Fue­go en una plan­ta mu­ni­ci­pal

La Nueva - - SEGURIDAD -

Un jo­ven fue hos­pi­ta­li­za­do al in­ha­lar hu­mo du­ran­te un in­cen­dio de gran­des di­men­sio­nes que se ori­gi­nó en la plan­ta pro­duc­to­ra de as­fal­to pa­ra ba­cheo de cua­dras don­de tra­ba­ja, si­tua­da a la ve­ra de la ru­ta na­cio­nal 3 nor­te.

El fo­co íg­neo se de­cla­ró apro­xi­ma­da­men­te a las 7.15 de ayer, en un com­ple­jo fa­bril per­te­ne­cien­te a la Mu­ni­ci­pa­li­dad, em­pla­za­do fren­te a la pla­ya de es­ta­cio­na­mien­to de ca­mio­nes El Triángulo, don­de las lla­mas pro­vo­ca­ron da­ños de con­si­de­ra­ción en la ma­qui­na­ria.

Al mo­men­to del he­cho en el edi­fi­cio desa­rro­lla­ban ta­reas: Hu­go y Mar­ce­lo De­rro­me­dis, de 60 y 43 años, res­pec­ti­va­men­te; Ni­co­lás Yer­ma­ni (41) y Fran­co Ru­mi­nó (21), quien fue tras­la­da­do a un cen­tro asis­ten­cial.

“To­da­vía no sa­be­mos có­mo se ori­gi­nó el in­cen­dio, pe­ro pu­do ha­ber si­do por la ro­tu­ra de al­gu­na man­gue­ra que se ha reventado. Co­mo acá se tra­ba­ja con to­dos pro- duc­tos muy in­fla­ma­bles, cual­quier pér­di­da de al­gún acei­te cau­sa que la ma­qui­na­ria aga­rre fue­go en­se­gui­da. La par­te de la plan­ta que se in­cen­dió es bá­si­ca­men­te don­de se ha­ce el ca­len­ta­mien­to del pro­duc­to que se usa pa­ra ha­cer el as­fal­to”, ma­ni­fes­tó Ja­vier Adrián Ba­yer, en­car­ga­do del pre­dio.

“Sim­ple­men­te uno de los chi­cos (en re­fe­ren­cia a Ru­mi­nó) as­pi­ró un po­co de hu­mo y Hu­go De­rro­me­dis, que es el ca­pa­taz de la plan­ta, se que­mó un po­co una mano, pe­ro más allá de eso las con­se­cuen­cias fue­ron ma­te­ria­les”, ex­pli­có el hom­bre.

“En es­ta plan­ta se pre­pa­ra el ma­te­rial pa­ra rea­li­zar el ba­cheo en ca­lien­te de las dis­tin­tas ca­lles de la ciu­dad. Los bom­be­ros (de In­ge­nie­ro Whi­te) de­mo­ra­ron un ra­ti­to en lle­gar, pe­ro es ló­gi­co por la dis­tan­cia que hay; es­ta­mos le­jos. Pe­ro tra­ba­ja­ron bien”, con­si­de­ró.

“Por lo que es­toy vien­do los da­ños son muy im­por­tan­tes. El pro­duc­to lí­qui­do que se uti­li­za acá es in­fla­ma­ble y apar­te se tra­ba­ja a una tem­pe­ra­tu­ra pro­me­dio de 170 o 180 gra­dos”, sos­tu­vo.

Bom­be­ros vo­lun­ta­rios de In­ge­nie­ro Whi­te tra­ba­ja­ron en el lu­gar has­ta lo­grar so­fo­car las lla­mas me­dian­te la uti­li­za­ción de au­to­bom­bas y ca­mio­nes cis­ter­na del mu­ni­ci­pio y de la di­rec­ción de De­fen­sa Ci­vil.

Ar­dua la­bor de los bom­be­ros en la plan­ta si­nies­tra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.