Ma­cri y una con­fe­sión so­bre el ba­lo­ta­je por­te­ño

El lí­der del Pro re­co­no­ció que no se “hu­bie­se sen­ti­do con au­to­ri­dad” pa­ra con­ti­nuar con su can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial si Lous­teau hu­bie­se de­rro­ta­do a La­rre­ta.

La Nueva - - EL PAÍS. - Agen­cia DyN

A 17 DÍAS PA­RA LAS PA­SO DE AGOS­TO El je­fe del Go­bierno por­te­ño y pre­can­di­da­to pre­si­den­cial de Pro den­tro del Fren­te Cam­bie­mos, Mau­ri­cio Ma­cri, ase­gu­ró ayer que si Mar­tín Lous­teau de­rro­ta­ba a Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta en la elec­ción por la je­fa­tu­ra de Go­bierno de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res no se "hu­bie­se sen­ti­do con au­to­ri­dad" pa­ra dispu­tar la pre­si­den­cia.

"Hu­bie­se si­do una ca­tás­tro­fe", re­co­no­ció Ma­cri si el Pro no hu­bie­se po­di­do re­te­ner la ad­mi­nis­tra­ción de la ciu­dad en las elec­cio­nes del pa­sa­do do­min­go, don­de Ro­drí­guez La­rre­ta se im­pu­so por me­nos de tres pun­tes an­te Lous­teau, pos­tu­lan­te de ECO.

En es­te sen­ti­do, se­ña­ló que en ese hi­po­té­ti­co pa­no­ra­ma, no se "hu­bie­se sen­ti­do con au­to­ri­dad" pa­ra con­ti­nuar con su can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial: "Pa­ra mi, el fuer­te apo­yo que he­mos te­ni­do en las PA­SO, en la pri­me­ra y en la se­gun­da vuel­ta me da mu­cha tran­qui­li­dad", agre­gó.

Ade­más, el as­pi­ran­te pre­si­den­cial del Pro ex­pre­só que cuan­do de­je la Je­fa­tu­ra de Go­bierno por­te­ña ten­drá "un tra­ba­jo más desafian­te" y que es­tá "con­ven­ci­do" de ga­nar en las elec­cio­nes por­que "so­mos la ma­yo­ría quie­nes que­re­mos una for­ma di­fe­ren­te de vin­cu­lar­nos en­tre los que go­bier­nan y los ciu­da­da­nos, una co­sa de más diá­lo­go y cer­ca­nía".

Una pre­gun­ta a CFK

Por otra par­te, Ma­cri se­ña­ló ayer que le gus­ta­ría pre­gun­tar­le a la pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez "¿por qué ha­ce cua­tro años que el país no cre­ce?", y afir­mó que apues­ta a "em­pre­sas es­ta­ta­les, pe­ro ad­mi­nis­tra­das por los más ca­pa­ci­ta­dos y no con los enamo­ra­dos del re­la­to".

En es­te sen­ti­do, Ma­cri acu­só al kirch­ne­ris­mo de "ha­ber agi­gan­ta­do el Es­ta­do me­tien­do ami­gos o mu­cha­chos de 'La Cám­po­ra' sin ex­pe­rien­cia en la ges­tión" que "le cues­ta mu­chos mi­les de mi­llo­nes de pe­sos a los ar­gen­ti­nos" y pu­so co­mo ejem­plo a Ae­ro­lí­neas Argentinas, "con ré­cord de vue­los can­ce­la­dos".

Así, y en el mar­co de un re­co­rri­da por la ciu­dad en­tre­rria­na de Pa­ra­ná, el man­da­ta­rio por­te­ño ar­gu­men­tó su dis­cur­so del pa­sa­do do­min­go por la no­che, ex­pli­có que pro­po­ne "em­pre­sas es­ta­ta­les pe­ro bien ad­mi­nis­tra­das" y ase­gu­ró que le pre­gun­ta­ría a la Pre­si­den­ta "¿por qué ha­ce cua­tro años que el país no cre­ce?".

En cuan­to a la dispu­ta pre­si­den­cial, ex­pre­só que en ca­so de ga­nar las elec­cio­nes lo pri­me­ro que ha­rá "es ter­mi­nar con la po­bre­za, por­que hay 14 mi­llo­nes de ar­gen­ti­nos que vi­ven en la po­bre­za", y des­ta­có que "pa­ra eso hay que ge­ne­rar em­pleo y eso se ha­ce crean­do con­fian­za pa­ra que las em­pre­sas ven­gan a in­ver­tir a la Ar­gen­ti­na".

El je­fe del go­bierno por­te­ño se­ña­ló que le gus­ta­ría pre­gun­tar­le a la pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez "¿por qué ha­ce cua­tro años que el país no cre­ce?”.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

REUTERS

Ma­cri y Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta,

du­ran­te los festejos tras el ajus­ta­do triun­fo del Pro en la elec­ción de Ca­pi­tal Fe­de­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.