Ri­ver bus­ca­rá el pa­sa­je a la gran final en Pa­ra­guay

El Mi­llo­na­rio vi­si­ta­rá a Gua­ra­ní con el ob­je­ti­vo de me­ter­se en la de­fi­ni­ción de la Co­pa Li­ber­ta­do­res des­pués de mu­cho tiem­po. El due­lo ini­cia a las 21.

La Nueva - - DEPORTES - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El es­ta­dio De­fen­so­res del Cha­co de Asun­ción se­rá el es­ce­na­rio don­de Ri­ver in­ten­ta­rá vol­ver a la final de la Co­pa Li­ber­ta­do­res lue­go de 19 años.

Aun­que, pa­ra con­se­guir es­te ob­je­ti­vo, el Mi­llo­na­rio pri­me­ro de­be­rá de­jar en el ca­mino a Gua­ra­ní.

El par­ti­do re­van­cha de las se­mis ten­drá lu­gar hoy, des­de las 21 y con­ta­rá con el ar­bi­tra­je del chi­leno Ju­lio Bas­cu­ñán. Te­le­vi­sa FOX Sports.

El con­jun­to de Nú­ñez bus­ca­rá ha­cer pre­va­le­cer la ven­ta­ja ob­te­ni­da la se­ma­na pa­sa­da en el Mo­nu­men­tal, cuan­do ven­ció a la es­cua­dra pa­ra­gua­ya por 2-0, con go­les de Ga­briel Mercado y Ro­dri­go Mo­ra.

Res­pec­to al ar­ma­do del equi­po pa­ra es­te en­cuen­tro, el en­tre­na­dor Mar­ce­lo Ga­llar­do de­be re­sol­ver al­gu­nas du­das.

En pri­mer lu­gar, de­be de­ci­dir quien in­gre­sa­rá en lu­gar de Leo­nar­do Pon­zio, que se en­cuen­tra sus­pen­di­do por ha­ber acu­mu­la­do tres ama­ri­llas. Luis González, que en la ida ju­gó co­mo vo­lan­te por iz­quier­da, se co­rre­ría al me­dio pa­ra con­for­mar el do­ble cin­co con Ma­tías Kra­ne­vit­ter.

Por otra par­te, el Mu­ñe­co de­be de­fi­nir quien ocu­pa­rá la fran­ja iz­quier­da del me­dio­cam­po. Se­bas­tián Drius­si y Gon­za­lo Mar­tí­nez com­pi­ten por que­dar­se con ese pues­to.

El res­to de los nom­bres se­rán los mis­mos que triun­fa­ron en el pri­mer co­te­jo.

Ade­más, en­tre los fut­bo­lis­tas que via­ja­ron a Pa­ra­guay se en­cuen­tra el uru­gua­yo Ta­ba­ré Viu­dez, quien po­dría in­te­grar el ban­co de su­plen­tes si su trans­fer lle­ga a tiem­po.

En tan­to, Fer­nan­do Ju­be­ro, DT de Gua­ra­ní aguar­da­rá has­ta úl­ti­mo mo­men­to por la re­cu­pe­ra­ción del de­fen­sor Ju­lio Cé­sar Cá­ce­res, quien se per­dió el com­pro­mi­so en Bue­nos Ai­res por un des­ga­rro.

En ca­so de avan­zar a la final, Ri­ver se me­di­rá an­te el ga­na­dor de la lla­ve que es­tán sos­te­nien­do In­ter de Por­to Ale­gre y Ti­gres (Mé­xi­co). En la ida, el con­jun­to bra­si­le­ño se im­pu­so por 2-1 en con­di­ción de lo­cal.

La úl­ti­ma vez que el Mi­llo­na­rio ac­ce­dió a la de­fi­ni­ción de la Co­pa Li­ber­ta­do­res fue en 1996, cuan­do su­peró en se­mis a Uni­ver­si­dad de Chile. En aque­lla edi­ción, el club de Nú­ñez se al­zó con el tí­tu­lo del má­xi­mo tor­neo con­ti­nen­tal.

REUTERS

Cla­ve. En Ro­dri­go Mo­ra (en la es­ce­na, an­te Mal­do­na­do) es­tá la lla­ve de Ri­ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.