El par­la­men­to grie­go apro­bó un nue­vo pa­que­te de re­for­mas

Las nue­vas me­di­das in­clu­yen la ace­le­ra­ción de las eje­cu­cio­nes in­mo­bi­lia­rias y el re­fuer­zo de la li­qui­dez ban­ca­ria. El go­bierno de Ale­xis Tsi­pras de­be­rá ne­go­ciar un ter­cer res­ca­te.

La Nueva - - EL MUNDO. - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

EN LA MA­DRU­GA­DA DE ESE PAÍS

El Par­la­men­to apro­bó en la ma­dru­ga­da grie­ga, con una am­plía ma­yo­ría y pe­se a las di­si­den­cias en Sy­ri­za, el se­gun­do pa­que­te de me­di­das acor­da­do con los so­cios de la eu­ro­zo­na.

Su apro­ba­ción era un re­qui­si­to pre­vio pa­ra ini­ciar las ne­go­cia­cio­nes so­bre el ter­cer res­ca­te.

La vo­ta­ción sa­lió ade­lan­te con 230 vo­tos a fa­vor, 63 en con­tra y 5 abs­ten­cio­nes en un Par­la­men­to con 300 dipu­tados que con­tó con dos au­sen­cias.

Co­mo se pre­veía, hu­bo di­si­den­cias den­tro del par­ti­do go­ber­nan­te Sy­ri­za, aun­que me­no­res que en la pa­sa­da vo­ta­ción y fue­ron 36 los dipu­tados que no res­pal­da­ron el acuer­do (31 vo­tos ne­ga­ti­vos y 5 abs­ten­cio­nes), fren­te a los 39 de la vez an­te­rior.

En­tre ellos hu­bo nom­bres tan destacados co­mo el de la pre­si­den­ta del Par­la­men­to, Zoé Kons­tan­do­pu­lu, quien ade­más de­cli­nó pre­si­dir la se­sión pa­ra mos­trar su desacuer­do con las me­di­das.

En cam­bio, el ex mi­nis­tro de Fi­nan­zas, Ya­nis Va­ru­fa­kis, que vo­tó en con­tra de las re­for­mas pre­sen­ta­das el miér­co­les pa­sa­do, ayer de­ci­dió apo­yar­las.

El pro­yec­to de ley con­tó con una am­plia ma­yo­ría gra­cias al res­pal­do de la opo­si­ción de con­ser­va­do­res, li­be­ra­les y so­cial­de­mó­cra­tas, co­mo ya ocu­rrió en la pri­me­ra vo­ta­ción.

Es­ta vez, en cam­bio, no hu­bo di­si­den­cias en el seno del Go­bierno, tras la re­mo­de­la­ción que sus­ti­tu­yó a los miem­bros dís­co­los.

Las me­di­das con­sis­tían en la re­for­ma del có­di­go ci­vil y la adop­ción de la di­rec­ti­va eu­ro­pea so­bre sa­nea­mien­to de ban­cos.

La apro­ba­ción de los dos pa­que­tes de me­di­das era con­di­ción im­pres­cin­di­ble pa­ra que las ins­ti­tu­cio­nes, Co­mi­sión Eu­ro­pea (CE), Ban­co Cen­tral Eu­ro­peo (BCE) y Fon­do Mo­ne­ta­rio In- ter­na­cio­nal (FMI), ac­ce­die­sen a sen­tar­se a la me­sa pa­ra pac­tar un nue­vo prés­ta­mo.

En su in­ter­ven­ción, el pri­mer mi­nis­tro, Ale­xis Tsi­pras afir­mó que la vo­ta­ción es so­lo un pa­so pa­ra ne­go­ciar las con­di­cio­nes del ter­cer res­ca­te.

El ex­mi­nis­tro de Fi­nan­zas Ya­nis Va­ru­fa­kis, que vo­tó en con­tra de las re­for­mas pre­sen­ta­das el miér­co­les pa­sa­do, ayer de­ci­dió apo­yar­las.

REUTERS

El par­la­men­to he­leno apro­bó un se­gun­do pa­que­te de re­for­mas eco­nó­mi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.