La Nueva

Macri y una confesión sobre el balotaje porteño

El líder del Pro reconoció que no se “hubiese sentido con autoridad” para continuar con su candidatur­a presidenci­al si Lousteau hubiese derrotado a Larreta.

- Agencia DyN

A 17 DÍAS PARA LAS PASO DE AGOSTO El jefe del Gobierno porteño y precandida­to presidenci­al de Pro dentro del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró ayer que si Martín Lousteau derrotaba a Horacio Rodríguez Larreta en la elección por la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires no se "hubiese sentido con autoridad" para disputar la presidenci­a.

"Hubiese sido una catástrofe", reconoció Macri si el Pro no hubiese podido retener la administra­ción de la ciudad en las elecciones del pasado domingo, donde Rodríguez Larreta se impuso por menos de tres puntes ante Lousteau, postulante de ECO.

En este sentido, señaló que en ese hipotético panorama, no se "hubiese sentido con autoridad" para continuar con su candidatur­a presidenci­al: "Para mi, el fuerte apoyo que hemos tenido en las PASO, en la primera y en la segunda vuelta me da mucha tranquilid­ad", agregó.

Además, el aspirante presidenci­al del Pro expresó que cuando deje la Jefatura de Gobierno porteña tendrá "un trabajo más desafiante" y que está "convencido" de ganar en las elecciones porque "somos la mayoría quienes queremos una forma diferente de vincularno­s entre los que gobiernan y los ciudadanos, una cosa de más diálogo y cercanía".

Una pregunta a CFK

Por otra parte, Macri señaló ayer que le gustaría preguntarl­e a la presidenta Cristina Fernández "¿por qué hace cuatro años que el país no crece?", y afirmó que apuesta a "empresas estatales, pero administra­das por los más capacitado­s y no con los enamorados del relato".

En este sentido, Macri acusó al kirchneris­mo de "haber agigantado el Estado metiendo amigos o muchachos de 'La Cámpora' sin experienci­a en la gestión" que "le cuesta muchos miles de millones de pesos a los argentinos" y puso como ejemplo a Aerolíneas Argentinas, "con récord de vuelos cancelados".

Así, y en el marco de un recorrida por la ciudad entrerrian­a de Paraná, el mandatario porteño argumentó su discurso del pasado domingo por la noche, explicó que propone "empresas estatales pero bien administra­das" y aseguró que le preguntarí­a a la Presidenta "¿por qué hace cuatro años que el país no crece?".

En cuanto a la disputa presidenci­al, expresó que en caso de ganar las elecciones lo primero que hará "es terminar con la pobreza, porque hay 14 millones de argentinos que viven en la pobreza", y destacó que "para eso hay que generar empleo y eso se hace creando confianza para que las empresas vengan a invertir a la Argentina".

El jefe del gobierno porteño señaló que le gustaría preguntarl­e a la presidenta Cristina Fernández "¿por qué hace cuatro años que el país no crece?”.

Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? REUTERS ?? Macri y Horacio Rodríguez Larreta,
durante los festejos tras el ajustado triunfo del Pro en la elección de Capital Federal.
REUTERS Macri y Horacio Rodríguez Larreta, durante los festejos tras el ajustado triunfo del Pro en la elección de Capital Federal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina