Ro­sa­rio Cen­tral y su clá­si­ca cos­tum­bre de ven­cer a Ne­well's

En un par­ti­do de al­ta in­ten­si­dad, el ca­na­lla se paró me­jor a lo lar­go de to­do el par­ti­do an­te un ri­val que nun­ca pu­do ha­cer pie. Fue el cuar­to clá­si­co con­se­cu­ti­vo que ga­nan los de Arro­yi­to.

La Nueva - - FÚTBOL -

MAR­CO RU­BEN ANOTÓ EL GOL

En un clá­si­co lleno de ro­ces en el que pre­va­le­ció el equi­po que tu­vo más co­ra­je y am­bi­ción, Ro­sa­rio Cen­tral le ga­nó ayer por 1 a 0 a Ne­well`s Old Boys en el es­ta­dio Co­lo­so Mar­ce­lo Biel­sa y pro­lon­gó su ra­cha de sie­te años sin de­rro­tas fren­te al ri­val de to­da la vi­da.

En un en­cuen­tro vá­li­do por la dé­ci­ma oc­ta­va fe­cha del tor­neo "Ju­lio Hum­ber­to Gron­do­na", el gol de la vic­to­ria lo con­vir­tió Mar­co Ru­ben, a los 22 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po, lue­go de una asis­ten­cia de Nery Domínguez, la fi­gu­ra del jue­go.

Ro­sa­rio Cen­tral fue su­pe­rior du­ran­te gran par­te del en­cuen­tro gra­cias a la pre­sión pa­ra aho­gar al ri­val y el co­ra­je pa­ra ir a bus­car la vic­to­ria aun sin lu­cir co­mo en otras oca­sio­nes.

Sin em­bar­go, Ne­well`s pu­do ha­ber em­pa­ta­do cuan­do en el mi­nu­to 44 del com­ple­men­to Ma­xi Ro­drí­guez es­tre­lló un ti­ro en un pa­lo lue­go de una ma­la sa­li­da del ar­que­ro Mau­ri­cio Ca­ran­ta.

El ár­bi­tro Nés­tor Pi­ta­na, de flo­jo ren­di­mien­to, no co­bró un cla­ro pe­nal pa­ra el vi­si­tan­te cuan­do, a los 22 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, Mil­ton Cas­co re­cha­zó un ba­lón y de­jó su pier­na pa­ra apli­car­le una plan­cha a Nery Domínguez.

Tí­pi­co clá­si­co del fút­bol ar­gen­tino, en el pri­mer tiem­po se vie­ron mu­chas más pier­nas fuer­tes que gam­be­tas y ce­re­bros pen­san­tes a pe­sar de que am­bos equi­pos cuen­tan con fut­bo­lis­tas de buen pie.

En el com­ple­men­to, cuan­do el par­ti­do no se ju­ga­ba en las áreas y ha­bía mu­cho to­que in­tras­cen­den­te, Domínguez me­tió una pe­lo­ta fi­lo­sa, Coty Fer­nán­dez no pu­do re­cha­zar cuan­do pi­ca­ba Ru­ben y el go- lea­dor definió de "ca­che­ta­da" an­te un Us­ta­ri que le "re­ga­ló" el se­gun­do pa­lo. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

TÉ­LAM

Con to­do,

co­mo de­mues­tra la es­ce­na en­tre Mus­to y Ma­teo, se ju­gó el clá­si­co ro­sa­rino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.