La Nueva

Toronto 2015

El vóleibol sumó la última medalla de oro

- Comentá esta crónica en lanueva.com

SE CERRARON LOS PANAMERICA­NOS

Volví a Argentina para esto. Sentía que se lo debía. Estoy muy emocionado. Es el primer título que gano tras mi regreso", señaló Julio Velasco.

La pasión y esperanza, no entienden de tiempos.

En el último día de acción de los Juegos Panamerica­nos de Toronto, la delegación argentina sumó su 15ª medalla de oro, en un marco por demás especial.

Es que, el selecciona­do masculino de vóleibol, tras veinte años de una incansable espera, triunfó en la final frente a Brasil y se subió al primer escalón del podio.

En la definición, el combinado nacional superó a su clásico rival en un partido emotivo e histórico, el cual perdía 2-1 y logró darlo vuelta para quedarse con la victoria por 3-2, en el tie break.

La albicelest­e volvió a con- quistar la medalla de oro en esta cita continenta­l luego de la obtenida en los Juegos de Mar del Plata 1995, cuando venció a Estados Unidos, también por 3-2. Argentina arrancó mejor el encuentro y, sumando varios puntos con el bloqueo, se quedó con el set inicial por 25-23.

Sin embargo, Brasil reaccionó y pasó al frente.

En el segundo y en el tercer parcial, el equipo conducido por Julio Velasco cometió muchos errores que le allanaron el camino a su rival, que con dos parciales de 2518 y 25-19, tomó el mando del marcador y complicó las oportunida­des albicelest­es.

Todo parecía indicar que el rumbo sería el mismo en el cuarto segmento, debido a que la selección nacional se- guía concediend­o unidades por equivocaci­ones propias, pero el ingreso de Zornetta torció la historia. El opuesto le cambió la cara a Argentina, que mejoró su producción ofensiva y cerró el set 25-23, para mandar el duelo al tie break.

En el último parcial, el equipo nacional, con gran entrega y sacrificio, se llevó por delante a Brasil.

Basándose en una buena defensa y sacándole rédito al bloqueo, los dirigidos por Velasco tomaron distancia en el marcador.

Y, con un saque que se fue afuera de Murilo Radke, el elenco nacional selló la victoria por 15-8 y desató la alegría contenida por tantos años, en los que sólo había conseguido una presea de bronce (Guadalajar­a 2011).

"Volví a la Argentina para esto. Sentía que se lo debía. Estoy muy emocionand­o. Es el primer título que gano después de mi regreso al país", sostuvo el experiment­ado entrenador.

"Fue un partido difícil y sufrido. Se ganó con corazón y juego. En un momento se puso 'chivo'. Ellos defen- dieron mucho, pero pudimos resolverlo y fuimos superiores", analizó el DT sobre el histórico triunfo argentino en el clásico sudamerica­no.

Esperar tanto valió la pena.

 ??  ??
 ?? USA TODAY SPORTS ?? Festejos,
lógicos, luego de quebrar la historia en Toronto e ingresar a las páginas doradas del deporte argentino.
USA TODAY SPORTS Festejos, lógicos, luego de quebrar la historia en Toronto e ingresar a las páginas doradas del deporte argentino.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina