Pe­di­do a la Na­ción pa­ra que el co­rreo ten­ga más per­so­nal

La si­tua­ción, que plan­teó el Con­ce­jo De­li­be­ran­te ro­sa­le­ño, obe­de­ce a lo en­go­rro­so que re­sul­ta lle­var a ca­bo un trá­mi­te en la su­cur­sal pun­tal­ten­se. “Hay que ocu­par­se del pro­ble­ma”.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

UN RE­CLA­MO MUY RA­ZO­NA­BLE El Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Co­ro­nel Ro­sa­les le so­li­ci­ta­rá a la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes de la Na­ción y al Mi­nis­te­rio de Pla­ni­fi­ca­ción Fe­de­ral, In­ver­sión Pú­bli­ca y Ser­vi­cios que in­cre­men­te el per­so­nal en la su­cur­sal Pun­ta Al­ta del Co­rreo Ar­gen­tino.

La con­ce­ja­la de Cam­bie­mos, Abi­gail Gó­mez, sos­tu­vo que se plan­tea una si­tua­ción muy en­go­rro­sa ca­da vez que una per­so­na tie­ne que acu­dir al edi­fi­cio, si­to en la con­fluen­cia de Ave­lla­ne­da y Mi­tre, pa­ra lle­var a ca­bo un trá­mi­te.

Pun­tua­li­zó que las co­las son muy lar­gas y, en con­se­cuen­cia, el tiem­po de espera es pro­lon­ga­do.

Co­men­tó que en di­cha su­cur­sal pun­tal­ten­se se pue­den con­cre­tar nu­me­ro­sas ges­tio­nes: el co­bro del pro­gra­ma Pro­gre­sar y la Asig­na­ción Uni­ver­sal por Hi­jo, por ci­tar al­gu­nos ejem­plos.

"Y, te­nien­do en cuen­ta las par­ti­cu­la­ri­da­des que po­see la ciu­dad de Pun­ta Al­ta, va­rias per­so­nas que po­seen a sus fa­mi­lia­res en el in­te­rior del país lle­van a ca­bo, en for­ma cons­tan­te, gi­ros cam­bia­rios".

"En con­se­cuen­cia, la ci­ta­da de­le­ga­ción in­cre­men­tó en for­ma no­to­ria las fun­cio­nes que tie­ne que lle­var a ca­bo, así co­mo la can­ti­dad de per­so­nas que acu­de a sus ins­ta­la­cio­nes", ma­ni­fes­tó.

Gó­mez hi­zo hin­ca­pié en que la si­tua­ción que se plan­tea en el Co­rreo Ar­gen­tino no es res­pon­sa­bi­li­dad de quie­nes allí se desem­pe­ñan.

"Es ne­ce­sa­rio con­tar con más tra­ba­ja­do­res. Tan­to es así que la espera pue­de pro­lon­gar­se has­ta dos ho­ras", ex­pre­só.

"La en­ti­dad, te­nien­do en cuen­ta que de­pen­de del Co­rreo Oficial de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na, de­be­ría dar una res­pues­ta po­si­ti­va y sa­tis­fa­cer así las ne­ce­si­da­des que tie­ne la po­bla­ción ro­sa­le­ña", ma­ni­fes­tó.

"En Bahía Blan­ca hay has­ta una ofi­ci­na de aten­ción al usua­rio. Y se si­gue con­tra­tan­do per­so­nal. En Pun­ta Al­ta, co­mo su­ce­de siem­pre, es­ta­mos ol­vi­da­dos por las au­to­ri­da­des lo­ca­les. Ellas son las que ten­drían que ges­tio­nar y las na­cio­na­les de­be­rían de ocu­par­se del te­ma".

Las co­las en la su­cur­sal lo­cal del Co­rreo Ar­gen­tino se pro­lon­gan has­ta dos ho­ras. Es­to in­cre­men­tó no­to­ria­men­te las fun­cio­nes que tie­ne que lle­var a ca­bo”.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Las fun­cio­nes

del Co­rreo Ar­gen­tino se mul­ti­pli­ca­ron con­si­de­ra­ble­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.