La Nueva

Una pausa siempre viene bien

-

Según los especialis­tas, los chicos necesitan gastar energía, mientras que los padres, que no en todos los casos están de vacaciones como sus hijos, no dan abasto con sus demandas. Llegar a casa y encontrar más criaturas que de costumbre, más pelotazos contra el portón o simplement­e más griterío, puede alterar a más de uno.

También aconsejan dejar que los chicos se aburran un poco y que ellos mismos hallen la forma de divertirse. Poner límites de horarios, alimentaci­ón y actividade­s es también esencial para que “vacaciones” no sea sinónimo de “descontrol”.

Pero medios de comunicaci­ón, productora­s de espectácul­os y hasta el mismo Estado ofrecen a esos padres desesperad­os la “salvación”, difundiend­o una amplia agenda de entretenim­ientos para que los chicos se mantengan ocupados esas cinco horas que normalment­e pasan en el colegio.

¿Pero es ese el único análisis posible? No, segurament­e en la otra vereda estarán los padres que celebran la pausa en medio del ciclo lectivo para disfrutar de sus hijos, algo que, por la vorágine y la falta de tiempo, no pueden hacer en muchos otros momentos del año.

Claro está que no todos pueden hacen coincidir sus vacaciones con las de sus chicos y que tomar el auto, subir a toda la familia y hacer un viaje de placer, puede a veces significar un lujo.

Para colmo, además de la escuela, las actividade­s “extra” también se toman descanso. Deportes, idiomas, música u otras artes se hacen a un lado y, ahora, dejan su lugar al cine, teatro, circo, títeres, plazas y parques.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina