­ro que le iban a en­trar a la ca­sa a ro­bar; lo ve­nía preo­cu­pan­do con eso. La víc­ti­ma es­tu­vo ayer (do­min­go) al­coho­li­zán­do­sey a la no­che to­mó co­ra­je, fue a la ca­sa de Bai­go­rria, le gol­peó la ven­ta­na, pe­ro és­te es­ta­ba dur­mien­do”, agre­gó.

“El fa­lle­ci­do fue pa­ra re­cri­mi­nar­le y ave­ri­guar quién era el que su­pues­ta­men­te le iba a ro­bar, con el fin de ter­mi­nar el te­ma en ese mo­men­to. Dis­cu­tie­ron, se to­ma­ron a gol­pes de pu­ño, el impu­tado en­tró en su ca­sa y aga­rró un cu­chi­llo. Su mu­jer nos di­jo que vio mo­vi­mien­tos y gol­pes, pe­ro co­mo ahí no hay luz ar­ti­fi­cial no pu­do de­ter­mi­nar qué pa­só. Ella su­po­ne que (su es­po­so) fue quien le apli­có las pu­ña­la­das (a Mon­te­ro)”, co­men­tó el po­li­cía con­sul­ta­do.

Lue­go del fe­roz ata­que, el he­ri­do se des­pla­zó unos dos me­tros con la in­ten­ción de re­gre­sar a su ca­sa, aun­que se des­va­ne­ció y mu­rió.

“El acu­sa­do vol­vió a en­trar en su vi­vien­da, le di­jo a su mu­jer que no ha­bía pa­sa­do na­da, se vis­tió por­que es­ta­ba en ro­pa in­te­rior y se fue”, ex­pli­có la fuen­te y acla­ró que “to­da­vía con­ti­núa pró­fu­go. El vio­len­to epi­so­dio ocu­rrió en la puer­ta de la ca­sa de Bai­go­rria”.

Se­gún pre­ci­só Obe­cha­ka, per­so­nal de la Po­li­cía Cien­tí­fi­ca se­cues­tró una cu­chi­lla y un cu­chi­llo con man­chas he­má­ti­cas.

“En el lu­gar ha­bía bas­tan­te san­gre por­que cuan­do el mé­di­co de po­li­cía em­pe­zó a re­vi­sar el cuer­po, de­ter­mi­nó que te­nía apro­xi­ma­da­men­te 15 he­ri­das pun­zo­cor­tan­tes, so­bre to­do en el pe­cho, la es­pal­da, el ab­do­men, el men­tón, en una mano y en la ca­be­za”, de­ta­lló el vo­ce­ro.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra dar con el pa­ra­de­ro del acu­sa­do. Aho­ra es­ta­mos to­man­do de­cla­ra­cio­nes, aun­que es bas­tan­te com­pli­ca­do por­que los ve­ci­nos no quie­ren com­pro­me­ter”, ad­mi­tió.

Si­gue in­ter­na­do

Per­ma­ne­cía ayer in­ter­na­do en la Sa­la 9 del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal, re­cu­pe­rán­do­se de las he­ri­das pa­de­ci­das, Cris­tian Ma­nuel Es­ca­le­ra (31), quien re­ci­bió va­rias pu­ña­la­das en una dis­cu­sión en una vi­vien­da de Vi­lla Du­prat.

En re­la­ción con el vio­len­to epi­so­dio la po­li­cía aprehen­dió a Car­los Nés­tor Her­ba­le­jo (38), quien en prin­ci­pio fue impu­tado del de­li­to de “ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio”.

El ata­que ocu­rrió en el in­mue­ble de ca­lle 2 de Abril 3305, don­de am­bos pro­ta­go­nis­tas se ha­lla­ban in­gi­rien­do al­cohol. Por mo­ti­vos que se des­co­no­cen, se pro­du­jo una dis­cu­sión que ter­mi­nó cuan­do Her­ba­le­jo le apli­có tres puntazos a Es­ca­le­ra.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

El ho­mi­ci­dio

de Fa­bián Ho­ra­cio Mon­te­ro se co­me­tió en el in­mue­ble del acu­sa­do, em­pla­za­do en la ca­lle Tie­rra del Fue­go 3300.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.