Un jo­ven fue de­te­ni­do por ba­lear a un hom­bre en Vi­lla Mi­ra­mar

La Nueva - - SEGURIDAD -

Un jo­ven de 22 años, con un am­plio pron­tua­rio de­lic­ti­vo, fue de­te­ni­do en su vi­vien­da, acu­sa­do de ser el au­tor del dis­pa­ro que hi­rió en el pe­cho a Mi­guel Án­gel Ve­laz­co (32), en un epi­so­dio ocu­rri­do el do­min­go a la ma­dru­ga­da en Vi­lla Mi­ra­mar.

Se tra­ta de Ro­ber­to Je­sús To­bar, quien fue arres­ta­do en un alla­na­mien­to desa­rro­lla- do en el do­mi­ci­lio de la ca­lle Al­ga­rro­bo 686.

El pro­ce­di­mien­to, en­ca­be­za­do por per­so­nal de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra y del CPC, se ex­ten­dió por es­pa­cio de se­sen­ta mi­nu­tos, por dis­po­si­ción de la doc­to­ra Gil­da Stemp­he­let, ti­tu­lar del Juz­ga­do de Ga­ran­tías Nº 1, in­ter­vi­nien­do ade­más las fis­ca­lías Nº 4 y 15.

Se­gún se in­for­mó, el sos­pe­cho­so le­jos de en­tre­gar­se pa­si­va­men­te se re­sis­tió a la di­li­gen­cia, in­ten­tan­do ata­car a uno de los uni­for­ma­dos con una ma­sa, por lo que fue re­du­ci­do, es­po­sa­do y tras­la­da­do a la sec­cio­nal de Be­rut­ti 650, don­de que­dó alo­ja­do.

“Cuan­do arri­ba­mos al lu­gar, tes­ti­gos ocu­la­res nos ma­ni­fes­ta­ron quien ha­bía si- do el res­pon­sa­ble del he­cho. Re­ci­bi­mos la or­den de alla­na­mien­to y lo­gra­mos cap­tu­rar­lo, ade­más de ha­llar un re­vól­ver ca­li­bre 22”, ex­pli­có a es­te dia­rio el sub­co­mi­sa­rio Gus­ta­vo Chep­pi.

Agre­gó que “el in­ci­den­te se pro­du­jo por una dispu­ta ba­rrial, aun­que te­ne­mos en­ten­di­do que ha­bían te­ni­do dis­cu­sio­nes pre­vias”.

A To­bar se le atri­bu­ye ha­ber dis­pa­ra­do con­tra Ve­laz­co, al­re­de­dor de las 4 del do­min­go, en Lau­de­lino Cruz al 1600, a me­tros de su in­ter­sec­ción con For­ta­le­za Pro­tec­to­ra Ar­gen­ti­na.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Ro­ber­to To­bar fue de­te­ni­do en su ca­sa de Al­ga­rro­bo al 600 y aho­ra se ha­lla alo­ja­do en la co­mi­sa­ría Pri­me­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.