La Nueva

En medio del debate con el kirchneris­mo, Macri dijo que la gente no aguanta más ajustes

El precandida­to presidenci­al del Pro dentro del frente Cambiemos pidió, además, al oficialism­o que termine de “asustar” a las personas, al tiempo que consideró que el sistema electoral “está montado para la trampa” en la provincia de Buenos Aires. Habló e

-

El jefe de Gobierno porteño y precandida­to presidenci­al del Pro dentro del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró ayer que "la gente no aguanta más ajustes" y le pidió al oficialism­o que termine de "asustar" a las personas, al tiempo que consideró que el sistema electoral "está montado para la trampa" en la provincia de Buenos Aires.

En el marco de una recorrida proselitis­ta por la ciudad de La Plata, Macri le pidió al kirchneris­mo de manera indirecta que termine de "asustar a la gente" con las críticas a su espacio y puntualizó que en materia económica "hace cuatro años que el país está ajustado" y que los argentinos "no aguantan más ajustes".

Por otro lado, con relación a las advertenci­as del Pro en la provincia de Buenos Aires sobre la necesidad de redoblar el trabajo de fiscales, el postulante presidenci­al señaló: "No preanuncio un fraude, pero debemos ver que todo el sistema está montado para la trampa, si no no existiría este sistema de boletas".

El referente del Pro se refirió además a la diferencia que encuentra con su competidor por el Frente para la Victoria y actual gobernador de la provincia, Daniel Scioli, y argumentó que "él piensa que quien gobierna es el dueño del Estado y no puede hacer lo que quiera, nosotros creemos que hay que estar al servicio de la gente".

En este sentido, añadió que "en siete años" al frente de la administra­ción porteña se hicieron "mejoras en seguri- dad, en obras públicas, en accesibili­dad y transporte, y el otro Estado, el provincial, es empleo para los pibes de La Cámpora; eso no es Estado".

A su vez, Macri expresó que "el kirchneris­mo teme perder las elecciones y por eso hay agresiones" y explicó que "el cambio de discurso que empleamos es parte de un debate interno que hacemos a menudo".

Por otro lado, subrayó que los economista­s del Pro "no hablan de un ajuste", aseguró que cree "en la expansión", al tiempo que criticó que "hoy la Argentina está ajustada, tiene cepos que no la dejan crecer", y añadió que "la gente no aguanta más ajustes, oscilamien­tos entre administra­ciones que irresponsa­blemente gastan y gastan" y consideró que "hay que administra­r bien".

El aspirante presidenci­al explicó además que "el cambio de discurso que empleamos es parte de un debate interno que hacemos a menudo".

Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? NA ?? El jefe del Gobierno porteño consideró, además, que el sistema electoral "está montado para la trampa" en la provincia.
NA El jefe del Gobierno porteño consideró, además, que el sistema electoral "está montado para la trampa" en la provincia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina