De­nun­cia­ron la sus­trac­ción de un ma­le­tín con ca­si 500 mil pe­sos

Luis Ca­tac­cio ma­ni­fes­tó que lo ro­ba­ron del in­te­rior de su ca­mio­ne­ta To­yo­ta Hilux. El vehícu­lo se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­do en el sec­tor de ca­lle O'Hig­gins al 600. La po­li­cía ana­li­za­rá las imá­ge­nes de las cá­ma­ras del Si­pre­vi.

La Nueva - - SEGURIDAD. -

ROM­PIE­RON UN VI­DRIO DEL RO­DA­DO Po­li­cías de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra in­ves­ti­gan el ro­bo de ca­si me­dio mi­llón de pe­sos de­nun­cia­do por un bahien­se de­di­ca­do a la ac­ti­vi­dad de la cons­truc­ción, quien se­ña­ló que la­dro­nes rom­pie­ron uno de los vi­drios de su ca­mio­ne­ta y se apo­de­ra­ron de un ma­le­tín con­te­nien­do la fuer­te su­ma de di­ne­ro.

Fuen­tes ofi­cia­les in­di­ca­ron que Luis Héc­tor Ca­tac­cio, de 54 años de edad, ma­ni­fes­tó que el he­cho se pro­du­jo an­te­ayer, al­re­de­dor de las 19.30, cuan­do des­co­no­ci­dos sus­tra­je­ron la pla­ta del in­te­rior de su To­yo­ta Hi- lux, pa­ten­te NUB 126, que se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­da en la zo­na de O'Hig­gins al 600.

Se­gún in­for­mó el sub­co­mi­sa­rio Gus­ta­vo Chep­pi, ti­tu­lar de la sec­cio­nal de ca­lle Be­rut­ti 650, el dam­ni­fi­ca­do di­jo que al mo­men­to del ro­bo se ha­bía di­ri­gi­do a un co­mer­cio cer­cano pa­ra efec­tuar un pa­go.

Agre­gó que Ca­tac­cio, quien se­gún tras­cen­dió en la vís­pe­ra es ex­po­licía, sos­tu­vo que los de­lin­cuen­tes se apro­pia­ron de unos “470.000 pe­sos” en efec­ti­vo.

Des­cri­bió tam­bién que rom­pie­ron el vi­drio de la ven­ta­ni­lla tra­se­ra iz­quier­da del ro­da­do, to­ma­ron el por- ta­fo­lio y es­ca­pa­ron rá­pi­da­men­te con rum­bo des­co­no­ci­do.

Tras­cen­dió que el des­po­jo se con­su­mó en mo­men­tos en que el hom­bre ha­bía aban­do­na­do el vehícu­lo pa­ra con­cu­rrir al lo­cal co­mer­cial Pro­mar, em­pla­za­do en esa mis­ma cua­dra.

“Ca­tac­cio es due­ño de una em­pre­sa cons­truc­to­ra y de­tu­vo su vehícu­lo en O'hig­gins al 600. Ba­jó de su ca­mio­ne­ta al­re­de­dor de diez mi­nu­tos, por­que te­nía que efec­tuar un pa­go en ese co­mer­cio".

Agre­gó el po­li­cía que "cuan­do el hom­bre re­gre­só cons­ta­tó que el vi­drio de su To­yo­ta Hilux es­ta­ba ro­to y que le fal­ta­ba un ma­le­tín de cue­ro en el que te­nía esa can­ti­dad de di­ne­ro y unas che­que­ras”.

Men­cio­nó tam­bién que “el di­ne­ro ro­ba­do era pa­ra efec­tuar unos pa­gos".

"El de­nun­cian­te siem­pre los ha­ce por me­dio de che­ques, pe­ro en es­ta oca­sión le ha­bían pe­di­do una par­te de los mis­mos en efec­ti­vo”, con­si­de­ró.

Ele­men­tos

Más ade­lan­te, Chep­pi sos­tu­vo que en pri­me­ra ins­tan­cia nin­gún ve­cino del sec­tor ad­vir­tió el ac­cio­nar de los su­je­tos o mo­vi­mien­tos ex­tra­ños que les lla­mar la aten­ción.

“Has­ta aho­ra no hay nin- gu­na no­ve­dad con res­pec­to al he­cho. Es­ta­mos a la espera de la re­co­lec­ción de las imá­ge­nes de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad (del Sis­te­ma de Pre­ven­ción y Vi­gi­lan­cia de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Bahía Blan­ca) pa­ra co­men­zar a ana­li­zar­las”.

Fi­nal­men­te, el uni­for­ma­do men­cio­nó que se en­cuen­tran rea­li­zan­do ave­ri­gua­cio­nes pa­ra de­ter­mi­nar si los sis­te­mas de se­gu­ri­dad de al­guno de los lo­ca­les co­mer­cia­les del sec­tor po­drían ha­ber cap­ta­do imá­ge­nes que re­sul­ten de uti­li­dad pa­ra la in­ves­ti­ga­ción. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

FACUNDO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

El dam­ni­fi­ca­do

sos­tu­vo que el he­cho se pro­du­jo en un mo­men­to en que se di­ri­gió a un co­mer­cio ubi­ca­do en la zo­na pa­ra rea­li­zar un pa­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.