“No nos so­bra na­da, pe­ro es un equi­po con un gran amor pro­pio”

Die­go Ose­lla ha­bló de “su” Olim­po, del ne­ce­sa­rio triun­fo an­te Al­do­si­vi y de cier­tos as­pec­tos que for­ta­le­cie­ron al plan­tel des­de que él se hi­zo car­go.

La Nueva - - DEPORTES - Ser­gio Da­niel Peys­sé speys­se@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El sá­ba­do que pa­só, Olim­po sal­dó la deu­da más im­por­tan­te que man­te­nía en es­te 2015: ga­nar de lo­cal. Pa­só mu­cho tiem­po, vol­vió a su­mar de a tres en el Car­mi­nat­ti des­pués de 8 me­ses y 9 días, aun­que lo más im­por­tan­te es que el ac­tual plan­tel au­ri­ne­gro, que lle­gó a 14 uni­da­des en el tor­neo y to­mó bas­tan­te ai­re en los pro­me­dios, con­si­guió un triun­fo cla­ve, vi­tal y to­ni­fi­can­te. Co­mo pa­ra es­pan­tar a al­gu­nos fan­tas­mas que ha­bían em­pe­za­do a apa­re­cer...

¿Qué de­jó la vic­to­ria olim­pien­se? Mu­chos as­pec­tos a re­sal­tar, más bue­nos que ma­los, por su­pues­to, que el DT Die­go Ose­lla, con más tran­qui­li­dad y al mar­gen de la adre­na­li­na que ge­ne­ra un par­ti­do, com­par­tió, de­ba­tió y des­me­nu­zó en un mano a

Nue­va.” mano con “La Pun­to 1: El con­ven­ci­mien­to. "Cuan­do asu­mí, lo hi­ce con­ven­ci­do de que ha­bía un plan­tel con más pro­ba­bi­li­da­des de triun­far que de per­der. Des­pués fue cues­tión de apos­tar por una idea. Y aho­ra, más que nun­ca, cree­mos en esa idea. No nos so­bra na­da. Te­ne­mos or­den, ga­nas y un amor pro­pio muy gran­de, aun­que fal­ta mu­cho por me­jo­rar to­da­vía", opi­nó el en­tre­na­dor.

Pun­to 2: El par­ti­do de Her­nán En­ci­na, el me­jor que ju­gó des­de que se su­mó a Olim­po.

"De­mos­tró en can­cha to­do lo que yo es­pe­ra­ba de él. Fue des­equi­li­bran­te por de­re­cha o por iz­quier­da. De él de­pen­de el fút­bol y lo que pue­da ha­cer el equi­po. El es el que rom­pe nues­tra es­truc­tu­ra".

Pun­to 3: ¿Por qué Eze­quiel Par­ni­sa­ri y no Adrián Mar­tí­nez, có­mo ha­bía que­da­do de­fi­ni­do en la úl­ti­ma prác­ti­ca an­tes de en­fren­tar a Al­do­si­vi?

"Mar­tí­nez, por sus ca­rac­te­rís­ti­cas, ha­ce re­tro­ce­der de­ma­sia­do a En­ci­na, y en ese ca­so per­de­mos sor­pre­sa y ex­plo­sión por el ca­rril. La idea era que Par­ni­sa­ri ten­ga un `pa­lo a pa­lo' con La­gos y que el `Sa­pi­to' se en­car­gue de es­ca- par­le a Ca­ne­ver pa­ra lle­gar más rá­pi­do al área enemi­ga. Pre­ten­día­mos que Her­nán ten­ga ai­re y va­ya pa­ra ade­lan­te, y no que nos pa­se co­mo an­te In­de­pen­dien­te, que no gra­vi­tó".

Pun­to 4: Se cal­ma­ron las aguas.

"Ne­ce­si­tá­ba­mos la vic­to­ria im­pe­rio­sa­men­te. Pa­ra em­pe­zar a trans­mi­tir tran­qui­li­dad. Lo que vie­ne ha­cien­do el equi­po, tra­ba­jan­do con in­ten­si­dad, su­man­do ho­ras a los en­sa­yos tác­ti­cos y cum­plien­do con bue­nos co­te­jos, ha­bía que jus­ti­fi­car­lo con un triun­fo. Di­mos un pa­si­to más en un tor­neo du­rí­si­mo". Pun­to 5: Las so­cie­da­des. "An­te Al­do­si­vi hu­bo pa­re­des, trian­gu­la­cio­nes y bue­nas ma­nio­bras. Es lo que prac­ti­ca­mos to­dos los días. Tra­ta­mos de que el equi­po no sea vertical só­lo por la velocidad de los dos pun­tas (Amo­ro­so y Acos­ta), que­re­mos que ha­ya pa­cien­cia, com­bi­na­cio­nes y di­ná­mi­ca pa­ra po­der pro­gre­sar. El ter­cer gol, el sá­ba­do, fue un re­fle­jo de eso, por­que que un vo­lan­te cen­tral pi­se el área es muy im­por­tan­te; y más si tie­ne las ca­rac­te­rís­ti­cas pa­ra ha­cer­lo. Te­ne­mos que se­guir cre­cien­do con nues­tra idea, que es la que nos va a lle­var a pe­lear ca­da par­ti­do".

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

An­te Al­do­si­vi es­tu­vo más tran­qui­lo que otras ve­ces, pe­ro si no sa­le del ban­co pa­ra dar al­gu­na in­di­ca­ción no es él. Ose­llá lo vi­ve con in­te­si­dad y pa­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.