La Nueva

Asaltado, golpeado y quemado frente a la jefatura de policía

Violento asalto a un matrimonio en su domicilio, ubicado frente a la Jefatura Departamen­tal de Policía. La víctima fue trasladada a un hospital para ser atendida de las lesiones que le provocaron con una plancha.

- Comentá esta crónica en lanueva.com

EN UNA CASA DE ALEM AL 800

“Hace 25 años que mis padres viven acá, ahora mi mamá está shockeada y se quiere ir. A mi papá lo golpearon y quemaron con una plancha. Le pedían los dólares... Estamos frente a la policía y uno supone que vas a estar protegido”.

Así se expresó ayer una mujer al referirse a la violenta experienci­a que vivieron sus padres, de 75 y 73 años de edad, quienes fueron víctimas de un asalto perpetrado por un grupo de entre seis y ocho delincuent­es.

Juan Carlos Molina y su esposa Elsa viven frente al edificio de la Jefatura Departamen­tal Sur, en avenida Alem 811, cuando, alrededor de las 6 de la mañana de la víspera, fueron sorprendid­os por los ladrones mientras dormían.

“Mis padres estaban descansand­o. A mi papá lo golpearon y le quemaron la cola con una plancha exigiéndol­e una suma de dinero que no tenían, lo único que tiene son los papeles de la oficina”, sostuvo Sandra en diálogo

Nueva. con un cronista de La

Producto de la agresión su- frida por los desconocid­os, el damnificad­o fue trasladado por sus propios familiares a la guardia de un hospital para ser atendido.

Agregó la vocera que los individuos accedieron por la parte trasera del inmueble, a la que presuntame­nte llega- ron a través de un edificio que se está construyen­do al lado.

“Eran un montón”

“Estas personas trajeron una tenaza con la que cortaron las rejas y lograron entrar. Mi madre considera que eran personas jóvenes por la voz que tenían. Los sacaron de la cama abruptamen­te. Me decía que eran un montón”, agregó la mujer.

Y dijo que, como consecuenc­ia de la crisis sufrida, sus padres no lograron estimar el tiempo que los malhe- chores permanecie­ron en la vivienda.

“Se mostraron muy violentos, demasiado. Mi mamá me dijo que sólo uno de ellos le decía:'cálmese, señora'. El resto fue agresivo”.

Si bien los damnificad­os intentaban determinar en la víspera lo que podrían haber sustraído los sujetos, trascendió que lograron escapar con un televisor, algunas alhajas de valor, chequeras y tarjetas de crédito.

Sandra también destacó la osadía con la que se manejaron los asaltantes al robar frente a la sede de la máxima repartició­n policial de la ciudad.

“Vivimos en un país así. No te ponen a salvo las rejas ni nada. Estamos frente a la Jefatura Departamen­tal y uno supone que vas a estar protegido, pero acá todo vale, no les importa absolutame­nte nada”, reiteró.

El hecho es investigad­o por personal de la comisaría Segunda.

Se supo que los delincuent­es tendrían unos 30 años y actuaron con capuchas.

 ?? FOTO GENTILEZA: FABIO LATORRE ??
FOTO GENTILEZA: FABIO LATORRE
 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ?? La hija de la pareja
damnificad­a dijo que los ladrones accedieron por el patio de la casa.
FACUNDO MORALES-LA NUEVA. La hija de la pareja damnificad­a dijo que los ladrones accedieron por el patio de la casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina