Li­niers, cam­peón del tor­neo Aper­tu­ra de la Li­ga del Sur

Con el 0-0 en Pun­ta Al­ta, an­te Ro­sa­rio, hi­zo va­ler el 3-1 de la ida y con­quis­tó el Aper­tu­ra. Son 15, por­que en 1934 fue cam­péon re­pre­sen­tan­do a la Aso­cia­ción Bahien­se.

La Nueva - - PORTADA - Ja­vier Os­car Sch­wab jsch­wab@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Al em­pa­tar ayer sin go­les fren­te a Ro­sa­rio, en Pun­ta Al­ta, Li­niers se al­zó con el tí­tu­lo de cam­peón del pri­mer certamen de la tem­po­ra­da en el fút­bol de la Li­ga del Sur. Los al­bi­ne­gros hi­cie­ron va­ler la vic­to­ria por 3-1 con­se­gui­da el miér­co­les pa­sa­do en el ini­cio de la de­fi­ni­ción.

FINAL FE­LIZ PA­RA EL CHI­VO EN EL CO­LO­SO

Al nú­me­ro 15 se le asig­na la vir­tud de des­cu­brir lo ocul­to y ale­jar los ma­les. Pa­ra el len­gua­je apli­ca­do a las ta­blas ca­ba­lís­ti­cas es “la ni­ña bo­ni­ta”, co­mo si­nó­ni­mo de inocen­cia, can­dor y ju­ven­tud.

Li­niers se al­zó ayer, tras igua­lar sin go­les en Pun­ta Al­ta el co­te­jo re­van­cha an­te Ro­sa­rio, con el de­ci­mo­quin­to tí­tu­lo en la Li­ga del Sur. Y lo hi­zo a fuer­za de mé­ri­tos, de pro­fe­sio­na­lis­mo y res­pon­sa­bi­li­dad, al­go que ca­rac­te­ri­za a la ins­ti­tu­ción des­de sus raí­ces.

"¿Que so­mos la ni­ña bo­ni­ta de la Li­ga del Sur? Y sí, por­que es her­mo­so se­guir dis­fru­tan­do de vuel­tas olím­pi­cas", re­su­mió Ju­lio Acos­ta, el go­lea­dor his­tó­ri­co del club, quien re­sul­tó vi­tal en al par­ti­do de ida ano­tan­do dos de las tres con­quis­tas del chi­vo en el de­ci­si­vo 3-1.

En la Ave­ni­da se ges­tó la obra y, ayer, en el Co­lo­so, se ter­mi­nó ru­bri­can­do.

En el de­sa­rro­llo glo­bal la es­cua­dra di­ri­gi­da por Fa­bián Tu­ya (tam­bién fes­te­jó por pri­me­ra vez co­mo DT) mos­tró so­li­dez de­fen­si­va y, pe­se a no con­tar con el do­mi­nio del ba­lón, ju­gó con el ner­vio­sis­mo del ri­val y sa­có pro­ve­cho de ju­ga­do­res con ex­pe­rien­cia en es­te ti­po de de­fi­ni­cio­nes.

Eso sí, tan­to Li­niers co­mo Ro­sa­rio tu­vie­ron gran­des di­fi­cul­ta­des pa­ra ela­bo­rar jue­go flui­do e hil­va­nar si­tua­cio­nes de ries­go. En el pri­mer pe­río­do los equi­pos lu­cie­ron im­pre­ci­sos y con es­ca­sa pro­fun­di­dad.

En el ha­ber se re­gis­tró un re­ma­te en el ho­ri­zon­tal pro­pi­cia­do por Ya­go Cas­tro, con la com­pli­ci­dad de Mar­cos Zá­ra­te; una sal­va­da pro­vi­den­cial de León y, pa­ra el lo­cal, un ba­lón des­via­do por Par­tal en un ti­ro li­bre de Trot­ta, ade­más de un re­cla­mo in­fruc­tuo­so por una mano de Mau­ro Mar­tí­nez que Di Lo­ren­zo con­si­de­ró ca­sual.

En el com­ple­men­to Ro­sa­rio vol­vió con otra ac­ti­tud (con Ovan­do y Me­sa en can­cha por Zweedyk y Joel Gó­mez), el cua­dro de Katz arre­me­tió con más fuer­za, pe­ro ca­re­ció de ideas. Lo­gró, eso sí, for­zar un par de oca­sio­nes y me­ro­deó el área de Par­tal, aun­que tam­bién se ex­pu­so a la con­tra y que­dó des­com­pen­sa­do, co­mo en el zur­da­zo des­via­do de Acos­ta tras una in­de­ci­sión en­tre Pedro Fer­nán­dez y León.

La ex­pul­sión de Iu­bat­ti tam­po­co sur­tió efec­to. Por­que Fran­co en­tró pa­ra cu­brir el la­te­ral y Mon­zón le dio ma­yor res­pal­do a la zo­na de vo­lan­tes, con una bue­na la­bor de Ba­rez y Nievas en la re­cu­pe­ra­ción.

En de­fi­ni­ti­va, Li­niers se afe­rró a un em­pa­te que fue su­fi­cien­te pa­ra abra­zar­se a la glo­ria.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

La úl­ti­ma co­rri­da.

To­dos jun­tos sa­lie­ron dis­pa­ra­dos a ofren­dar la con­quis­ta a los hin­chas del Aper­tu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.