In­ten­sa bús­que­da pa­ra ha­llar a una mu­jer

En Pehuen Co re­gis­tra­ron vi­vien­das, pa­seos pú­bli­cos y es­pa­cios abier­tos pa­ra en­con­trar a Ma­ría An­drea Es­nao­la. La sa­lud de su ma­ri­do me­jo­ra.

La Nueva - - SEGURIDAD. - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Lue­go de una se­ma­na de bús­que­da de Ma­ría An­drea Es­nao­la, los res­ca­tis­tas ase­gu­ra­ron que “la ta­rea en Pehuen Co se ha­ce más mi­nu­cio­sa” y que pro­fun­di­za­rán las eva­lua­cio­nes de las de­cla­ra­cio­nes tes­ti­mo­nia­les ob­te­ni­das.

En la jor­na­da de la vís­pe­ra -en la que su ma­ri­do, Gus­ta­vo Mar­tí­nez Ipucha, he­ri­do de ba­la, de­jó el sec­tor de cui­da­dos in­ten­si­vos y fue de­ri­va­do a una ha­bi­ta­ción co­mún de la clí­ni­ca Ma­te­ra- en la vi­lla ma­rí­ti­ma de Pehuen Co fue­ron re­gis­tra­das vi­vien­das -in­clui­dos sus po­zos cie­gos-, te­rre­nos bal­díos, pa­seos y otros es­pa­cios abier­tos, ade­más del sec­tor cos­te­ro.

En la in­ves­ti­ga­ción del ca­so, que con­mo­cio­na a to­do el dis­tri­to y las lo­ca­li­da­des ve­ci­nas, se de­ci­dió am­pliar el ra­dio de bús­que­da pa­ra ha­llar ele­men­tos que per­mi­tan ubi­car a la mu­jer des­apa­re­ci­da.

“La ta­rea se ha­ce más mi­nu­cio­sa”, ex­pli­có el co­mi­sa­rio Pa­blo Ra­cos­ta, a car­go de la Sub­di­rec­ción de In­ves­ti­ga­cio­nes en Fun­ción Ju­di­cial de Co­ro­nel Ro­sa­les.

Ru­bén Sil­va, di­rec­tor de Se­gu­ri­dad ro­se­le­ña, aco­tó que tam­bién se les pi­dió a ve­ci­nos que pro­por­cio­na­ran a la po­li­cía lla­ves que po­se­ye­ran de ca­sas que no es­tán sien­do ha­bi­ta­das.

“El mar­tes pa­sa­do se vol­vió a ins­pec­cio­nar la Es­cue­la Nº 18 'Fran­cis­co La­pri­da', don­de fun­cio­na el anexo de la Es­cue­la de Educación Téc­ni­ca Nº 1, en el cual tra­ba­ja­ba Es­nao­la co­mo au­xi­liar do­cen­te. Sin em­bar­go, el re­sul­ta­do fue ne­ga­ti­vo”, pun­tua­li­zó Sil­va.

El sub­di­rec­tor de In­ves­ti­ga­cio­nes in­for­mó, en tan­to, di­jo que “lle­gó des­de La Pla­ta ca­si to­do el in­for­me del uso del ce­lu­lar (un Mo­to­ro­la an­ti­guo) de la chi­ca. Pe­ro del aná­li­sis no sur­gió na­da sig­ni­fi­ca­ti­vo pa­ra la cau­sa. No lo usa­ba prác­ti­ca­men­te, así co­mo tam­po­co las re­des so­cia­les”.

Ra­cos­ta co­men­tó que se pro­fun­di­za­rán los tes­ti­mo­nia­les pa­ra con­si­de­rar si al­gún da­to “se es­ca­pó, en un pri­mer mo­men­to”.

“Ello se de­ter­mi­nó en la me­sa de Eva­lua­ción y Cri­sis que fun­cio­na en el des­ta­ca­men­to Po­li­cial de Pehuen Co”, ex­pre­só el co­mi­sa­rio.

El gru­po es li­de­ra­do por el co­mi­sa­rio ge­ne­ral Mar­ce­lo Che­briau, su­per­in­ten­den­te de In­ves­ti­ga­cio­nes Com­ple­jas y Cri­men Or­ga­ni­za­do, quien fue des­ta­ca­do por el mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad bo­nae­ren­se y se pu­so al man­do de las ta­reas el mar­tes pa­sa­do.

Ra­cos­ta, quien ase­gu­ró que si­gue sien­do pa­tru­lla­do el sec­tor cos­te­ro, co­men­tó que “se cuen­ta, ade­más, con la co­la­bo­ra­ción con los guar- da­par­ques de la Re­ser­va Pehuen Co-Mon­te Her­mo­so”.

JUAN CO­RRAL-LA NUE­VA,

Un am­plio ras­tri­lla­je

se lle­vó ade­lan­te du­ran­te to­da la vís­pe­ra en di­fe­ren­tes sec­to­res de la ve­ci­na lo­ca­li­dad bal­nea­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.