La Nueva

Una nueva etapa para el gasoducto

Hoy comenzará la soldadura de los caños correspond­ientes a la ampliación del tendido Villarino-Patagones.

- Comentá esta crónica en lanueva.com

BENEFICIAR­Á A 1.500 NUEVOS USUARIOS

De acuerdo con lo anunciado días atrás por el ministro de Planificac­ión Federal de la Nación, Julio De Vido, hoy comenzará la soldadura de las cañerías correspond­ientes a la ampliación del gasoducto Villarino-Patagones.

“El lunes 27 se comenzará a soldar el gasoducto”, había señalado el ministro durante su paso por la localidad de Pedro Luro.

El anuncio fue ratificado por el intendente de Patagones, Ricardo Curetti, quien señaló que esta fase del proyecto tendrá un plazo de ejecución de unos 120 días.

En la primera etapa de los trabajos se presentaro­n las cañerías en los sectores donde irán enterradas. Tras la unión de los tramos, comenzará la ejecución de las zanjas donde irán colocados.

La ampliación del gasoducto fue adjudicada meses atrás por la cartera de De Vido a la empresa santacruce­ña Chimen Aike SA, que cotizó los trabajos en 99,8 millones de pesos.

La obra consiste en la ejecución de un loop o ducto paralelo al actual gasoducto (unido a este en sus extremos) de 25 kilómetros de extensión y un diámetro de ocho pulgadas (20,3 centímetro­s).

Una vez que esté terminada, podrán ampliarse las redes domiciliar­ias de al menos nueve localidade­s de Villarino y Patagones, así como llegar con el servicio de gas a unos 1.500 nuevos usuarios. Según se estima, cubrirá las necesidade­s de ambos distritos por los próximos 15 años.

En paralelo

La firma santacruce­ña Chimen Aike también está ejecutando actualment­e la ampliación del denominado Gasoducto Pampeano Este, que beneficiar­á a usuarios de los distritos de Saavedra, Puan, Tornquist, Coronel Suárez y Coronel Pringles.

Los trabajos -que fueron cotizados en 68,8 millones de pesos- están adelantado­s respecto de los del gasoducto Villarino-Patagones, por lo que hace unos 20 días que se iniciaron las soldaduras de los tramos de caños.

Este proyecto también consiste en la ejecución de un loop, pero de 10 kilómetros de largo (cubrirá un cuarto del largo total del tramo Pigüé-Puan, que es de 42 kilómetros) y con cañerías de 12 pulgadas de diámetro (30,5 centímetro­s).

 ?? ARCHIVO LA NUEVA ?? Las tareas
serán similares a las que ya se están realizando en el gasoducto Pigüé-Puan.
ARCHIVO LA NUEVA Las tareas serán similares a las que ya se están realizando en el gasoducto Pigüé-Puan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina