Ho­te­sur: aler­tan so­bre el des­tino de prue­bas va­lio­sas

La dipu­tada del GEN y pre­can­di­da­ta pre­si­den­cial Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer di­jo que na­da se sa­be so­bre la do­cu­men­ta­ción ob­te­ni­da por or­den ju­di­cial en el ope­ra­ti­vo rea­li­za­do en San­ta Cruz.

La Nueva - - EL PAÍS. - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

TRAS LA EYEC­CIÓN DEL JUEZ BO­NA­DÍO

La dipu­tada na­cio­nal por el GEN y pre­can­di­da­ta pre­si­den­cial por el fren­te Pro­gre­sis­tas, Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer, pi­dió ayer "pre­ser­var" las prue­bas "tan va­lio­sas" del ca­so Ho­te­sur re­co­lec­ta­das por el juez Clau­dio Bo­na­dío, quien fue des­pla­za­do de esa cau­sa que in­ves­ti­ga a la fa­mi­lia Kirch­ner.

"Del pro­ce­di­mien­to rea­li­za­do la se­ma­na pa­sa­da en la pro­vin­cia de San­ta Cruz (Río Ga­lle­gos y El Ca­la­fa­te) se ha re­mi­ti­do a Bue­nos Ai­res a tra­vés de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na, una can­ti­dad de ele­men­tos do­cu­men­ta­les de gran uti­li­dad pa­ra la in­ves­ti­ga­ción", ex­pli­có.

No obs­tan­te, aler­tó que "na- da se sa­be so­bre la lo­ca­li­za­ción de esa do­cu­men­ta­ción, ni ba­jo qué cus­to­dia se en­cuen­tran, ni cuál se­rá su des­tino".

"La me­di­da san­cio­na­to­ria con­tra el juez que in­ves­ti­ga los ne­go­cios del po­der ha si­do des­pro­por­cio­na­da y ar­bi­tra­ria. Pe­ro lo que agra­va la si­tua­ción es la po­si­bi­li­dad de que por esa vía se ter­mi­nen per­dien­do las prue­bas so­bre los mo­vi­mien­tos eco­nó­mi- cos, co­mer­cia­les y fi­nan­cie­ros de las so­cie­da­des que ser­vi­rán co­mo prue­ba pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to de los de­li­tos que se in­ves­ti­gan", ase­gu­ró.

La pre­can­di­da­ta a pre­si­den­te por Pro­gre­sis­tas, que es de­nun­cian­te y que­re­llan­te en la cau­sa Ho­te­sur, di­jo ade­más que "el juez (Bo­na­dío) ha he­cho lo co­rrec­to en el ca­mino de lo que de­be ser: bus­car la ver­dad. Y pa­ra eso, jun­to con el fis­cal (Car­los) Stor­ne­lli, dis­pu­sie­ron me­di­das pa­ra ob­te­ner la do­cu­men­ta­ción que per­mi­ti­rá co­te­jar la exis­ten­cia de he­chos que po­drían con­fi­gu­rar una se­rie de de­li­tos co­me­ti­dos des­de las so­cie­da­des de­nun­cia­das y per­te­ne­cien­tes a la fa­mi­lia Kirch­ner".

No acep­tó

En tan­to, el des­pla­za­do juez Bo­na­dío vol­vió a ne­gar que ha­ya te­ni­do un en­cuen­tro con el can­di­da­to pre­si­den­cial por el ofi­cia­lis­mo, Da­niel Scio­li, so­bre la in­ves­ti­ga­ción que in­vo­lu­cra a la fa­mi­lia de la pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez, aun­que ad­mi­tió que alle­ga­dos al go­ber­na­dor le ofre­cie­ron una reunión que "de­cli­nó".

Si bien re­co­no­ció que co­no­ce "ha­ce mu­chos años" a Scio­li y que ha asis­ti­do a "dos o tres" ce­nas en la ca­sa del man­da­ta­rio en Vi­lla La Ña­ta, el ma­gis­tra­do des­au­to­ri­zó al je­fe del Fren­te Re­no­va­dor, Ser­gio Massa, quien ha­bía ase­gu­ra­do que se to­pó con el ma­gis­tra­do en una es­ta­ción de ser­vi­cio de Ti­gre, don­de le con­fió que se di­ri­gía a la ca­sa del go­ber­na­dor.

De $ 7 mi­llo­nes a $ 82 mi­llo­nes au­men­tó el pa­tri­mo­nio de los Kirch­ner en­tre 2003 y 2011. Y son fun­cio­na­rios pú­bli­cos des­de ha­ce 27 años...

"No se sa­be la lo­ca­li­za­ción, ni ba­jo qué cus­to­dia se en­cuen­tra to­da esa do­cu­men­ta­ción", ad­vir­tió Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.