Ar­gen­ti­na com­pro­me­tió su fu­tu­ro en otro tras­pié

El se­lec­cio­na­do de bás­quet­bol ca­yó 88-83 an­te Ca­na­dá. Hoy, a las 11.30, en­fren­ta­rá a Do­mi­ni­ca­na con la obli­ga­ción de ga­nar por más de 14 pun­tos.

La Nueva - - DEPORTES - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El se­lec­cio­na­do ar­gen­tino de bás­quet­bol su­mó ayer su se­gun­do tras­pié al caer an­te Ca­na­dá, por 88 a 83 en par­ti­do co­rres­pon­dien­te al Gru­po B de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to 2015.

El com­bi­na­do di­ri­gi­do por el bahien­se Ser­gio Her­nán­dez lle­gó a con­tar con una ven­ta­ja de 13 pun­tos a fal­ta de 6m40 pa­ra el final del ter­cer cuar­to. Sin em­bar­go, los lo­ca­les abrie­ron 15-5 el úl­ti­mo par­cial y co­men­za­ron a en­ca­mi­nar­se al éxi­to.

Un tri­ple de Brady Hes­lip le dio ven­ta­ja de tres pun­tos (83-80) a los ca­na­dien­ses a fal­ta de 37 se­gun­dos. Ar­gen­ti­na reali­zó un in­ten­to por re­cu­pe­rar­se, pe­ro Ni­co­lás La­pro­vit­to­la per­dió el ba­lón en una pe­ne­tra­ción y lue­go ma­lo­gró un in­ten­to de tres pun­tos.

Pa­ra avan­zar a la si­guien­te ins­tan­cia, el com­bi­na­do que cuen­ta con los bahien­se Ni­co­lás Ri­chot­ti y Juan Ma­nuel To­rres, de­be­rá ga­nar­le hoy a su par de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na por más de 14 pun­tos.

El en­cuen­tro de­fi­ni­ti­vo de la lla­ve B se desa­rro­lla­rá hoy, a par­tir de las 11.30 (ho­ra de nues­tro país).

Ri­chot­ti fue ti­tu­lar y es­tu­vo en can­cha du­ran­te 24m59s. Du­ran­te ese lap­so apor­tó 9 pun­tos (1-4 en t3, 2-4 en t2 y 2-4 en t1), 5 re­bo­tes, 4 asis­ten­cias y 2 ro­bos.

En tan­to, To­rres lle­gó des­de el ban­co de su­plen­tes y co­se­chó 6 uni­da­des (1-1 en t2 y 4-4 en t1), 3 re­bo­tes y 2 asis­ten­cias en 9m53s.

El go­lea­dor del com­bi­na­do al­bi­ce­les­te fue Facundo Cam­paz­zo con 23 tan­tos (4-7 en t3, 4-6 en t2 y 3-4 en t1), mien­tras que Ni­co­lás La­pro- vit­to­la se­ña­ló otros 22.

"Ju­ga­mos con una idea cla­ra y mo­ri­mos con ella. Di­mos un pa­so ade­lan­te con es­ta de­rro­ta. Es­toy or­gu­llo­so. Aho­ra fal­ta uno más y so­mos op­ti­mis­tas, to­da­vía po­de­mos cla­si­fi­car", va­lo­ró Cam­paz­zo tras el tras­pié.

Los NBA An­drew Ni­chol­son (24 pun­tos, 12 re­bo­tes) y Ant­hony Ben­nett (17 tan­tos sin erro­res en el ti­ro y 6 cap­tu­ras) fue­ron los me­jo­res de los lo­ca­les. En tan­to, Ja­mal Mu­rray fue vi­tal lle­gan­do des­de el ban­co y su­man­do 20 pun­tos.

En ca­so de ven­cer por más de 14 uni­da­des a Do­mi­ni­ca­na (ayer ven­ció 95-70 a Mé­xi­co), el elenco de Ove­ja se­rá se­gun­do en su lla­ve y ju­ga­rá se­mi­fi­na­les an­te el pri­me­ro de la lla­ve A (Brasil o Es­ta­dos Uni­dos).

USASPORTS

La pe­lean.

Ta­ya­vek Ga­lli­zi y Da­niel Wal­din lu­chan por una pe­lo­ta di­vi­di­da en la mi­tad de la can­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.