Mé­da­nos: el hos­pi­tal, con la­bo­ra­to­rio nue­vo

La Nueva - - LA REGIÓN. -

La Aso­cia­ción Coope­ra­do­ra del Hos­pi­tal Sub­zo­nal Es­pe­cia­li­za­do de Mé­da­nos pre­sen­tó las re­for­mas edi­li­cias que se rea­li­za­ron en el la­bo­ra­to­rio y anun­cia­ron una in­ver­sión en apa­ra­to­lo­gía del or­den de los 200 mil pe­sos.

Los tra­ba­jos com­pren­die­ron la crea­ción de una sa­la de ex­trac­ción de san­gre y la com­pra de un coa­gu­ló­me­tro y un io­ni­za­dor. Ade­más, se cam­bia­ron pi­sos y azu­le­jos, se co­lo­ca­ron me­sa­das de gra­ni­to na­tu­ral y se re­es­truc­tu­ra­ron las ins­ta­la­cio­nes de agua, gas y elec­tri­ci­dad.

“To­do lo que re­cau­da­mos vuel­ve en obras pa­ra el hos­pi­tal -des­ta­có la pre­si­den­ta de la coope­ra­do­ra, Es­te­la Car­bo­ne-. Agra­de­ce­mos mu­cho a la gen­te, por­que si ha­ce­mos un even­to nos va muy bien; si pe­di­mos al­go pa­ra el hos­pi­tal, na­die se nie­ga”.

La di­rec­ti­va men­cio­nó que en los úl­ti­mos diez me­ses la coope­ra­do­ra afron­tó gas­tos co­rrien­tes del hos­pi­tal por 430 mil pe­sos.

Pun­tua­li­zó que la en­ti­dad des­ti­na en­tre 15 y 20 mil pe­sos al mes pa­ra el man­te­ni­mien­to del cen­tro de sa­lud, y que rea­li­za apor­tes pa­ra cos­tear suel­dos de pro­fe­sio­na­les y otros gas­tos.

En el ca­so de las obras inau­gu­ra­das, la en­ti­dad con­tó con la ayu­da del mu­ni­ci­pio de Vi­lla­rino, que apor­tó la mano de obra y al­gu­nos ma­te­ria­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.