En me­dio del de­ba­te con el kirch­ne­ris­mo, Ma­cri di­jo que la gen­te no aguan­ta más ajus­tes

El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial del Pro den­tro del fren­te Cam­bie­mos pi­dió, ade­más, al ofi­cia­lis­mo que ter­mi­ne de “asus­tar” a las per­so­nas, al tiem­po que con­si­de­ró que el sis­te­ma elec­to­ral “es­tá mon­ta­do pa­ra la tram­pa” en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. Ha­bló e

La Nueva - - PORTADA -

El je­fe de Go­bierno por­te­ño y pre­can­di­da­to pre­si­den­cial del Pro den­tro del Fren­te Cam­bie­mos, Mau­ri­cio Ma­cri, ase­gu­ró ayer que "la gen­te no aguan­ta más ajus­tes" y le pi­dió al ofi­cia­lis­mo que ter­mi­ne de "asus­tar" a las per­so­nas, al tiem­po que con­si­de­ró que el sis­te­ma elec­to­ral "es­tá mon­ta­do pa­ra la tram­pa" en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

En el mar­co de una re­co­rri­da pro­se­li­tis­ta por la ciu­dad de La Pla­ta, Ma­cri le pi­dió al kirch­ne­ris­mo de ma­ne­ra in­di­rec­ta que ter­mi­ne de "asus­tar a la gen­te" con las crí­ti­cas a su es­pa­cio y pun­tua­li­zó que en ma­te­ria eco­nó­mi­ca "ha­ce cua­tro años que el país es­tá ajus­ta­do" y que los ar­gen­ti­nos "no aguan­tan más ajus­tes".

Por otro la­do, con re­la­ción a las ad­ver­ten­cias del Pro en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res so­bre la ne­ce­si­dad de re­do­blar el tra­ba­jo de fis­ca­les, el pos­tu­lan­te pre­si­den­cial se­ña­ló: "No preanun­cio un frau­de, pe­ro de­be­mos ver que to­do el sis­te­ma es­tá mon­ta­do pa­ra la tram­pa, si no no exis­ti­ría es­te sis­te­ma de bo­le­tas".

El re­fe­ren­te del Pro se re­fi­rió ade­más a la di­fe­ren­cia que en­cuen­tra con su com­pe­ti­dor por el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria y ac­tual go­ber­na­dor de la pro­vin­cia, Da­niel Scio­li, y ar­gu­men­tó que "él pien­sa que quien go­bier­na es el due­ño del Es­ta­do y no pue­de ha­cer lo que quie­ra, no­so­tros cree­mos que hay que es­tar al ser­vi­cio de la gen­te".

En es­te sen­ti­do, aña­dió que "en sie­te años" al fren­te de la ad­mi­nis­tra­ción por­te­ña se hi­cie­ron "me­jo­ras en se­gu­ri- dad, en obras pú­bli­cas, en ac­ce­si­bi­li­dad y trans­por­te, y el otro Es­ta­do, el pro­vin­cial, es em­pleo pa­ra los pi­bes de La Cám­po­ra; eso no es Es­ta­do".

A su vez, Ma­cri ex­pre­só que "el kirch­ne­ris­mo te­me per­der las elec­cio­nes y por eso hay agre­sio­nes" y ex­pli­có que "el cam­bio de dis­cur­so que em­plea­mos es par­te de un de­ba­te in­terno que ha­ce­mos a me­nu­do".

Por otro la­do, sub­ra­yó que los eco­no­mis­tas del Pro "no hablan de un ajus­te", ase­gu­ró que cree "en la ex­pan­sión", al tiem­po que cri­ti­có que "hoy la Ar­gen­ti­na es­tá ajus­ta­da, tie­ne ce­pos que no la de­jan cre­cer", y aña­dió que "la gen­te no aguan­ta más ajus­tes, os­ci­la­mien­tos en­tre ad­mi­nis­tra­cio­nes que irres­pon­sa­ble­men­te gas­tan y gas­tan" y con­si­de­ró que "hay que ad­mi­nis­trar bien".

El as­pi­ran­te pre­si­den­cial ex­pli­có ade­más que "el cam­bio de dis­cur­so que em­plea­mos es par­te de un de­ba­te in­terno que ha­ce­mos a me­nu­do".

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

NA

El je­fe del Go­bierno por­te­ño con­si­de­ró, ade­más, que el sis­te­ma elec­to­ral "es­tá mon­ta­do pa­ra la tram­pa" en la pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.