Úni­co lí­der

Bo­ca ga­nó en Cór­do­ba y sa­có más di­fe­ren­cia

La Nueva - - PORTADA - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

QUE­DÓ SO­LO EN LA VAN­GUAR­DIA

To­do es­fuer­zo tie­ne su re­com­pen­sa. Bo­ca lo hi­zo al má­xi­mo en Cór­do­ba, don­de se adap­tó a los con­flic­tos que se le pre­sen­ta­ron, tras las ex­pul­sio­nes de Pa­blo Pé­rez y Gino Pe­ruz­zi en el com­ple­men­to, y de­rro­tó ano­che a Bel­grano por 1 a 0, pa­ra re­cu­pe­rar la van­guar­dia del tor­neo de pri­me­ra di­vi­sión en so­le­dad.

El gol del xe­nei­ze fue obra de Fer­nan­do Ga­go, a los 36 mi­nu­tos de la pri­me­ra eta­pa.

En la vís­pe­ra, el equi­po de Arrua­ba­rre­na de­mos­tró ca­si to­das sus fa­ce­tas. Ju­gó cuan­do pu­do, ex­plo­tó su so­li­dez de­fen­si­va cuan­do lo ne­ce­si­tó y ape­ló a su ofi­cio cuan­do el par­ti­do se lo exi­gió. To­do, ba­sán­do­se en dos pi­la­res: Da­niel Diaz y Car­los Té­vez. En la pri­me­ra eta­pa, des­de la te­nen­cia del es­fé­ri­co, Bo­ca co­men­zó a ma­ni­fes­tar sus in­ten­cio­nes. Con el pe­so ofen­si­vo de Ca­lle­ri y Té­vez, más la asis­ten­cia de los vo­lan­tes, la vi­si­ta pro­gre­só en el cam­po, aun­que sin pe­li­gro pa­ra el ar­co de Ola­ve. De he­cho, los pri­me­ros 45 mi­nu­tos tran­si­ta­ron ca­si sin emo­cio­nes.

Pe­ro, cuan­do to­do pa­re­cía di­ri­gir­se a un mar­ca­dor en blan­co sur­gió el ta­len­to de Car­li­tos.

A los 36 mi­nu­tos, el ex Ju­ven­tus fro­tó la lám­pa­ra y, co­mo nú­me­ro 10, lim­pió el ata­que ha­cia la de­re­cha, don­de Pe­ruz­zi lan­zó un cen­tro atrás que en­con­tró a Ga­go. El vo­lan­te pi­fió en su pri­mer in- ten­to de de­re­cha, aun­que tu­vo re­van­cha con la zur­da. Su re­ma­te, en­tre mu­chas pier­nas, ba­tió la re­sis­ten­cia de Ola­ve y mar­có el 1-0.

Ya en el se­gun­do tiem­po, Bel­grano se ade­lan­tó unos me­tros y, tras las ex­pul­sio­nes de Pé­rez (por do­ble ama­ri­lla) y Pe­ruz­zi, pre­sio­nó so­bre el área de su ri­val.

No obs­tan­te, el pi­ra­ta ca­re­ció de la cla­ri­dad su­fi­cien­te pa­ra ha­cer tra­ba­jar a Orión. So­lo un re­ma­te des­via­do de Lu­ján, lue­go de un error de Er­bes, en­cen­dió la alar­ma vi­si­tan­te.

Bo­ca pin­tó su obra de sa­cri­fi­cio en Cór­do­ba, ga­nó y ve a to­dos, pe­ro mi­ran­do ha­cia aba­jo.

DYN

El fes­te­jo. Bo­ca se es­for­zó pa­ra triun­far, gra­cias al gri­to de Fer­nan­do Ga­go, en Cór­do­ba y an­te Bel­grano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.