Mon­te: anun­cian otra en­tre­ga gra­tui­ta de lo­tes mu­ni­ci­pa­les

Los be­ne­fi­cia­rios se­rán ex­clu­si­va­men­te fa­mi­lias pre­ca­li­fi­ca­das pa­ra ob­te­ner un plan hi­po­te­ca­rio Pro.Cre.Ar. Ade­más, se abri­rá un re­gis­tro de so­li­ci­tan­tes, sean su­je­tos de cré­di­to o no.

La Nueva - - LA REGIÓN. - Agen­cia Mon­te Her­mo­so la­re­gion@la­nue­va.com

CON­TRA EL DÉ­FI­CIT HA­BI­TA­CIO­NAL Au­to­ri­da­des de Mon­te Her­mo­so anun­cia­ron ayer una nue­va en­tre­ga gra­tui­ta de te­rre­nos mu­ni­ci­pa­les en be­ne­fi­cio de fa­mi­lias que ha­yan si­do pre­ca­li­fi­ca­da pa­ra ob­te­ner un plan Pro.Cre.Ar., así co­mo la aper­tu­ra de un re­gis­tro de so­li­ci­tan­tes de lo­tes.

El in­ten­den­te Mar­cos Fer­nán­dez con­fir­mó que las par­ce­las a sor­tear se­rán 40, y que del ac­to pú­bli­co so­lo po­drán par­ti­ci­par los gru­pos fa­mi­lia­res que ten­gan preacor­da­do el cré­di­to hi­po­te­ca­rio y no ha­yan si­do be­ne­fi­cia­dos por el pri­mer sor­teo de tie­rras (con­cre­ta­do el año pa­sa­do, en be­ne­fi­cio de 104 ve­ci­nos).

En cuan­to al re­gis­tro de so­li­ci­tan­tes, el je­fe co­mu­nal di­jo que es­ta­rá abier­to a par­tir del pró­xi­mo lu­nes y se­rá so­lo pa­ra quie­nes re­si­dan en el bal­nea­rio ha­ce más de 10 años, ya sea que pue­dan ac­ce­der a un prés­ta­mo ban­ca­rio o no.

“El sor­teo y ad­ju­di­ca­ción de fu­tu­ras par­ce­las, des­ti­na­das a la vi­vien­da pro­pia, se ha­rá en­tre quie­nes fi­gu­ren en es­te re­gis­tro”, ade­lan­tó.

La ins­crip­ción de so­li­ci­tan­tes se rea­li­za­rá en for­ma es­ca­lo­na­da: del 27 de es­te mes al 7 de agos­to de­be­rán ano­tar­se los gru­pos fa­mi­lia­res que re­si­dan en el bal­nea­rio ha­ce más de 30 años; del 10 al 21 del mes pró­xi­mo, quie­nes lle­ven en­tre 20 y 30 años vi­vien­do en el bal­nea­rio; y, del 24 de agos­to al 4 de sep­tiem­bre, quie­nes vi­van en Mon­te des­de ha­ce 10 a 20 años.

“Es­te es un pa­so más de un pro­ce­so que lle­va­mos ade­lan­te con mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad pa­ra que las fa­mi­lias real­men­te con­cre­ten el sue­ño de la ca­sa pro­pia, co­mo lo ve­ni­mos ges­tio­nan­do des­de ha­ce dos años”, ma­ni­fes­tó el je­fe co­mu­nal.

Fer­nán­dez di­jo que el re­gis­tro de as­pi­ran­tes apun­ta a brin­dar “una ra­dio­gra­fía exac­ta de las ne­ce­si­da­des” ha­bi­ta­cio­na­les de la po­bla­ción que vi­ve en el bal­nea­rio des­de ha­ce más de 10 años.

“Es­ta información es cla­ve, por­que va­mos a se­guir tra­ba­jan­do le­gal y téc­ni­ca­men­te en la dis­po­si­ción de más te­rre­nos”, pun­tua­li­zó, en alu­sión al plan que es­tá lle­van­do ade­lan­te la co­mu­na pa­ra ur­ba­ni­zar y lo­tear tie­rras pro­pias.

Fer­nán­dez tam­bién acla­ró que el re­gis­tro no ex­clu­ye a quie­nes no pue­dan ac­ce­der a un cré­di­to ban­ca­rio por­que “hay ve­ci­nos que pue­den lo­grar cons­truir el te­cho pro­pio de dis­tin­tas ma­ne­ras, siem­pre y cuan­do ten­gan el lu­gar dón­de ha­cer­lo”. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com Cre­ci­mien­to. “Sau­ce Gran­de tie­ne que te­ner un re­gis­tro es­pe­cí­fi­co por­que vie­ne te­nien­do un im­por­tan­te cre­ci­mien­to po­bla­cio­nal. Allí tam­bién se dis­pon­drán de tie­rras pa­ra vi­vien­das”, in­di­có el in­ten­den­te Mar­cos Fer­nán­dez (foto). 104. El año pa­sa­do, el mu­ni­ci­pio sor­teó 104 te­rre­nos mu­ni­ci­pa­les en­tre fa­mi­lias que ha­bían rea­li­za­do los trá­mi­tes pa­ra ac­ce­der al plan de cré­di­tos hi­po­te­ca­rios Pro.Cre.Ar. En mar­cha. Esas 104 par­ce­las es­tán ubi­ca­das en el ba­rrio Par­que Du­faur, en­tre las ca­lles Río Co­rrien­tes y Cór­do­ba, así co­mo so­bre la ca­lle Puer­to Madryn. Ac­tual­men­te, en la ma­yo­ría de esos lo­tes hay cons­truc­cio­nes en mar­cha o en vías de ini­ciar­se.

El año pa­sa­do la co­mu­na ha­bía sor­tea­do 104 lo­tes en­tre fa­mi­lias que ha­bían ini­cia­do los trá­mi­tes pa­ra ac­ce­der al plan Pro.Cre.Ar.

AGEN­CIA MON­TE HER­MO­SO

El año pa­sa­do

se ha­bían sor­tea­do 104 lo­tes del ba­rrio Par­que Du­faur. Hoy en la ma­yo­ría de ellos hay obras en mar­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.