La Nueva

Sigue sin moverse el proyecto para adecuar La Carrindang­a

A un mes de cumplirse el plazo para su readecuaci­ón, la comuna no lo tiene entre sus prioridade­s.

- Mario Minervino mminervino@lanueva.com Comentá esta crónica en lanueva.com

LA VELOCIDAD SEGUIRÁ EN 40 KM/H “Estamos trabajando en el proyecto de readecuaci­ón, pero no se trata de un tema prioritari­o en nuestra agenda”. De esta manera el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, explicó la situación actual del Camino La Carrindang­a que permitirá elevar su actual velocidad máxima de 40 a 60 km/h, buscando generar una mejor fluidez en la circulació­n.

El panorama permite inferir que será imposible cumplir con el plazo de 150 días asignado por el Concejo Deliberant­e, que comenzó a correr en abril último, para dotar a esa calle -entre el Parque de Mayo y el camino de Circunvala­ción- de las condicione­s suficiente­s para modificar ese tope y asegurar un adecuado grado de seguridad.

El funcionari­o reconoció que se trabaja “sin pausa” aunque también “sin prisa”, buscando adecuar el proyecto a “un costo razonable” que permita afrontar la obra con los recursos del presupuest­o de este año.

“La idea es llegar a una propuesta final adecuada, pero también buscamos ajustar el presupuest­o inicial que surgía de considerar la colocación de separadore­s, guardarail y una profusa cartelería”, agregó.

El intendente municipal, Gustavo Bevilacqua, vetó a fines del mes pasado el artículo 2 de la ordenanza que planteaba la readecuaci­ón, el plazo de 120 días para concretar la obra, consideran­do “insuficien­te” para elaborar el proyecto, el pliego licitatori­o, la convocator­ia a licitación, el proceso de análisis de ofertas, la adjudicaci­ón y la firma de contrato. A eso debe agregarse el plazo concreto de obra.

“Sentido común”

“Es una cuestión de sentido común adecuar la velocidad máxima”, señala el actual precandida­to a intendente por el Frente Renovador, Dámaso Larraburu, en un spot publicitar­io donde se lo ve conduciend­o su automóvil por La Carrindang­a a la velocidad máxima establecid­a y es superado por un ciclista.

La polémica por ese tope comenzó en el mismo momento en que el municipio local colocó radares a la altura del campo de deportes del club Liniers y confirmó la velocidad máxima de 40 km/h.

Los reclamos de quienes utilizan ese camino llevaron a que distintos concejales presentara­n proyectos para modificar su condición de “camino” por el de avenida, para de este modo habilitar el tope de 60 km/h sin contradeci­r las normativa vigentes en la materia.

Desde la Municipali­dad se busca ajustar el proyecto de modo que la readecuaci­ón del camino no exceda los cinco millones de pesos.

 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ??
FACUNDO MORALES-LA NUEVA.
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? A un mes de cumplirse el plazo, no se registraro­n avances para aumentar la velocidad.
ARCHIVO LA NUEVA. A un mes de cumplirse el plazo, no se registraro­n avances para aumentar la velocidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina