Re­pun­te de las ven­tas lo­ca­les en el bi­mes­tre ma­yo-ju­nio

Así lo in­di­ca el in­for­me desa­rro­lla­do por el CREEBBA en­tre los em­pre­sa­rios de nues­tra ciu­dad. El pa­ten­ta­mien­to de au­to­mó­vi­les ce­ro ki­ló­me­tro dis­mi­nu­yó un 12%.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - Mau­ri­cio Oli­ván mo­li­van@la­nue­va.com

SI­TUA­CIÓN ECO­NÓ­MI­CA Du­ran­te el bi­mes­tre ma­yo­ju­nio la si­tua­ción de las em­pre­sas de la ciu­dad de Pun­ta Al­ta me­jo­ró res­pec­to del bi­mes­tre an­te­rior, se­gún el in­for­me ela­bo­ra­do por el Cen­tro Re­gio­nal de Es­tu­dios Eco­nó­mi­cos de Bahía Blan­ca.

El sal­do de res­pues­ta del in­di­ca­dor de si­tua­ción ge­ne­ral pa­só de -4 a +14, pro­duc­to de que un 20% de los en­cues­ta­dos con­si­de­ró bue­na la si­tua­ción de su em­pre­sa, un 6% la no­tó re­gu­lar o ma­la, y un 74% sin cam­bios.

Es­te re­sul­ta­do se con­si­de­ra nor­mal, se­gún los pa­rá­me- tros de aná­li­sis del CREEBBA.

Es­te in­di­ca­dor, se­gún se ex­pu­so, es­tá fuer­te­men­te re­la­cio­na­do con las ven­tas, en cu­ya ten­den­cia tam­bién se ob­ser­vó un re­pun­te en com­pa­ra­ción con el bi­mes­tre pa­sa­do. "Fue pro­duc­to de que el 61% de los en­cues­ta­dos res­pon­dió ha­ber ven­di­do igual; un 29% di­jo que ven­dió mas y un 10% me­nos.

A su vez, en co­rres­pon­den­cia con es­tos re­sul­ta­dos, el in­di­ca­dor de ven­tas arro­jó un pro­me­dio de un 2,46% más de uni­da­des ven­di­das que el bi­mes­tre mar­zo-abril.

En el re­le­va­mien­to del CREEBBA, de acuer­do a los co­men­ta­rios for­mu­la­dos por los co­mer­cian­tes pun­tal­ten­ses, "el mes de ju­nio fue mu­cho me­jor en cuan­to a ven­tas que el mes de ma­yo".

"Se fac­tu­ra­ron mon­tos más im­por­tan­tes, pe­ro la ren­ta­bi­li­dad no me­jo­ra ya que los cos­tos tam­bién au­men­ta­ron con­si­de­ra­ble­men­te", ex­pu­so el CREEBBA.

Com­pa­ra­do con el mis­mo bi­mes­tre del año 2014, un 71% de los con­sul­ta­dos ma­ni- fes­tó en­con­trar­se igual, un 18% me­jor y un 11% peor. Y un sal­do de res­pues­ta de +7.

"Es­te in­di­ca­dor re­fle­ja que el ni­vel de ac­ti­vi­dad es su­pe­rior al re­gis­tra­do en el mis­mo bi­mes­tre de 2014, con­si­de­rán­do­se nor­mal pa­ra es­ta épo­ca del año en la ciu­dad de Pun­ta Al­ta", in­di­có.

Agre­gó que, sin em­bar­go, el ni­vel de ac­ti­vi­dad ma­yor no se tra­du­jo en más vo­lú­me­nes de ven­tas. "Por el con­tra­rio, el in­di­ca­dor de ven­tas ela­bo­ra­do por el CREEBBA dio co­mo re­sul­ta­do que las uni­da­des ven­di­das ba­ja­ron un 2% res­pec­to a igual bi­mes­tre del año pa­sa­do".

La si­tua­ción eco­nó­mi­ca ge­ne­ral me­jo­ró; las ven­tas se in­cre­men­ta­ron, pe­ro las ex­pec­ta­ti­vas son cau­te­lo­sas da­do que se es­pe­ran los co­mi­cios.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Si bien la economía me­jo­ró,

por la suba de las ven­tas, los co­mer­cian­tes son cau­te­lo­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.