Ti­ro Fe­de­ral no pu­do co­men­zar con el pie de­re­cho

Per­dió en San Luis an­te Ju­ven­tud Uni­da por 3 a 1. El au­ri­vio­le­ta no pu­do sos­te­ner el em­pa­te par­cial.

La Nueva - - FEDERALL A - Fa­bián O. Ro­drí­guez fa­ro­dri­guez@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

JUAN MA­NUEL ABA­CA MAR­CÓ EL GOL

Ti­ro Fe­de­ral no pu­do ha­cer pie en los úl­ti­mos 25 mi­nu­tos cuan­do ha­bía equi­li­bra­do el par­ti­do y ca­yó an­te Ju­ven­tud Uni­da 3 a 1 en el ini­cio de te­tra­do­de­ca-go­nal del Fe­de­ral A.

Cuan­do el con­jun­to bahien­se ha­bía con­se­gui­do la pa­ri­dad, pe­ro un error le cos­tó, in­me­dia­ta­men­te, el tan­to que le ter­mi­na­ría cos­tan­do la de­rro­ta.

Le­jos de me­ter­se atrás, Ti­ro sa­lió a pe­lear­le la pe­lo­ta al lo­cal en la mi­tad de la can­cha. Lo in­co­mo­dó con cin­co vo­lan­te bien dis­ci­pli­na­dos a la ho­ra de ocu­par las lí­neas.

En ese ru­bro, lo de la vi­si­ta fue in­tere­san­te. Cla­ro que des­pués ca­re­ció de cam­bio de rit­mo de tres cuar­tos de can­cha ha­cia ade­lan­te. La­te­ra­li­zó de­ma­sia­do y no pu­do po­ner a nin­guno de sus de­lan­te­ros de ca­ra a Salgueiro. Ape­nas pu­do lle­gar con un par de remates de me­dia dis­tan­cia, pe­ro sin in­quie­tar al go­le­ro lo­cal.

La Ju­ve tam­po­co pu­do rom­per el mol­de. Se reite­ró por el cos­ta­do iz­quier­do (Aman fue de lo más in­ci­si­vo), pe­ro no ter­mi­nó bien los po­cos des­bor­des que ge­ne­ró.

Sin em­bar­go, el an­fi­trión en­con­tró la aper­tu­ra del mar­ca­dor en una pe­lo­ta pa­ra­da. Lle­gó el en­vío de Goi- co­chea, to­dos du­ra­ron y Cas­te­glio­ne cap­tu­ró el re­cha­zo pa­ra me­ter un de­re­cha­zo cru­za­do al pa­lo más le­jano de Sch­midt.

El gol atur­dió al au­ri­vio­le­ta, que du­dó en un par de pe­lo­tas que por po­co no le cos­ta­ron otro do­lor de ca­be­za.

En el com­ple­men­to, el elenco de Bon­jour tu­vo otra ac­ti­tud. Fue a bus­car el par­ti­do más ade­lan­te, con las con­se­cuen­cias ló­gi­cas de des­pro­te­ger­se en el fon­do y ju­gar mano a mano.

La vi­si­ta se ex­pu­so a las con­tras de Aman, muy pi­can­te por la ban­da iz­quier­da. Y el 7 es­tu­vo a pun­to de ser­vir­le el gol a Goi­co­chea, quien no pu­do de­fi­nir de de­re­cha.

Con el co­rrer de los mi­nu­tos, Ti­ro en­con­tró un po­co más de pre­ci­sión con la pe­lo­ta de tres cuar­tos de can­cha ha­cia ade­lan­te.

Ju­ven­tud no pu­do dar­le el to­que de gra­cias en un par de con­tra­gol­pes y el con- jun­to de la Li­ga del Sur se lo em­pa­tó. Trec­co la cru­zó de iz­quier­da a de­re­cha pa­ra Cec­ca­ni, el 4 la ma­tó con el pe­cho y Aba­ca le dio ca­si de me­dia vuel­ta pa­ra pa­ra es­ta­ble­cer la pa­ri­dad.

Sin em­bar­go, la ale­gría au­ri­vio­le­ta du­ró un sus­pi­ro. Se equi­vo­có en una sa­li­da del fon­do y Aman no per­do­nó con una ex­qui­si­ta de­fi­ni­ción por so­bre el achi­que de Sch­midt pa­ra po­ner arri­ba otra vez al due­ño de ca­sa en el mar­ca­dor.

Con po­co por ju­gar, la vi­si­ta fue a bus­car otra pa­ri­dad, pe­ro ya sin el or­den an­te­rior ni el res­to aními­co pa­ra tor­cer el rum­bo.

Pa­ra col­mo, Mau­ro Agui­rre –con ai­re-- se man­dó una bue­na ma­nio­bra per­so­nal y le ba­jó la per­sia­na al par­ti­do pa­ra un 3 a 1 exa­ge­ra­do.

JOR­GE GA­LLE­GO (AGENCIASANLUIS.COM)

En velocidad,

Ni­co­lás Trec­co pro­cu­ra es­ca­par­le a la mar­ca de Ca­bre­ra. Ti­ro no pu­do su­mar en San Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.