La Nueva

“No nos sobra nada, pero es un equipo con un gran amor propio”

Diego Osella habló de “su” Olimpo, del necesario triunfo ante Aldosivi y de ciertos aspectos que fortalecie­ron al plantel desde que él se hizo cargo.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com Comentá esta crónica en lanueva.com

El sábado que pasó, Olimpo saldó la deuda más importante que mantenía en este 2015: ganar de local. Pasó mucho tiempo, volvió a sumar de a tres en el Carminatti después de 8 meses y 9 días, aunque lo más importante es que el actual plantel aurinegro, que llegó a 14 unidades en el torneo y tomó bastante aire en los promedios, consiguió un triunfo clave, vital y tonificant­e. Como para espantar a algunos fantasmas que habían empezado a aparecer...

¿Qué dejó la victoria olimpiense? Muchos aspectos a resaltar, más buenos que malos, por supuesto, que el DT Diego Osella, con más tranquilid­ad y al margen de la adrenalina que genera un partido, compartió, debatió y desmenuzó en un mano a

Nueva.” mano con “La Punto 1: El convencimi­ento. "Cuando asumí, lo hice convencido de que había un plantel con más probabilid­ades de triunfar que de perder. Después fue cuestión de apostar por una idea. Y ahora, más que nunca, creemos en esa idea. No nos sobra nada. Tenemos orden, ganas y un amor propio muy grande, aunque falta mucho por mejorar todavía", opinó el entrenador.

Punto 2: El partido de Hernán Encina, el mejor que jugó desde que se sumó a Olimpo.

"Demostró en cancha todo lo que yo esperaba de él. Fue desequilib­rante por derecha o por izquierda. De él depende el fútbol y lo que pueda hacer el equipo. El es el que rompe nuestra estructura".

Punto 3: ¿Por qué Ezequiel Parnisari y no Adrián Martínez, cómo había quedado definido en la última práctica antes de enfrentar a Aldosivi?

"Martínez, por sus caracterís­ticas, hace retroceder demasiado a Encina, y en ese caso perdemos sorpresa y explosión por el carril. La idea era que Parnisari tenga un `palo a palo' con Lagos y que el `Sapito' se encargue de esca- parle a Canever para llegar más rápido al área enemiga. Pretendíam­os que Hernán tenga aire y vaya para adelante, y no que nos pase como ante Independie­nte, que no gravitó".

Punto 4: Se calmaron las aguas.

"Necesitába­mos la victoria imperiosam­ente. Para empezar a transmitir tranquilid­ad. Lo que viene haciendo el equipo, trabajando con intensidad, sumando horas a los ensayos tácticos y cumpliendo con buenos cotejos, había que justificar­lo con un triunfo. Dimos un pasito más en un torneo durísimo". Punto 5: Las sociedades. "Ante Aldosivi hubo paredes, triangulac­iones y buenas maniobras. Es lo que practicamo­s todos los días. Tratamos de que el equipo no sea vertical sólo por la velocidad de los dos puntas (Amoroso y Acosta), queremos que haya paciencia, combinacio­nes y dinámica para poder progresar. El tercer gol, el sábado, fue un reflejo de eso, porque que un volante central pise el área es muy importante; y más si tiene las caracterís­ticas para hacerlo. Tenemos que seguir creciendo con nuestra idea, que es la que nos va a llevar a pelear cada partido".

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Ante Aldosivi estuvo más tranquilo que otras veces, pero si no sale del banco para dar alguna indicación no es él. Osellá lo vive con intesidad y pasión.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Ante Aldosivi estuvo más tranquilo que otras veces, pero si no sale del banco para dar alguna indicación no es él. Osellá lo vive con intesidad y pasión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina