Sen­sa­cio­nes en­con­tra­das

La Nueva - - EL PAÍS. -

Aho­ra es­tá en mar­cha la se­gun­da fa­se de la ope­ra­ción ofi­cia­lis­ta K que di­ce que el triun­fo de Da­niel Scio­li es­tá can­ta­do y que el elec­to­ra­do se va a in­cli­nar por el vo­to a ga­na­dor” en la con­tien­da pre­si­den­cial.

La lec­tu­ra es apor­ta­da por re­fe­ren­tes di­rec­tos del pre­can­di­da­to pre­si­den­cial del Fren­te Re­no­va­dor, Ser­gio Massa, que al igual que el kirch­ne­ris­mo pu­ro de­ci­die­ron ca­bal­gar so­bre el gi­ro dis­cur­si­vo que hi­zo Mau­ri­cio Ma­cri so­bre el rol del Es­ta­do tras la apre­tu­ja­da vic­to­ria del Pro en el ba­lo­ta­je por­te­ño, cuan­do sub­ra­yó co­mo “bon­da­des” al­gu­nos ejes que ja­más su es­pa­cio po­lí­ti­co apo­yó.

“A di­fe­ren­cia de Ma­cri, Da­niel es un ejem­plo de cohe­ren­cia” se jac­tó la mi­nis­tra scio­lis­ta de Go­bierno, Cris­ti­na Al­va­rez Ro­drí­guez. Pro­nos­ti­can que el “cam­bio de dis­cur­so” del as­pi­ran­te pre­si­den­cial por el Pro se­rá de “di­fí­cil ci­ca­tri­za­ción” du­ran­te es­te pro­ce­so de cam­pa­ña has­ta las elec­cio­nes del 9 de agos­to.

Los re­no­va­do­res mas­sis­tas bus­can vol­ver a su­bir al ring elec­to­ral in­vo­can­do que Ma­cri “ya no es la úni­ca op­ción opo­si­to­ra” ca­paz de ven­cer al FpV.

“Mar­tín Lous­teau de­mos­tró en las elec­cio­nes por­te­ñas que Ma­cri es dé­bil y se le pue­de ga­nar”. Es­pe­cial­men­te, di­cen, en la pro­vin­cia, don­de el lí­der del Pro “no tie­ne do­mi­nio te­rri­to­rial”, so­bre to­do en el pri­mer y ter­cer cor­dón del Co­nur­bano con una re­pre­sen­ta­ción his­tó­ri­ca del PJ por más de 20 años.

“Te­ne­mos al me­jor can­di­da­to pa­ra go­ber­nar la pro­vin­cia con ma­yor pe­so elec­to­ral del país. Fe­li­pe So­lá ya li­de­ra las en­cues­tas. Se ca­yó la men­ti­ra de la fal­sa po­la­ri­za­ción an­ti­ci­pa­da en la elec­ción na­cio­nal”, agi­tó el se­na­dor del FR y cu­ña­do de Massa Se­bas­tián Gal­ma­ri­ni.

Ma­cris­tas y sus alia­dos ra­di­ca­les que se subie­ron al “trac­tor ama­ri­llo” no pier­den de vis­ta la po­si­bi­li­dad de desafiar el po­der del PJ en el ám­bi­to bo­nae­ren­se aun­que pa­ra eso ne­ce­si­tan ajus­tar al­gu­nas cues­tio­nes. Por aho­ra, la can­di­da­ta a go­ber­na­do­ra, Ma­ría Eu­ge- nia Vidal, no lo­gra ser “com­pe­ti­ti­va” más allá de su cuo­ta de bue­na ima­gen y tra­ba­jo de hor­mi­ga.

Scio­li, al igual que su círcu­lo ín­ti­mo co­man­da­do por el je­fe de Ga­bi­ne­te, Al­ber­to Pé­rez, so­bre­vue­la la mo­vi­da in­ter­na pe­ro­nis­ta por la Go­ber­na­ción en­tre los pre­can­di­da­tos Aní­bal Fer­nán­dez y Ju­lián Domínguez. Pe­ro, esa mo­de­ra­ción no se tras­la­da ha­cia los “co­pi­lo­tos” que in­te­gran am­bas fór­mu­las K.

El go­ber­na­dor tie­ne una afi­ni­dad per­so­nal por el pre­si­den­te del PJ bo­nae­ren­se y al­cal­de de La Ma­tan­za, Fer­nan­do Es­pi­no­za. No obs­tan­te, al entorno scio­lis­ta, co­mo a bue­na par­te de la di­ri­gen­cia pe­ro­nis­ta, le cues­ta di­ge­rir la fi­gu­ra de Mar­tín Sab­ba­te­lla co­mo pos­tu­lan­te a vi­ce del quil­me­ño je­fe de Ga­bi­ne­te de la Na­ción.

En las dia­go­na­les re­cuer­dan que el ti­tu­lar de la Afs-

Scio­li, al igual que su círcu­lo ín­ti­mo co­man­da­do por el je­fe de Ga­bi­ne­te, Al­ber­to Pé­rez, so­bre­vue­la la mo­vi­da in­ter­na pe­ro­nis­ta por la Go­ber­na­ción.

ca fue un fe­roz crí­ti­co de la ges­tión “na­ran­ja” co­mo así tam­bién de la es­truc­tu­ra tra­di­cio­nal del pe­ro­nis­mo. Es­pi­no­za, en cam­bio, se com­pro­me­tió a pro­fun­di­zar la “po­lí­ti­ca so­bre se­gu­ri­dad”, pro­mo­vi­da por Scio­li. Domínguez no so­lo pro­me­tió dar­le con­ti­nui­dad al es­que­ma de Po­li­cía Lo­cal, sino que ade­más anun­ció la crea­ción de un mi­nis­te­rio bo­nae­ren­se de De­re­chos Hu­ma­nos en ca­so de ser go­ber­na­dor, en coin­ci­den­cia con la pro­pues­ta na­cio­nal del can­di­da­to pre­si­den­cial del FpV.

A prio­ri, la ten­den­cia elec­to­ral le otor­ga cier­ta ven­ta­ja al me­diá­ti­co Fer­nán­dez res­pec­to a Domínguez en la ca­rre­ra por la su­ce­sión de Scio­li, es­pe­cu­lan den­tro de una Le­gis­la­tu­ra que, en pa­ra­le­lo con el co­mien­zo del re­ce­so es­co­lar, tam­bién ini­ció el in­ter­va­lo in­ver­nal por dos se­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.