De­lin­cuen­tes se apo­de­ra­ron de la pen­sión de una mu­jer de 81 años

La Nueva - - SEGURIDAD. -

Un la­drón apro­ve­chó el es­ta­do de in­de­fen­sión de una mu­jer de 81 años, con pro­ble­mas neu­ro­ló­gi­cos y mo­tri­ces, pa­ra sus­traer­le po­co me­nos de 10 mil pe­sos que te­nía ocul­tos en di­fe­ren­tes lu­ga­res de su ca­sa.

El he­cho se pro­du­jo an­te­ayer en un de­par­ta­men­to in­terno ubi­ca­do en So­ler 646, don­de vi­ve El­vi­ra Ca­na­ve­ro.

“Me ro­ba­ron la pen­sión. Aden­tro de un ta­rri­to te­nía 4.000 pe­sos, de los cua­les me sa­ca­ron 3.000 y me de­ja­ron 1.000 y en la al­moha­da te­nía 5.000 pe­sos y me sa­ca­ron 3.000. Tam­bién te­nía 3.700 pe­sos de la pen­sión guar­da­do en la me­si­ta de luz”, pre­ci­só la dam­ni­fi­ca­da.

“Me ro­ba­ron ca­si 10.000 pe­sos y el 12 de mar­zo del año pa­sa­do tam­bién me sa­ca­ron 10.200 pe­sos. Yo es­ta­ba acá en mi ca­sa, pe­ro las ve­ces que me ro­ba­ron no es­cu­ché na- da. Vi­vo so­la y no me cui­da na­die, pe­ro aho­ra ten­go una asis­ten­te so­cial que me di­jo que iba a ve­nir hoy (por ayer) a las diez de la ma­ña­na y no ha ve­ni­do”, ex­pli­có.

“El doc­tor me di­jo que ten­go un pro­ble­ma neu­ro­ló­gi­co y ten­go es­co­lio­sis en la co­lum­na. Has­ta el sá­ba­do, cuan­do me caí, me po­día mo­vi­li­zar con ese an­da­dor; me iba al ba­ño des­pa­ci­to, me hi­gie­ni­za­ba, lim­pia­ba y co­mía al­go", afir­mó.

De to­das ma­ne­ras, acla­ró que “no des­con­fío de la asis­ten­te so­cial, pe­ro hoy en día no se pue­de con­fiar en na­die. Ella vino a mi ca­sa el sá­ba­do pa­sa­do cuan­do me caí en la co­ci­na y me en­con­tró ten­di­da en el pi­so. La mu­jer pa­re­ce bue­na”.

Ex­pli­có que no ha­lló puer­tas o ven­ta­nas for­za­das, por lo que su­po­ne que “de­be ha­ber si­do una per­so­na que tie­ne ac­ce­so a mi vi­vien­da”.

Ca­na­ve­ro di­jo que tam­bién ad­vir­tió el fal­tan­te de li­bros que es­ta­ban so­bre un so­fá.

“No sé có­mo pu­do ha­ber pa­sa­do es­to, por­que yo no le di­go a na­die dón­de ten­go guar­da­do el di­ne­ro”, agre­gó.

FACUNDO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

La mu­jer con­si­de­ró que el la­drón de­be ser una per­so­na que tie­ne ac­ce­so a la vi­vien­da que ocu­pa en el ma­cro­cen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.