He­la­dos: ¿qué gus­tos eli­gen los ar­gen­ti­nos?

El dul­ce de le­che si­gue sien­do el fa­vo­ri­to, se­gui­do por el cho­co­la­te y la fru­ti­lla. El con­su­mo en in­vierno es­ca­ló a 1,6 ki­lo­gra­mos per cá­pi­ta.

La Nueva - - SOCIEDAD. - Agen­cia NA

LO RE­VE­LA UN ES­TU­DIO Los ar­gen­ti­nos a la ho­ra de ele­gir el sa­bor del he­la­do que van a con­su­mir sue­len ele­gir en su ma­yo­ría a los gus­tos tra­di­cio­na­les, don­de el dul­ce de le­che si­gue sien­do el fa­vo­ri­to, se­gui­do por el cho­co­la­te y la fru­ti­lla, se­gún re­ve­ló un es­tu­dio del sec­tor.

Ade­más, el con­su­mo de he­la­do ar­te­sa­nal en in­vierno es­ca­ló a 1,6 ki­lo­gra­mos per cá­pi­ta, sien­do el ki­lo el for- ma­to más con­su­mi­do en ca­sa con ami­gos, en fa­mi­lia.

Así lo re­ve­ló un es­tu­dio rea­li­za­do por la Aso­cia­ción Fa­bri­can­tes Ar­te­sa­na­les de He­la­dos y Afi­nes (AFADHYA), jun­to a la fir­ma TNS Ga­llup.

En­tre los da­tos más re­le­van­tes del in­for­me so­bre­sa­le que dos de ca­da 10 con­su­mi­do­res se de­cla­ran “fa­ná­ti­cos del he­la­do” es de­cir, con­su­men he­la­do ar­te­sa­nal du­ran­te to­do el año, pien­san que siem­pre es una bue­na oca­sión pa­ra es­to e in­clu­so stoc­kean en el ho­gar y les gus­ta des­cu­brir he­la­de­rías de ba­rrio, cla­si­fi­can las que ya co­no­cen, ade­más de res­ca­tar sa­bo­res par­ti­cu­la­res de al­gu­nas.

Asi­mis­mo, la ma­yo­ría des­ta­ca que to­mar un he­la­do ar­te­sa­nal es una ex­pe­rien­cia con­for­tan­te y ca­si un 60% con­su­me he­la­do ar­te­sa­nal pa­ra “dar­se un gus­to” y co­mo un ri­tual que les da pla­cer.

Con res­pec­to a los sa­bo­res, los en­cues­ta­dos des­ta­can su elec­ción por los gus­tos tra­di­cio­na­les con el dul­ce de le­che op­ción del 53%, el cho­co­la­te (42%) y la fru­ti­lla (40%) a la ca­be­za.

La lis­ta de pre­fe­ren­cias si­gue con cre­ma ame­ri­ca­na, ele­gi­da por el 20 por cien­to de los en­cues­ta­dos, se­gui­da del gus­to li­món (18%), Vai­ni­lla (17%) y gra­ni­za­do (16%).

Otros sa­bo­res ele­gi­dos son cho­co­la­te con al­men­dras (12%), tra­mon­ta­na (8%), sam­ba­yón y cho­co­la­te amar­go (6%). Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

Dos de ca­da diez

con­su­mi­do­res se de­cla­ra­ron “fa­ná­ti­cos del he­la­do”. Los de ela­bo­ra­ción ar­te­sa­nal son muy so­li­ci­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.