Ni Be­na­mo ni Et­man pu­die­ron con­quis­tar te­rri­to­rio pun­tano

Los cré­di­tos bahien­ses po­co pu­die­ron ha­cer en la final del Sú­per TC2000, en la cual arri­ba­ron 16º y 21º, res­pec­ti­va­men­te. Es­te­ban Gue­rrie­ri ga­nó por pri­me­ra vez des­de su vuel­ta al país.

La Nueva - - FIERROS. - To­más Arri­bas ta­rri­bas@la­nue­va.com

SEX­TA FINAL DEL SÚ­PER TC2000

Las as­pi­ra­cio­nes de Lu­cas Be­na­mo (Peu­geot 408) y de Bruno Et­man (Fiat Li­nea), de ca­ta­pul­tar­se a la ci­ma en la 6ª final del año pa­ra el Sú­per TC2000, se vo­la­ron a la mis­ma velocidad que so­pló el vien­to en el Ro­sen­do Her­nán­dez de San Luis.

Prác­ti­ca­men­te les re­sul­tó im­po­si­ble so­bre­pa­sar. Con un ren­di­mien­to me­cá­ni­co no­to­ria­men­te in­fe­rior a los pun­te­ros, Be­na­mo y Et­man de­bie­ron con­for­mar­se con cru­zar la me­ta 16º y 21º, res­pec­ti­va­men­te.

Cla­ra­men­te, des­de el fon­do de la gri­lla, no pa­re­cie­ra ha­ber de­ma­sia­da pla­ni­fi­ca­ción por ha­cer. Úni­ca­men­te cris­ta­li­zar las opor­tu­ni­da­des y cir­cuns­tan­cias pa­ra avan­zar. Y ese fue el le­ma de Be­na­mo, quien par­tió des­de el 20º ca­jón de par­ti­da.

Pe­ro es­ta vez, a di­fe­ren­cia de otras tan­tas, el trans­cur­so final fue prác­ti­ca­men­te li­neal. Ello ex­pli­ca, en par­te, el po­co avan­ce del ex cam­peón de Fór­mu­la Re­nault.

"Pe­na­mos con un mo­tor que no es­tu­vo a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias. Per­día mu­cho en sec­to­res de ace­le­ra­ción. Aún así, el au­to an­du­vo bien, ya que en los sec­to­res tra­ba­dos pu­de com­pen­sar", apre­ció Lu­cas Be­na­mo.

La otra his­to­ria bahien­se en te­rreno pun­tano re­sul­tó si­mi­lar en el cla­si­fi­ca­dor, pe­ro di­sí­mil en su de­sa­rro­llo.

El po­si­cio­na­mien­to ini­cial de Et­man (lar­gó 9º, tras el quin­to pues­to de la se­rie) abrió la puer­ta de la ilu­sión. Sin em­bar­go, ya de mo­vi­da, Bruno sa­lió mal pi­sa­do y ce­dió cua­tro po­si­cio­nes. El arran­que me­nos es­pe­ra­do, sin du­das.

Con el co­rrer de las vuel­tas, el ex cam­peón de F3 Bra­si­le­ña fue amol­dán­do­se al es­que­ma ge­ne­ral de mi­tad de pe­lo- tón: per­ma­ne­cer en pis­ta y es­pe­cu­lar con la des­gra­cia aje­na.

En la 9ª vuel­ta, el pi­lo­to del equi­po oficial Fiat per­dió el con­trol de su uni­dad y sa­lió des­pe­di­do ha­cia las gra­das, lle­ván­do­se de ti­ro a Ma­riano Wer­ner (Ford Fo­cus). Prác­ti­ca­men­te allí ter­mi­nó to­do...

Su pri­me­ra vez

No que­da­ron du­das de la con­di­ción de ven­ce­dor de Es­te­ban Gue­rrie­ri (To­yo­ta Co­ro­lla). El ex pi­lo­to de mo­no­pos­tos in­ter­na­cio­nal li­de­ró de prin­ci­pio a fin, y su­po aguan­tar los em­ba­tes fi­na­les de Jo­sé Ma­nuel Ur­ce­ra. Fue la pri­me­ra vic­to­ria de Gue­rrie­ri des­de su vuel­ta al país. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

PRENSA SÚ­PER TC2000

En los sec­to­res rec­tos, el Peu­geot 408 de Lu­cas Be­na­mo dio ven­ta­jas a sus ri­va­les. Sin em­bar­go, en lo tra­ba­do, el bahien­se pu­do com­pen­sar la fal­ta de po­ten­cia final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.