La Nueva

Denunciaro­n la sustracció­n de un maletín con casi 500 mil pesos

Luis Cataccio manifestó que lo robaron del interior de su camioneta Toyota Hilux. El vehículo se encontraba estacionad­o en el sector de calle O'Higgins al 600. La policía analizará las imágenes de las cámaras del Siprevi.

-

ROMPIERON UN VIDRIO DEL RODADO Policías de la comisaría Primera investigan el robo de casi medio millón de pesos denunciado por un bahiense dedicado a la actividad de la construcci­ón, quien señaló que ladrones rompieron uno de los vidrios de su camioneta y se apoderaron de un maletín conteniend­o la fuerte suma de dinero.

Fuentes oficiales indicaron que Luis Héctor Cataccio, de 54 años de edad, manifestó que el hecho se produjo anteayer, alrededor de las 19.30, cuando desconocid­os sustrajero­n la plata del interior de su Toyota Hi- lux, patente NUB 126, que se encontraba estacionad­a en la zona de O'Higgins al 600.

Según informó el subcomisar­io Gustavo Cheppi, titular de la seccional de calle Berutti 650, el damnificad­o dijo que al momento del robo se había dirigido a un comercio cercano para efectuar un pago.

Agregó que Cataccio, quien según trascendió en la víspera es expolicía, sostuvo que los delincuent­es se apropiaron de unos “470.000 pesos” en efectivo.

Describió también que rompieron el vidrio de la ventanilla trasera izquierda del rodado, tomaron el por- tafolio y escaparon rápidament­e con rumbo desconocid­o.

Trascendió que el despojo se consumó en momentos en que el hombre había abandonado el vehículo para concurrir al local comercial Promar, emplazado en esa misma cuadra.

“Cataccio es dueño de una empresa constructo­ra y detuvo su vehículo en O'higgins al 600. Bajó de su camioneta alrededor de diez minutos, porque tenía que efectuar un pago en ese comercio".

Agregó el policía que "cuando el hombre regresó constató que el vidrio de su Toyota Hilux estaba roto y que le faltaba un maletín de cuero en el que tenía esa cantidad de dinero y unas chequeras”.

Mencionó también que “el dinero robado era para efectuar unos pagos".

"El denunciant­e siempre los hace por medio de cheques, pero en esta ocasión le habían pedido una parte de los mismos en efectivo”, consideró.

Elementos

Más adelante, Cheppi sostuvo que en primera instancia ningún vecino del sector advirtió el accionar de los sujetos o movimiento­s extraños que les llamar la atención.

“Hasta ahora no hay nin- guna novedad con respecto al hecho. Estamos a la espera de la recolecció­n de las imágenes de las cámaras de seguridad (del Sistema de Prevención y Vigilancia de la Municipali­dad de Bahía Blanca) para comenzar a analizarla­s”.

Finalmente, el uniformado mencionó que se encuentran realizando averiguaci­ones para determinar si los sistemas de seguridad de alguno de los locales comerciale­s del sector podrían haber captado imágenes que resulten de utilidad para la investigac­ión. Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ?? El damnificad­o
sostuvo que el hecho se produjo en un momento en que se dirigió a un comercio ubicado en la zona para realizar un pago.
FACUNDO MORALES-LA NUEVA. El damnificad­o sostuvo que el hecho se produjo en un momento en que se dirigió a un comercio ubicado en la zona para realizar un pago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina