Li­niers dio un pa­so enor­me pa­ra ob­te­ner el Aper­tu­ra

El chi­vo se im­pu­so a Ro­sa­rio Puer­to Bel­grano 3 a 1 en ca­sa, con va­rias ju­ga­das dis­cu­ti­das. El elenco al­bi­ne­gro tie­ne to­do pa­ra vol­ver a dar otra vuel­ta olím­pi­ca.

La Nueva - - PORTADA - Fa­bián O. Ro­drí­guez fa­ro­dri­guez@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El pri­mer chi­co de las fi­na­les del Aper­tu­ra li­guis­ta fue pa­ra Li­niers, que de lo­cal su­peró a Ro­sa­rio 3-1. El tri­co­lor se pu­so en ven­ta­ja con gol de Trot­ta, pe­ro el Chi­vo lo dio vuel­ta con Iván Ló­pez (ce­le­bra con Cas­tro) y dos tan­tos -un pe­nal con po­lé­mi­ca in­clui­da- de Acos­ta.

Li­niers que­dó muy cer­ca de con­se­guir otra co­ro­na en la Li­ga del Sur. En un par­ti­do lu­cha­do, con de­ma­sia­da pier­na fuer­te y mu­chas ju­ga­das po­lé­mi­cas, sa­có dos go­les de ven­ta­ja an­te Ro­sa­rio pa­ra ir a Pun­ta Al­ta con oxí­geno.

El 3-1 fue exa­ge­ra­do te­nien­do en cuen­ta un trá­mi­te mu­cho más pa­re­jo. Cla­ro que el al­bi­ne­gro su­po apro­ve­char al­gu­nas vir­tu­des pro­pias y erro­res aje­nos pa­ra es­ta­ble­cer una di­fe­ren­cia que pa­re­ce ser de­ci­si­va.

Y si bien aún res­ta otro par­ti­do en can­cha del per­de­dor, los dos go­les de di­fe­ren­cia pa­re­cen una bre­cha im­por­tan­te pa­ra el chi­vo, que sue­le de­fen­der­se muy bien.

Ro­sa­rio se fue mas­ti­can­do bron­ca por­que la tar­de que em­pe­zó muy fe­liz, ter­mi­nó muy ne­gra.

Pri­me­ro per­dió al ar­que­ro Mar­cos Co­ron­da por le­sión, lue­go no le san­cio­na­ron un cla­ro pe­nal de Iu­bat­ti a San­hue­za y des­bor­da­ron de ira cuan­do Már­quez hi­zo re­pe­tir el pe­nal que Zá­ra­te le con­tu­vo a Ju­lio Acos­ta.

Tam­bién se que­ja­ron de un pe­nal no san­cio­na­do a Joel Gó­mez por in­ter­me­dio de Mau­ro Mar­tí­nez con el par­ti­do 1 a 1 en la pri­me­ra eta­pa.

To­das es­tas ju­ga­das dis­cu­ti­bles, a ex­cep­ción del cla­ro aga­rrón de Iu­bat­ti a San­hue­za, sin san­ción com­par­ti­da en­tre Már­quez y Blas To­rres.

Pe­ro más allá de la ale- gría de uno y la desa­zón del otro, hu­bo un en­cuen­tro muy in­ten­so, con un pri­mer tiem­po mu­cho más in­tere­san­te que en el com­ple­men­to.

El lo­cal co­men­zó pre­sio­nan­do y Acos­ta ca­si fac­tu­ra en un cen­tro de Fran­zino.

Pe­ro fue el elenco de la ca­sa­ca fran­ce­sa el que pe­gó pri­me­ro. Joel Gó­mez man­dó un cen­tro per­fec­to des­de la de­re­cha y Trot­ta le cam­bió el pa­lo a Par­tal con un tre­men­do tes­ta­zo.

El gol vi­si­tan­te atur­dió al lo­cal. Pe­ro en una ju­ga­da pre­pa­ra­da en­con­tró la pa­ri- dad. Ya­go Cas­tro ju­gó cor­to pa­ra Iván Ló­pez y el de Al­ga­rro­bo la aga­rró de ti­je­ra pa­ra es­ta­ble­cer el 1 a 1.

Lue­go lle­gó la ju­ga­da que Ro­sa­rio pi­dió pe­nal de Mar­tí­nez a Gó­mez.

Y en la con­ti­nui­dad del jue­go, Al­va­rez la de­jó cor­ta y Co­ron­da se ju­gó el fí­si­co an­te Fran­zino con tal de evi­tar el tan­to. El 1 se tu­vo que ir con un gol­pe (ver apar­te).

Ya en el se­gun­do tiem­po, Zá­ra­te evi­tó el gol de Mau­ro Mar­tí­nez tras un cen­tro de Cas­tro.

Pe­ro el par­ti­do fue per­dien­do bri­llo. Hu­bo de­ma­sia­das im­pre­ci­sio­nes y abu­so del jue­go brus­co.

Has­ta que Már­quez vio un aga­rrón de Pedro Fer­nán­dez a Mau­ro Mar­tí­nez, si­mi­lar al que ha­bía ig­no­ra­do un mi­nu­to an­tes de Iu­bat­ti a San­hue­za.

Acos­ta cru­zó el zur­da­zo de los 12 pa­sos y Zá­ra­te lo adi­vi­nó. Pe­ro Már­quez san­cio­nó una invasión y, en la se­gun­da opor­tu­ni­dad, Acos­ta abrió el pie y anotó el 2-1.

Ro­sa­rio tu­vo el em­pa­te en un ca­be­za­zo de San­hue­za, tras cen­tro de Trot­ta, pe­ro Par­tal tu­vo una ata­ja­da co­lo­sal a pu­ro re­fle­jos.

Y cuan­do el par­ti­do se mo­ría, Li­niers le dio otro ca­che­ta­zo con una con­tra le­tal. Pul­gar la cru­zó per­fec­ta pa­ra Ju­lio Acos­ta y el de Co­ne­sa sa­có un de­re­cha­zo al pri­mer pa­lo que sor­pren­dió a Zá­ra­te.

Así,el chi­vo de­jó la puer­ta abier­ta pa­ra ce­le­brar su 15º tí­tu­lo en la Li­ga del Sur. Cla­ro que Ro­sa­rio tra­ta­rá de dar vuel­ta la his­to­ria en su can­cha pa­ra vol­ver a fes­te­jar tras 13 años de se­quía.

MI­GUEL GONZÁLEZ-LA NUE­VA.

Los her­ma­nos sean uni­dos.

Da­mián y Pedro Fer­nán­dez in­ten­tan neu­tra­li­zar a Mau­ro Mar­tí­nez, ant

El 3-1.

Ju­lio Acos­ta ya sa­có el re­ma­te que se me­te­rá en el pri­mer pa­lo de Mar­cos Zá­ra­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.