Run­ning: Mon­te fue el es­ce­na­rio de una aven­tu­ra en za­pa­ti­llas

Ma­nuel Cor­si­co y Mar­ce­lo Fens­ke ga­na­ron ayer las prue­bas de 10K y 21K, res­pec­ti­va­men­te, del Mon­te Co­rre La Aven­tu­ra. Sch­wamm y Sar­den, las me­jo­res da­mas.

La Nueva - - PORTADA - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com Agen­cia Mon­te Her­mo­so la­re­gion@la­nue­va.com

HU­BO MÁS DE 800 INS­CRIP­TOS Los bahien­ses Ma­nuel Cor­si­co y Mar­ce­lo Fens­ke se que­da­ron ayer con el pri­mer lu­gar en las prue­bas de 10 y 21 ki­ló­me­tros, res­pec­ti­va­men­te, de la com­pe­ten­cia pe­des­tre Mon­te Co­rre La Aven­tu­ra.

Cor­si­co hi­zo un tiem­po de 34m 37s. En se­gun­do lu­gar lle­gó Cris­tian Oli­ve­ra, de Tres Arro­yos, quien mar­có un tiem­po de 34m 57s, mien­tras que ter­ce­ro que­dó Gui­ller­mo Gó­mez de Pun­ta Al­ta (35m 43s).

Fens­ke com­ple­tó los 21K en 1h 17m 34s. El po­dio lo com­par­tió con Bruno Vi­la­cha (1h 20m 41s) y Ale­jan­dro Pal­ma (1h 24m 20s), am­bos de Bahía Blan­ca.

La pri­me­ra da­ma en lle­gar a la me­ta, en 10k, fue la bahien­se Ma­ría de los Án­ge­les Sch­wamm (41m 52s). De- trás lle­ga­ron Ju­lie­ta Kei­lis, oriun­da de Jáu­re­gui, quien hi­zo un tiem­po de 42m 34s, y otra bahien­se, Na­ta­lia Es­pi­no­za, quien lle­gó a la me­ta en 43m 15s.

En 21K, la pri­me­ra en lle­gar fue Ro­mi­na Sar­den (1h 33m 24s). Se­gun­da que­dó la pun­tal­ten­se Li­lia­na González (1h 36m 14s) y, ter­ce­ra, la bahien­se Lo­re­na Fran­ca­ni, quien mar­có un tiem­po de 1h 38m 34s.

Ma­nuel Cor­si­co, el prime- ro de los atle­tas que ayer cru­zó la me­ta, re­fi­rió que fue su pri­me­ra vez en es­ta ca­rre­ra.

"La úl­ti­ma vez que vi­ne a Mon­te par­ti­ci­pé en un run­ner y no me fue muy bien, pe­ro en es­ta opor­tu­ni­dad in­clu­so pu­de su­pe­rar los tiem­pos de la úl­ti­ma ur­ba­na que co­rrí en Bahía Blan­ca", men­cio­nó.

Con re­la­ción al tra­yec­to, ex­pre­só que le re­sul­tó muy gra­to por­que, "si bien no era sim­ple, tam­po­co fue tan com­pli­ca­do y es­ta­ba bien se­ña­li­za­do". Por úl­ti­mo, sos­tu­vo que el cli­ma fue ideal pa­ra co­rrer, por­que, a pe­sar de que es­tu­vo nu­bla­do, no ha­bía vien­to y nin­gún sec­tor se en­con­tra­ba mo­ja­do.

Ré­cord de ano­ta­dos

La ca­rre­ra re­gis­tró un nue­vo ré­cord de ins­crip­tos. Se­gún da­tos del área de Tu­ris- mo del bal­nea­rio, más de 800 per­so­nas par­ti­ci­pa­ron de las prue­bas cen­tra­les y de la re­crea­ti­va de 5k (pa­ra ca­mi­nan­tes).

“Nos con­for­má­ba­mos con su­pe­rar la ba­rre­ra de los 500 par­ti­ci­pan­tes, co­mo ha­bi­tual­men­te pro­me­diá­ba­mos en las edi­cio­nes in­ver­na­les, pe­ro nos vi­mos sor­pren­di­dos por la can­ti­dad de ins­crip­cio­nes. Es al­go lla­ma­ti­vo por­que la ca­rre­ra te­nía un cos­to de ins­crip­ción de 100 y 200 pe­sos, y no se re­par­tían pre­mios en efec­ti­vo”, se­ña­ló el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Her­nán Arranz.

El fun­cio­na­rio des­ta­có que uno de los ma­yo­res alia­dos de es­ta nue­va edi­ción de la ca­rre­ra fue el cli­ma, ya que -en­fa­ti­zó- “des­de ha­ce días acom­pa­ña con tem­pe­ra­tu­ras ca­si pri­ma­ve­ra­les, muy di­fe­ren­tes a las de otras edi­cio­nes”.

Arranz tam­bién hi­zo hin­ca­pié en que en la mo­da­li­dad ca­mi­nan­tes (to­tal­men­te re­crea­ti­va) se ano­ta­ron más de 100 per­so­nas.

FO­TOS: AGEN­CIA MON­TE HER­MO­SO

El bahien­se Ma­nuel Cor­si­co (izq.), el pri­me­ro en cru­zar la me­ta du­ran­te la jor­na­da de ayer. De las di­fe­ren­tes mo­da­li­da­des de la ca­rre­ra -21K, 10K y 5K- to­ma­ron par­te más de 800 atle­tas, ci­fra que de­jó muy con­for­mes a los or­ga­ni­za­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.