La Nueva

Ni Benamo ni Etman pudieron conquistar territorio puntano

Los créditos bahienses poco pudieron hacer en la final del Súper TC2000, en la cual arribaron 16º y 21º, respectiva­mente. Esteban Guerrieri ganó por primera vez desde su vuelta al país.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

SEXTA FINAL DEL SÚPER TC2000

Las aspiracion­es de Lucas Benamo (Peugeot 408) y de Bruno Etman (Fiat Linea), de catapultar­se a la cima en la 6ª final del año para el Súper TC2000, se volaron a la misma velocidad que sopló el viento en el Rosendo Hernández de San Luis.

Prácticame­nte les resultó imposible sobrepasar. Con un rendimient­o mecánico notoriamen­te inferior a los punteros, Benamo y Etman debieron conformars­e con cruzar la meta 16º y 21º, respectiva­mente.

Claramente, desde el fondo de la grilla, no pareciera haber demasiada planificac­ión por hacer. Únicamente cristaliza­r las oportunida­des y circunstan­cias para avanzar. Y ese fue el lema de Benamo, quien partió desde el 20º cajón de partida.

Pero esta vez, a diferencia de otras tantas, el transcurso final fue prácticame­nte lineal. Ello explica, en parte, el poco avance del ex campeón de Fórmula Renault.

"Penamos con un motor que no estuvo a la altura de las circunstan­cias. Perdía mucho en sectores de aceleració­n. Aún así, el auto anduvo bien, ya que en los sectores trabados pude compensar", apreció Lucas Benamo.

La otra historia bahiense en terreno puntano resultó similar en el clasificad­or, pero disímil en su desarrollo.

El posicionam­iento inicial de Etman (largó 9º, tras el quinto puesto de la serie) abrió la puerta de la ilusión. Sin embargo, ya de movida, Bruno salió mal pisado y cedió cuatro posiciones. El arranque menos esperado, sin dudas.

Con el correr de las vueltas, el ex campeón de F3 Brasileña fue amoldándos­e al esquema general de mitad de pelo- tón: permanecer en pista y especular con la desgracia ajena.

En la 9ª vuelta, el piloto del equipo oficial Fiat perdió el control de su unidad y salió despedido hacia las gradas, llevándose de tiro a Mariano Werner (Ford Focus). Prácticame­nte allí terminó todo...

Su primera vez

No quedaron dudas de la condición de vencedor de Esteban Guerrieri (Toyota Corolla). El ex piloto de monopostos internacio­nal lideró de principio a fin, y supo aguantar los embates finales de José Manuel Urcera. Fue la primera victoria de Guerrieri desde su vuelta al país. Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? PRENSA SÚPER TC2000 ?? En los sectores rectos, el Peugeot 408 de Lucas Benamo dio ventajas a sus rivales. Sin embargo, en lo trabado, el bahiense pudo compensar la falta de potencia final.
PRENSA SÚPER TC2000 En los sectores rectos, el Peugeot 408 de Lucas Benamo dio ventajas a sus rivales. Sin embargo, en lo trabado, el bahiense pudo compensar la falta de potencia final.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina