La Nueva

Villa Mitre se dio el gusto de componer la octava sinfonía

Vapuleó 8 a 0 a un amateur Fútbol Club Tres Algarrobos. Nungeser (2), Sánchez (2), Litre (2), Zárate y Cantoni marcaron los goles del tricolor.

- Comentá esta crónica en lanueva.com

GOLEADA HISTÓRICA EN REGIONALES

El siguiente análisis certifica los motivos de un encuentro que se le presentaba accesible, incluso hasta en los papeles a Villa Mitre...

El tricolor fue superior desde el primer segundo y terminó demoliendo a Fútbol Club Tres Algarrobos por 8 a 0, registrand­o la diferencia más abultada desde que se presenta en torneos regionales.

Para empezar, es válido destacar que los Verdes de Cuenca viven dos realidades paralelas: una, la del equipo que puntea la Liga del Oeste y otra, completame­nte diferente, la que lo hace papelonear en el Federal B.

En la previa, Carlos Fortunato (su entrenador) aseguró que las promesas de la empresa gerenciado­ra han quedado reducidas a simples palabras.

Otro punto en el que hizo hincapié fue el tema del viaje. La delegación llegó a la ciudad en una combi, por lo tanto, se vio obligada a traer apenas 15 jugadores (el límite del transporte). Un viaje por demás cansador que se reflejó en el trámite del segundo tiempo. Y como si fuera poco, las lesiones también castigan al plantel (tenía nueve y ayer se le sumó la de su número diez Ayrton Rasgido).

Ya contextual­izada la situación del rival al que en- frentó el tricolor, hay que darle mérito. Porque lejos de sobrar la situación, lo respetó desde el primer momento. Afrontó el partido con el compromiso que ameritaba, no se dejó llevar por los comentario­s previos y le imprimió a la goleada un estilo vistoso y altamente disfrutabl­e.

En el primer tiempo, Manchado, quien fue el dueño del desequilib­rio y, curiosamen­te, el único jugador en ofensiva que no pudo convertir, le metió un pase filtrado a Nungeser para que se encargue de abrir el marcador.

A los 34, Sánchez habilitó a Cantoni que puso el 2-0 con un fierrazo cruzado y en el cierre; tras un centro de Romero, fue el capitán tricolor el encargado de sacar 3 de ventaja ante la inocente mirada de los zagueros visitantes.

A los cinco segundos del complement­o, Zárate estrelló un remate en el palo y anticipó lo que iba a ser el partido; después de los 26 minutos.

Rolón reemplazó a Cocciarini y, con aún más ideas en la zona de creación, Villa Mitre mostró 14 minutos de goles (del 26 al 40): Nungeser por arriba del arquero, Sánchez después de una jugada preparada, Litre en dos ocasiones en el área chica y Zárate de cabeza, sellaron una goleada sin precedente­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina