Ru­dolf, un ape­lli­do que em­pie­za a so­nar fuer­te en los po­dios del país

Braian, atle­ta bahien­se de 15 años, fue con­vo­ca­do a in­te­grar el se­lec­cio­na­do de Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res que par­ti­ci­pa­rá en el Ar­gen­tino de Cross Country, el cual se dispu­tará es­te fin de se­ma­na en la ciu­dad de La Rio­ja.

La Nueva - - DEPORTES - Juan An­drés Vi­va­llo Jvi­va­llo@la­nue­va.com

YA CON­SI­GUIÓ VA­RIOS LO­GROS n es­tas úl­ti­mas tem­po­ra­das, el ape­lli­do Ru­dolf se ha con­ver­ti­do en si­nó­ni­mo de vic­to­rias, me­da­llas y pri­me­ros pues­tos, tan­to a ni­vel lo­cal co­mo pro­vin­cial. De he­cho, los her­ma­nos Braian y Juan ya se han des­ta­ca­do en las ca­te­go­rías prein­fan­ti­les e in­fan­ti­les

Gra­cias a su me­da­lla de pla­ta en el Pro­vic­nial, Braian fue con­vo­ca­do a in­te­grar el se­lec­cio­na­do de Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res que par­ti­ci­pa­rá en el Ar­gen­tino de Cross Country, que se dispu­tará es­te fin de se­ma­na, en la ciu­dad de La Rio­ja.

“Via­jo con mu­chas ex­pec­ta­ti­vas. Creo que voy con mu­chas chan­ces de po­dio, ya que ten­go la se­gun­da mar­ca na­cio­nal de es­te año. Ten­go to­das las ga­nas de lu­char por el pri­mer pues­to, ya que de es­ta for­ma me cla­si­fi­ca­ría pa­ra al Cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano”, se­ña­ló el atle­ta de la Aso­cia­ción Alum­ni.

Braian ob­tu­vo la me­da­lla de pla­ta en Pi­na­mar, en una com­pe­ten­cia ce­rra­da con los me­jo­res 30 atle­tas de la pro­vin­cia, del es­ca­la­fón ca­de­tes.

“Es­tu­vo muy pe­lea­da la ca-

Erre­ra por que to­dos eran bue­nos atle­tas. Sin­ce­ra­men­te, nun­ca ima­gi­né que iba a te­ner tan­ta com­pe­ten­cia, por lo que te­mi­né con­ten­to con ese se­gun­do pues­to”, agre­gó Braian.

“Voy bien pre­pa­ra­do, en­tre­né ha­cien­do mu­chas lo- mas, mu­cho cross e in­clu­so par­ti­ci­pé en la ca­rre­ra de ca­lle (7.500 me­tros) del úl­ti­mo fin de se­ma­na en el ba­rrio La Fal­da. Mi idea era su­mar to­do es­to pa­ra an­dar bien y po­der traer el cam­peo­na­to a Bahía Blan­ca”, sos­tu­vo el atle­ta de nues­tro me­dio en­tre­na­do

. por Pa­tri­cia Na­dal.

Por otro la­do, co­men­tó que es­tas prue­bas le agra­dan por­que le sir­ven pa­ra co­no­cer di­fe­ren­te lu­ga­res del país.

Cla­ro que tam­bién di­jo que le en­can­tan las com­pe­ten­cias de pis­ta, en es­pe­cial la ca­rre­ra con obs­tácu­los, don- de es­tá muy pró­xi­mo al re­cord ar­gen­tino.

“Es­toy a só­lo 15 se­gun­dos del ré­cord, pe­ro acá, en la pis­ta Sen­si­ni no pue­do entrenar por­que es­tá ro­to el fo­so del agua. Aho­ra, en los pro­vin­cia­les de ca­de­tes (1.500m. con obs­tácu­los) y de me­no­res (2.000m. con obs­tácu­los), po­dré prac­ti­car más pa­ra así ir a bus­car la mar­ca en el Pro­vin­cial o bien en el Na­cio­nal”, ma­ni­fes­tó es­pe­ran­za­do.

Braian es­tá en el atle­tis­mo des­de el 2010 y du­ran­te es­te lap­so ha ob­te­ni­do do­ce tí­tu­los pro­vin­cia­les, cin­co sub­cam­peo­na­tos y cua­tro ter­ce­ros pues­tos -con­se­gui­dos a ni­vel prein­fan­ti­les, in­fan­ti­les y ca­de­tes- los cua­les van des­de prue­bas de velocidad, ca­rre­ras de re­sis­ten­cia, sal­to en lar­go, cross country, y tres ve­ces en 1.500m. con obs­tácu­los.

“En el Cam­peo­na­to Na­cio­nal de 2013 de ca­de­tes me tra­je la me­da­lla de bron­ce en 2.000m. cross country, en Bue­nos Ai­res; y es­te año, en la Co­pa Na­cio­nal de ca­de­tes, de San­ta Ro­sa fui cam­peón en 1.500m. con obs­tácu­los, y sa­qué me­da­lla de bron­ce, en los 300m. lla­nos”, con­clu­yó en un re­pa­so de sus ma­yo­res lo­gros.

Voy bien pre­pa­ra­do, en­tre­né ha­cien­do mu­chas lo­mas, mu­cho cross, e in­clu­so par­ti­ci­pé en la ca­rre­ra de ca­lle del ba­rrio La Fal­da".

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

BRAIAN RU­DOLF ATLE­TA BAHIEN­SE

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

Con to­do.

Braian Ru­dolf en­tre­nó a con­cien­cia pa­ra el tor­neo que se avecina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.