De Vi­do apo­yó la re­elec­ción de Cor­vat­ta y pro­me­tió obras

El mi­nis­tro de Pla­ni­fi­ca­ción Fe­de­ral de la Na­ción es­tu­vo ayer en Pi­güé. En­tre­gó dos no ob­je­cio­nes téc­ni­cas y com­pro­me­tió la eje­cu­ción de va­rios pro­yec­tos de im­por­tan­cia.

La Nueva - - LA REGIÓN. - Agen­cia Pi­güé la­re­gion@la­nue­va.com

El mi­nis­tro de Pla­ni­fi­ca­ción Fe­de­ral, In­ver­sión Pú­bli­ca y Ser­vi­cios de la Na­ción, Ju­lio De Vi­do, anun­ció ano­che en Pi­güé la con­cre­ción de va­rias obras de im­por­tan­cia pa­ra la ciu­dad, y mos­tró su apo­yo a la re­elec­ción del in­ten­den­te saa­ve­dren­se, Hu­go Cor­vat­ta.

El fun­cio­na­rio na­cio­nal re­co­rrió al­gu­nas obras que se rea­li­za­ron con el apor­te de su car­te­ra, y en­tre­gó dos NOT (No Ob­je­ción Téc­ni­ca) re­la­cio­na­dos con la am­plia­ción de los desagües plu­via­les en es­ta ciu­dad - en la de­no­mi­na­da cuen­ca C- y la cons­truc­ción de 50 vi­vien­das.

Ade­más, afir­mó que se cons­trui­rá un cen­tro cul­tu­ral en los gal­po­nes de la es­ta­ción de fe­rro­ca­rril pi­güen­se en el mar­co del plan Igual­dad Cul­tu­ral; la ins­ta­la­ción de un sis­te­ma com­ple­to y mo­derno de ci­ne que se co­lo­ca­rá en el Tea­tro Es­pañol; y anun­ció la cons­truc­ción de un tan­que hi­dro­neu­má­ti­co pa­ra so­lu­cio­nar los pro­ble­mas de pre­sión de agua que hay en al­gu­nos ba­rrios, en­tre otras de­cla­ra­cio­nes.

Asi­mis­mo, afir­mó que si- gue su cur­so nor­mal el pro­yec­to de cons­truir una au­to­vía de la ru­ta na­cio­nal 33 en­tre Pi­güé y Bahía Blan­ca; y sos­tu­vo que en el tér­mino de 40 días con­clui­rá la am­plia­ción del ga­so­duc­to en el tra­mo Pi­güé-Puan, que es­tá en ple­na eje­cu­ción y que so­lu­cio­na­rá el pro­ble­ma de su­mi­nis­tro en cin­co dis­tri­tos de la re­gión.

Por otro la­do, De Vi­do mos­tró su ex­pre­so apo­yo a la pre­can­di­da­tu­ra de Cor­vat­ta en las pró­xi­mas elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, al afir­mar que “Hu­go es nues­tro can­di­da­to, y es quien me­jor re­pre­sen­ta la pro­pues­ta de Cris­ti­na y, por su­pues­to, de Da­niel Scio­li y Car­los Zan­ni­ni”.

El mi­nis­tro lle­nó de elo­gios a la ges­tión mu­ni­ci­pal, des­ta­can­do lo he­cho en los ca­si cua­tro años, y re­mar­có que en bre­ve se pa­vi­men­ta­rán otras 100 cua­dras en la ca­be­ce­ra, que se su­ma­rán a las 35 cul­mi­na­das re­cien­te­men­te.

Du­ran­te el ac­to en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Saa­ve­dra, Cor­vat­ta dio la bien­ve­ni­da al mi­nis­tro des­ta­can­do su ac­ti­tud mi­li­tan­te, elo­gian­do la ac­tual ges­tión kirch­ne­ris­ta y tam­bién lo rea­li­za­do des­de el área de Pla­ni­fi­ca­ción Fe­de­ral.

“Us­ted ha si­do uno de los prin­ci­pa­les pun­ta­les de es­te pro­yec­to, por esa con­cep­ción de la po­lí­ti­ca, por un pro­yec­to na­cio­nal y po­pu­lar. Lu­chan­do con­tra erro­res del pa­sa­do, lu­chan­do con­tra las cor­po­ra­cio­nes, de­fen­dien­do a ca­pa y es­pa­da esa po­lí­ti­ca, con­ven­ci­do de que es­to te­nía que ser así”, di­jo el je­fe co­mu­nal saa­ve­dren­se.

De Vi­do anun­ció la crea­ción de un cen­tro cul­tu­ral y la im­ple­men­ta­ción de un nue­vo sis­te­ma de au­dio y vi­deo en el Tea­tro Es­pañol de Pi­güé.

AGEN­CIA PI­GÜÉ

Hu­go Cor­vat­ta (izq.) y Ju­lio de Vi­do, en un pa­sa­je del ac­to desa­rro­lla­do en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Saa­ve­dra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.