“Aquel hos­pi­ta­li­to pa­só a ser un ver­da­de­ro hos­pi­tal”

Ayer que­dó inau­gu­ra­da ofi­cial­men­te la Guar­dia Mé­di­ca del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal “Eva Pe­rón”, so­bre ca­lle Mi­tre 1050. El in­ten­den­te Os­car Holz­man des­ta­có los avan­ces en sa­ni­dad.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - Mau­ri­cio Oli­ván mo­li­van@la­nue­va.com

Una mo­der­na y con­for­ta­ble Guar­dia Mé­di­ca fue ha­bi­li­ta­da ofi­cial­men­te en la ma­ña­na de ayer por el in­ten­den­te Os­car Holz­man, en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal "Eva Pe­rón", so­bre Mi­tre 1050.

"Hoy es­ta­mos inau­gu­ran­do una obra ne­ce­sa­ria pa­ra to­da nues­tra co­mu­ni­dad. Es­te edi­fi­cio es un or­gu­llo pa­ra to­dos los pun­tal­ten­ses. Una Guar­dia Mé­di­ca de pri­mer ni­vel que na­da tie­ne que en­vi­diar­le al sec­tor pri­va­do", des­ta­có el je­fe co­mu­nal.

Cuen­ta con tres con­sul­to­rios, sa­la de ob­ser­va­ción con dos ca­mas, shock room, en­fer­me­ría, sa­la de espera, ofi­ci­na de re­cep­ción y ac­ce­so cu­bier­to pa­ra am­bu­lan­cias.

Di­jo Holz­man que es­ta es la pri­me­ra eta­pa de un pro­yec­to que con­ti­nua­rá pró­xi­ma­men­te en la trans­for­ma- ción de la an­ti­gua Guar­dia en con­sul­to­rios pa­ra trau­ma­to­lo­gía y ye­so. Mien­tras que ade­lan­tó que la fa­se final de la obra con­tem­pla in­cre­men­tar la ca­pa­ci­dad de in­ter­na­ción en un 20%.

Agra­de­ció de ma­ne­ra es­pe­cial pa­ra con­cre­tar es­ta reali­dad la ges­tión de los doc­to­res Ber­nar­do González y An­to­nio D'Ami­co, en­tre otros.

Di­jo que en la his­to­ria con­tem­po­rá­nea, con la ges­tión de la IVR, se lle­va­ron ade­lan­te em­pren­di­mien­tos muy im­por­tan­tes en el ser­vi­cio de sa­lud lo­cal.

Des­ta­có, por ejem­plo, la cons­truc­ción del sec­tor de ma­mo­gra­fías (en la es­qui­na de Mi­tre y Ro­drí­guez Pe­ña) y el apor­te in­va­lo­ra­ble de LAL­CEC. Y, ade­más, re­cor­dó que se in­cor­po­ró un nue­vo ma­mó­gra­fo y un ecó­gra­fo de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

"Tam­bién con es­ta ges­tión, se cons­tru­yó un nue­vo qui­ró­fano, se re­mo­de­ló el otro exis­ten­te y la sa­la de in­ter­na­ción", re­cor­dó Holz­man.

Asi­mis­mo ase­ve­ró que "se in­cor­po­ra­ron 2,5 mi­llo­nes de pe­sos en ins­tru­men­tal y equi­pa­mien­to".

El je­fe co­mu­nal des­ta­có que "es­te hos­pi­tal fue el pri­me­ro en el dis­tri­to en in­cor­po­rar el sis­te­ma de ra­dio­gra­fía di­gi­tal, y lue­go se su­mó el sec­tor pri­va­do".

Se­ña­ló que el "Eva Pe­rón" cuen­ta en la ac­tua­li­dad con 221 per­so­nas tra­ba­jan­do en la aten­ción de la sa­lud de to­do el dis­tri­to ro­sa­le­ño. Di­jo que el plan­tel pro­fe­sio­nal es­tá com­pues­to por 76 mé­di­cos, 4 odon­tó­lo­gos, 10 obs­te­tras, una nu­tri­cio­nis­ta, una ki­ne- sió­lo­ga, 5 bio­quí­mi­cos, una fo­no­au­dió­lo­ga, una far­ma­céu­ti­ca y 3 psi­có­lo­gas.

"Que­da cla­ro el lu­gar que le da es­te go­bierno a la sa­lud, te­nien­do en cuen­ta el plan­tel pro­fe­sio­nal dis­po­ni­ble", di­jo Holz­man, pa­ra agre­gar que "en la ac­tua­li­dad in­ver­ti­mos más de 50 mi­llo­nes de pe­sos en sa­lud en nues­tro dis­tri­to ro­sa­le­ño".

Lue­go re­mar­có que "du­ran­te nues­tra ges­tión se re­du­jo el 50% de vi­si­tas a los con­sul­to­rios ex­ter­nos del Hos­pi­tal Pen­na".

Di­jo que ello obe­de­ce a que "hoy el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal cuen­ta con to­das las es­pe­cia­li­da­des que son ne­ce­sa­rias pa­ra la aten­ción de la co­mu­ni­dad e, in­clu­si­ve, con al­gu­nas que di­fí­cil­men­te se en­cuen­tren en no­so­co­mios pú­bli­cos".

Y agre­gó que tam­bién se re­du­jo el 75% de las de­ri­va­cio­nes a Bahía Blan­ca.

"Que­da cla­ro el lu­gar que le da es­te go­bierno a la sa­lud. En la ac­tua­li­dad in­ver­ti­mos más de 50 mi­llo­nes de pe­sos en sa­lud", di­jo Os­car Holz­man.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Una de las de­pen­den­cias que po­see la nue­va guar­dia mé­di­ca en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal "Eva Pe­rón".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.