Si­gue sin mo­ver­se el pro­yec­to pa­ra ade­cuar La Ca­rrin­dan­ga

A un mes de cum­plir­se el pla­zo pa­ra su reade­cua­ción, la co­mu­na no lo tie­ne en­tre sus prio­ri­da­des.

La Nueva - - PORTADA - Ma­rio Mi­ner­vino mmi­ner­vino@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

LA VELOCIDAD SE­GUI­RÁ EN 40 KM/H “Es­ta­mos tra­ba­jan­do en el pro­yec­to de reade­cua­ción, pe­ro no se tra­ta de un te­ma prio­ri­ta­rio en nues­tra agenda”. De es­ta ma­ne­ra el se­cre­ta­rio de Go­bierno, Fa­bián Lli­te­ras, ex­pli­có la si­tua­ción ac­tual del Ca­mino La Ca­rrin­dan­ga que per­mi­ti­rá ele­var su ac­tual velocidad má­xi­ma de 40 a 60 km/h, bus­can­do ge­ne­rar una me­jor flui­dez en la cir­cu­la­ción.

El pa­no­ra­ma per­mi­te in­fe­rir que se­rá im­po­si­ble cum­plir con el pla­zo de 150 días asig­na­do por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, que co­men­zó a co­rrer en abril úl­ti­mo, pa­ra do­tar a esa ca­lle -en­tre el Par­que de Ma­yo y el ca­mino de Cir­cun­va­la­ción- de las con­di­cio­nes su­fi­cien­tes pa­ra mo­di­fi­car ese to­pe y ase­gu­rar un ade­cua­do gra­do de se­gu­ri­dad.

El fun­cio­na­rio re­co­no­ció que se tra­ba­ja “sin pau­sa” aun­que tam­bién “sin pri­sa”, bus­can­do ade­cuar el pro­yec­to a “un cos­to ra­zo­na­ble” que per­mi­ta afron­tar la obra con los re­cur­sos del pre­su­pues­to de es­te año.

“La idea es lle­gar a una pro­pues­ta final ade­cua­da, pe­ro tam­bién bus­ca­mos ajus­tar el pre­su­pues­to ini­cial que sur­gía de con­si­de­rar la co­lo­ca­ción de se­pa­ra­do­res, guar­da­rail y una pro­fu­sa car­te­le­ría”, agre­gó.

El in­ten­den­te mu­ni­ci­pal, Gus­ta­vo Be­vi­lac­qua, ve­tó a fi­nes del mes pa­sa­do el ar­tícu­lo 2 de la or­de­nan­za que plan­tea­ba la reade­cua­ción, el pla­zo de 120 días pa­ra con­cre­tar la obra, con­si­de­ran­do “in­su­fi­cien­te” pa­ra ela­bo­rar el pro­yec­to, el plie­go li­ci­ta­to­rio, la con­vo­ca­to­ria a li­ci­ta­ción, el pro­ce­so de aná­li­sis de ofer­tas, la ad­ju­di­ca­ción y la fir­ma de con­tra­to. A eso de­be agre­gar­se el pla­zo con­cre­to de obra.

“Sen­ti­do co­mún”

“Es una cues­tión de sen­ti­do co­mún ade­cuar la velocidad má­xi­ma”, se­ña­la el ac­tual pre­can­di­da­to a in­ten­den­te por el Fren­te Re­no­va­dor, Dá­ma­so La­rra­bu­ru, en un spot pu­bli­ci­ta­rio don­de se lo ve con­du­cien­do su au­to­mó­vil por La Ca­rrin­dan­ga a la velocidad má­xi­ma es­ta­ble­ci­da y es su­pe­ra­do por un ci­clis­ta.

La po­lé­mi­ca por ese to­pe co­men­zó en el mis­mo mo­men­to en que el mu­ni­ci­pio lo­cal co­lo­có ra­da­res a la al­tu­ra del cam­po de de­por­tes del club Li­niers y con­fir­mó la velocidad má­xi­ma de 40 km/h.

Los re­cla­mos de quie­nes uti­li­zan ese ca­mino lle­va­ron a que dis­tin­tos con­ce­ja­les pre­sen­ta­ran pro­yec­tos pa­ra mo­di­fi­car su con­di­ción de “ca­mino” por el de ave­ni­da, pa­ra de es­te mo­do ha­bi­li­tar el to­pe de 60 km/h sin con­tra­de­cir las nor­ma­ti­va vi­gen­tes en la ma­te­ria.

Des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad se bus­ca ajus­tar el pro­yec­to de mo­do que la reade­cua­ción del ca­mino no ex­ce­da los cin­co mi­llo­nes de pe­sos.

FACUNDO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

ARCHIVO LA NUE­VA.

A un mes de cum­plir­se el pla­zo, no se re­gis­tra­ron avan­ces pa­ra au­men­tar la velocidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.