El his­to­rial, el go­lea­dor y los in­ci­den­tes

La Nueva - - LIGA. DEL SUR -

Quin­ce co­ro­nas. Las con­se­gui­das por Li­niers co­mo re­pre­sen­tan­te de la Li­ga del Sur (años 1916, 19, 32, 33, 38, 42, 48, 96, 97, 2005, 2006, 2007, 2011, 2012 y Aper­tu­ra 2015). El 1934 el chi­vo fue cam­peón, pe­ro re­pre­sen­tan­do a la Aso­cia­ción Bahien­se. Ese mis­mo año el cam­peo­na­to de la Li­ga del Sur fue con­quis­ta­do por Spor­ting de Pun­ta Al­ta. Es de­cir, en 1934 hu­bo dos cam­peo­nes. 7 vuel­tas. Son las que dio en Li­niers el de­lan­te­ro y go­lea­dor Ju­lio Acos­ta. Seis per­te­ne­cen a los certámenes de la Li­ga del Sur y a eso se le su­ma un as­cen­so al Ar­gen­tino B, con Nés­tor "Ti­ti" San­ta­na­fes­sa co­mo DT, an­te Unión de Mar del Pla­ta. Fue el 14 de ma­yo de 2007, con una vic­to­ria por 3 a 1 en la Fe­liz. En Bahía ha­bía ga­na­do el chi­vo 2-1.

Man­cha I. Los in­ci­den­tes con­ta­bi­li­za­dos ayer en el es­ta­dio de Ro­sa­rio Puer­to Bel­grano. Los hin­chas, enar­de­ci­dos, car­ga­ron tin­tas con­tra Rafael Di Lo­ren­zo al fi­na­li­zar el par­ti­do. El juez se re­ti­ró de la can­cha ba­jo la pro­tec­ción de los es­cu­dos de la fuer­za de cho­que de la po­li­cía, mien­tras le arro­ja­ban ele­men­tos de dis­tin­ta ín­do­le des­de la tri­bu­na lo­cal.

Man­cha II. Los hin­chas de Ro­sa­rio se fil­tra­ron por la tri­bu­na que da a ca­lle Hum­ber­to Pri­mo y lle­ga­ron a es­tar ca­ra a ca­ra, alam­bra­do me­dian­te, con los de Li­niers. Allí arro­ja­ron pie­dras ha­cia la tri­bu­na vi­si­tan­te. Cuan­do pa­re­cía que ce­día un sec­tor del alam­bra­do lle­gó la fuer­za de cho­que y dis­per­só con ga­ses y ba­las de go­ma. Lue­go to­do si­guió en la ca­lle y hu­bo he­ri­dos.

ura Car­los Se­rrán­ge­li. Nievas (des­de la izq.), Ba­rez, Mon­zón, Fran­co, Din­dart, Di San­to­ro y La­gri­mal com­par­ten el mo­men­to de fe­li­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.