So­lá di­ce que, si ga­na Aní­bal, va a ha­ber más dro­ga

El can­di­da­to a go­ber­na­dor en la pro­vin­cia por el es­pa­cio de Ser­gio Massa fus­ti­gó a uno de sus ri­va­les.

La Nueva - - EL PAÍS. - Agen­cia NA

SIN PE­LOS EN LA LEN­GUA El can­di­da­to a go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res por el Fren­te Re­no­va­dor, Fe­li­pe So­lá, pu­so en du­da ayer la ca­pa­ci­dad del pre­can­di­da­to ofi­cia­lis­ta Aní­bal Fer­nán­dez pa­ra com­ba­tir el nar­co­trá­fi­co, y sos­tu­vo que si ga­na el ac­tual je­fe de Ga­bi­ne­te "va a ha­ber más dro­ga" en te­rri­to­rio bo­nae­ren­se.

"Con­mi­go va a ha­ber me­nos dro­ga y con él va a ha­ber más", ase­gu­ró el ex man­da­ta­rio pro­vin­cial en diá­lo­go con la ra­dio Na­cio­nal Rock.

"Cuan­do al­guien no sa­be qué ha­cer con un te­ma co­mo el de las adic­cio­nes y el nar­co­trá­fi­co, te di­cen que hay que crear un Mi­nis­te­rio. Eso es no te­ner la me­nor idea. ¿Par qué es­tá la Se­dro­nar?", se pre­gun­tó el dipu­tado na­cio­nal.

El pos­tu­lan­te mas­sis­ta se­ña­ló las su­pues­tas con­tra­dic­cio­nes en el dis­cur­so de Fer­nán­dez: "En 2008 pro­pu­so des­pe­na­li­zar la te­nen­cia de la dro­ga pa­ra con­su­mo per­so­nal y di­ce que Ar­gen­ti­na es un país de trán­si­to. O sea que no tie­ne la me­nor idea".

"Si es­tu­vo seis años pa­ra de­te­ner el avan­ce de la dro­ga, ¿por qué va­mos a pen­sar que aho­ra lo va a ha­cer?", cues­tio­nó.

Por otra par­te, So­lá re­co­no­ció el cre­ci­mien­to eco­nó- mi­co que tu­vo el país has­ta 2011, pe­ro con­si­de­ró que en la eta­pa ac­tual "el mo­de­lo es­tá ago­ta­do".

"Hu­bo un enor­me es­fuer­zo de gas­to, pe­ro de­be mo­di­fi­car­se el rum­bo de ese gas­to en el pró­xi­mo go­bierno por­que es­te mo­de­lo es­tá ago­ta­do", afir­mó, y ex­pli­có que "mu­cha gen­te no quie­re con­se­guir un tra­ba­jo por­que tie­ne mie­do de per­der un plan so­cial.

No obs­tan­te, el ex go­ber­na­dor acla­ró que la Asig­na­ción Uni­ver­sal por Hi­jo "es­tá fue­ra de dis­cu­sión", tan­to en su opi­nión per­so­nal co­mo en la pro­pues­ta na­cio­nal del Fren­te Re­no­va­dor.

Fe­li­pe So­lá es el úni­co pre­can­di­da­to a go­ber­na­dor de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res del Fren­te Re­no­va­dor, de mo­do que en las elec­cio­nes Pri­ma­rias, Abier­tas, Si­mul­tá­neas y Obli­ga­to­rias (PA­SO) que se rea­li­za­rán den­tro de dos do­min­gos no li­bra­rá una dispu­ta real de vo­tos con­tra un con­trin­can­te in­terno. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

Pa­ra el ex­go­ber­na­dor, el je­fe de Ga­bi­ne­te des­co­no­ce por com­ple­to la pro­ble­má­ti­ca del nar­co­trá­fi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.