Los “K” cie­rran fi­las tras Scio­li

Aho­ra di­cen que, al igual que las fa­mi­lias, só­lo hay di­fe­ren­cias mí­ni­mas con el go­ber­na­dor bo­nae­ren­se.

La Nueva - - EL PAÍS. - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

CON­TRA­DIC­CIO­NES El pre­si­den­te de Ae­ro­lí­neas Argentinas Ma­riano Re­cal­de con­si­de­ró ayer que las di­fe­ren­cias que tie­ne par­te del kirch­ne­ris­mo con el pre­can­di­da­to pre­si­den­cial de ese es­pa­cio, Da­niel Scio­li, "no son de fon­do", mien­tras que la dipu­tada Dia­na Con­ti re­la­ti­vi­zo las crí­ti­cas ofi­cia­lis­tas al go­ber­na­dor bo­nae­ren­se, al afir­mar que "pa­sa co­mo con los her­ma­nos, uno a ve­ces dis­cu­te, pe­ro ¡qué más que la fa­mi­lia!".

A quin­ce días pa­ra las PA­SO, Con­ti ate­nuó las fuer­tes crí­ti­cas que el ala du­ra del kirch­ne­ris­mo pro­pi­cia­ba con­tra Scio­li cuan­do el go­ber­na­dor to­da­vía no era can­di­da­to oficial de la pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez, al ase­gu­rar que "cuan­do una crí­ti­ca se ha­ce pú­bli­ca nun­ca im­pli­ca en­tre no­so­tros una di­vi­sión".

En tan­to, el cam­po­ris­ta Re­cal­de sos­tu­vo que "den­tro del kirch­ne­ris­mo hay dis­tin­tas ex­pre­sio­nes, hay ma- ti­ces" y re­co­no­ció que tie­nen "di­fe­ren­cias in­ter­nas".

A quin­ce días pa­ra las pri­ma­rias obli­ga­to­rias, Con­ti con­si­de­ró que "la fór­mu­la Scio­li-(Car­los) Zan­ni­ni va a irrum­pien­do con una po­ten­cia im­por­tan­te en el elec­to­ra­do" y re­mar­có que eso los va a lle­var "a la vic­to­ria en pri­me­ra vuel­ta".

Aun­que tiem­po atrás ha­bía ex­pre­sa­do que no sa­bía si Scio­li te­nía "el tem­ple" pa­ra lle­gar a la Ca­sa Ro­sa­da y lo ha­bía acu­sa­do de te­ner "un mi­llón de ami­gos", la dipu­tada dio mar­cha atrás con sus crí­ti­cas y sos­tu­vo que aque­llo fue "un con­se­jo des­aten­di­do di­cho por lo ba­jo".

"Yo a Scio­li lo co­noz­co des­de la dé­ca­da del 80. Ten­go una re­la­ción con él y con su equi­po de tra­ba­jo de mu­cho tiem­po", se­ña­ló en con­ver­sa­ción con ra­dio Amé­ri­ca y ate­nuó las crí­ti­cas con­tra Scio­li, al ase­gu­rar: "Eso se ge­ne­ra igual que con her­ma­nos, uno a ve­ces dis­cu­te, pe­ro ¡qué más que la fa­mi­lia!".

Asi­mis­mo, Re­cal­de opi­nó que "más allá de las di­fe­ren­cias" el kirch­ne­ris­mo "es un mo­vi­mien­to am­plio", por lo que una vez que eli­gió "un can­di­da­to, una fór­mu­la, que ex­pre­sa al con­jun­to y tie­ne el apo­yo de la pre­si­den­ta, to­do el mun­do va li­man­do esas di­fe­ren­cias me­no­res".

Con­si­de­ró que a Scio­li "no lo ma­ta­ron tan­to" des­de el kirch­ne­ris­mo y elo­gió al go­ber­na­dor bo­nae­ren­se por­que "ha es­ta­do con el Go­bierno des­de el co­mien­zo, ha si­do cohe­ren­te", por lo que con­si­de­ró que las di­fe­ren­cias in­ter­nas "no son de fon­do", aun­que ad­mi­tió su de­sa­gra­do con los elo­gios del ex­mo­to­nau­ta ha­cia Car­los Me­nem.

A quin­ce días pa­ra las PA­SO, Con­ti ate­nuó las fuer­tes crí­ti­cas que el ala du­ra del kirch­ne­ris­mo pro­pi­cia­ba con­tra el go­ber­na­dor Da­niel Scio­li.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Dia­na Con­ti

mi­ni­mi­zó sus crí­ti­cas al ex­mo­to­nau­ta de no ha­ce mu­cho tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.