To­ron­to 2015

El vó­lei­bol su­mó la úl­ti­ma me­da­lla de oro

La Nueva - - PORTADA - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

SE CE­RRA­RON LOS PA­NA­ME­RI­CA­NOS

Vol­ví a Ar­gen­ti­na pa­ra es­to. Sen­tía que se lo de­bía. Es­toy muy emo­cio­na­do. Es el pri­mer tí­tu­lo que gano tras mi re­gre­so", se­ña­ló Ju­lio Ve­las­co.

La pa­sión y es­pe­ran­za, no en­tien­den de tiem­pos.

En el úl­ti­mo día de ac­ción de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to, la de­le­ga­ción ar­gen­ti­na su­mó su 15ª me­da­lla de oro, en un mar­co por de­más es­pe­cial.

Es que, el se­lec­cio­na­do mas­cu­lino de vó­lei­bol, tras vein­te años de una in­can­sa­ble espera, triun­fó en la final fren­te a Brasil y se subió al pri­mer es­ca­lón del po­dio.

En la de­fi­ni­ción, el com­bi­na­do na­cio­nal su­peró a su clá­si­co ri­val en un par­ti­do emo­ti­vo e his­tó­ri­co, el cual per­día 2-1 y lo­gró dar­lo vuel­ta pa­ra que­dar­se con la vic­to­ria por 3-2, en el tie break.

La al­bi­ce­les­te vol­vió a con- quis­tar la me­da­lla de oro en es­ta ci­ta con­ti­nen­tal lue­go de la ob­te­ni­da en los Jue­gos de Mar del Pla­ta 1995, cuan­do ven­ció a Es­ta­dos Uni­dos, tam­bién por 3-2. Ar­gen­ti­na arran­có me­jor el en­cuen­tro y, su­man­do va­rios pun­tos con el blo­queo, se que­dó con el set ini­cial por 25-23.

Sin em­bar­go, Brasil reac­cio­nó y pa­só al fren­te.

En el se­gun­do y en el ter­cer par­cial, el equi­po con­du­ci­do por Ju­lio Ve­las­co co­me­tió mu­chos erro­res que le alla­na­ron el ca­mino a su ri­val, que con dos par­cia­les de 2518 y 25-19, to­mó el man­do del mar­ca­dor y com­pli­có las opor­tu­ni­da­des al­bi­ce­les­tes.

To­do pa­re­cía in­di­car que el rum­bo se­ría el mis­mo en el cuar­to seg­men­to, de­bi­do a que la se­lec­ción na­cio­nal se- guía con­ce­dien­do uni­da­des por equi­vo­ca­cio­nes pro­pias, pe­ro el in­gre­so de Zor­net­ta tor­ció la his­to­ria. El opues­to le cam­bió la ca­ra a Ar­gen­ti­na, que me­jo­ró su pro­duc­ción ofen­si­va y ce­rró el set 25-23, pa­ra man­dar el due­lo al tie break.

En el úl­ti­mo par­cial, el equi­po na­cio­nal, con gran en­tre­ga y sa­cri­fi­cio, se lle­vó por de­lan­te a Brasil.

Ba­sán­do­se en una bue­na de­fen­sa y sa­cán­do­le ré­di­to al blo­queo, los di­ri­gi­dos por Ve­las­co to­ma­ron dis­tan­cia en el mar­ca­dor.

Y, con un sa­que que se fue afue­ra de Mu­ri­lo Rad­ke, el elenco na­cio­nal se­lló la vic­to­ria por 15-8 y desató la ale­gría con­te­ni­da por tan­tos años, en los que só­lo ha­bía con­se­gui­do una pre­sea de bron­ce (Gua­da­la­ja­ra 2011).

"Vol­ví a la Ar­gen­ti­na pa­ra es­to. Sen­tía que se lo de­bía. Es­toy muy emo­cio­nan­do. Es el pri­mer tí­tu­lo que gano des­pués de mi re­gre­so al país", sos­tu­vo el ex­pe­ri­men­ta­do en­tre­na­dor.

"Fue un par­ti­do di­fí­cil y su­fri­do. Se ga­nó con co­ra­zón y jue­go. En un mo­men­to se pu­so 'chi­vo'. Ellos de­fen- die­ron mu­cho, pe­ro pu­di­mos re­sol­ver­lo y fui­mos su­pe­rio­res", ana­li­zó el DT so­bre el his­tó­ri­co triun­fo ar­gen­tino en el clá­si­co sud­ame­ri­cano.

Es­pe­rar tan­to va­lió la pe­na.

USA TO­DAY SPORTS

Festejos,

ló­gi­cos, lue­go de que­brar la his­to­ria en To­ron­to e in­gre­sar a las pá­gi­nas do­ra­das del de­por­te ar­gen­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.