El beach voley ar­gen­tino su­je­tó la glo­ria en To­ron­to

Ana Ga­llay y Geor­gi­na Klug con­si­guie­ron la me­da­lla do­ra­da, tras ven­cer con au­to­ri­dad a Cu­ba, 2-0. Fue la un­dé­ci­ma pre­sea de oro pa­ra el país.

La Nueva - - DEPORTES -

PA­NA­ME­RI­CA­NOS DE TO­RON­TO 2015 esa­fiar la his­to­ria. Esa me­ta que so­lo con­si­guen los que afron­tan sus lí­mi­tes y van por la glo­ria.

La du­pla con­for­ma­da por la en­tre­rria­na Ana Ga­llay y la san­ta­fe­si­na Geor­gi­na Klug lo hi­cie­ron, que­bra­ron ba­rre­ras y se que­da­ron ayer con la me­da­lla do­ra­da en el beach voley fe­me­nino de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to (Ca­na­dá), al de­rro­tar con mu­cha au­to­ri­dad a las cu­ba-

Dnas Lian­ma Flo­res y Lei­la Mar­tí­nez por 2-1 (21-17, 1921 y 15-7). Lo des­ta­ca­ble fue que nues­tro país nun­ca ha­bía po­di­do su­pe­rar si­quie­ra los cuar­tos de final de un certamen de es­ta en­ver­ga­du­ra. Un éxi­to de cer­ca­nas ca­rac­te­rís­ti­cas fue el con­se­gui­do por la pa­re­ja mas­cu­li­na con­for­ma­da por San­tia­go Et­che­ga­ray y Pa­blo Suá­rez, en Gua­da­la­ja­ra 2011.

"El co­ra­zón se me es­ta­lla­ba en el úl­ti­mo pun­to. Es un lo­gro im­por­tan­tí­si­mo; es un lo­gro que sin­ce­ra­men­te no lo es­pe­rá­ba­mos. Nun­ca pen­sa­mos una do­ra­da", ad­mi­tió Ga­llay.

El ca­mino no fue sen­ci­llo pa­ra las argentinas.

El se­gun­do pues­to en la eta­pa de gru­pos obli­gó cru­zar­se fren­te al pe­li­gro­so Es­ta­dos Uni­dos, al que su­pe­raron por 2-0 (21-18 y 21-12) en cuar­tos de final.

Tras ello lle­gó el mo­men­to de en­fren­tar a Brasil, con quien te­nía un ré­cord de 1-1. Y lle­gó el par­ti­do so­ña­do. Vic­to­ria his­tó­ri­ca por 2-1 (2117, 21-23 y 15-13) y de­li­rio. Pe­ro el con­tex­to te­nía pre­pa- ra­do un ca­pí­tu­lo más.

En la final, Ga­llay-Klug aplas­ta­ron a las cu­ba­nas y die­ron rien­das suel­tas al fes­te­jo.

"La ac­ti­tud es nues­tra prin­ci­pal vir­tud. No te voy a de­cir que ju­ga­mos bien, que so­mos "cracks". La ver­dad es que ju­ga­mos con el co­ra­zón, con ac­ti­tud", ce­rró Geor­gi­na.

Así, la un­dé­ci­ma me­da­lla do­ra­da pa­ra Ar­gen­ti­na ya tie­ne nom­bre y ape­lli­do. ¡Bienvenido sea! Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Or­gu­llo­sas.

Ana Ga­llay y Geor­gi­na Klug ex­hi­ben sus me­da­llas de oro his­tó­ri­cas pa­ra el de­por­te ar­gen­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.