La Nueva

Bella Vista: más estupor ante otro caso de abuso sexual

Luego que se diera a conocer el episodio sufrido por una niña de ocho años, la madre de otra menor declaró que su hija fue víctima de una situación parecida.

- A UNA CLÍNICA PSIQUIÁTRI­CA Comentá esta crónica en lanueva.com

La repercusió­n que alcanzó, debido a la alta tensión generada en Bella Vista por el supuesto abuso sexual a una menor, hizo que otra mujer denunciara un hecho casi similar en el que también estaría involucrad­o el mismo individuo, y que habría ocurrido hace un par de años en una cancha de fútbol en calle Rincón al 500.

“Nosotros pasamos por al- go similar hace unos años, cuando nos enteramos que a nuestra hija le había ocurrido algo con este abusador. La tocó en la cancha del club Bella Vista, aunque no al nivel de lo que padeció esta nena”, sostuvo María Rosa.

Y aclaró que su hija “había acompañado a su papá a jugar un partido y en un descuido este hombre la tocó. Ella no se atrevió a contarme, pero se lo dijo a su hermana y después de un año y medio me enteré yo”.

La denunciant­e dijo que en aquella ocasión su hija tenía la misma edad que hoy tiene la supuesta víctima de Julio Verdino (68).

El hombre –quien al tomarse conocimien­to de la situación recibió un balazo en un pie- se entregó espontánea­mente ante la policía y luego de permanecer alojado en la comisaría Primera, ayer a la tarde, desde la fiscalía del doctor Mauricio Del Cero se decidió trasladarl­o a una clínica psiquiátri­ca “por un po- sible cuadro de demencia”, indicaron fuentes judiciales.

Como se informó, durante la noche del lunes y en medio de acalorados estados de ánimos, familiares y allegados a la niña presuntame­nte abusada el sábado realizaron una marcha exigiendo justicia. En ese escenario, el padre de la víctima pintó con grafitis el frente de la casa de Yapeyú 1074, donde vive el sospechoso, y un quincho del domicilio de Carlos Adrián Fernández, situado al lado, resultó dañado por un incendio al parecer intenciona­l.

“Si la justicia no actúa, lo voy a hacer yo. No quiero llegar a esa situación, pero tengo que defender a mi hija que está atravesand­o una pesadilla”, afirmó en ese momento Emanuel, padre de la nena.

Por su parte, María Rosa, acotó que “esto fue hace dos años, cuando mi hija tenía ocho años. Fue terrible porque la nena no quería pasar por ese sector y hasta hoy se muestra atemorizad­a”.

Admitió la mujer que “sinceramen­te nosotros teníamos muchísimo miedo y no sabíamos qué hacer, porque no queríamos que la nena tuviera que volver a pasar por todo eso”.

Y aseguró que la invade la preocupaci­ón por lo traumático que pudo resultar el episodio a su hija.

“Quisimos tratar que eso pasara al olvido. Hablamos con ella y le dijimos que lamentable­mente ese tipo de degenerado­s existe”, relató la mujer y mencionó que en aquella ocasión consideró más resguardar a su niña evitándole cierta exposición.

“Ahora vamos a hacer la denuncia que no hicimos en aquel momento; viendo que esto sale a la luz por otro caso vamos a apoyarlo. Hace poco que estoy en el barrio y ni siquiera sabía quién era (el sospechoso”, añadió.

La denunciant­e sostuvo que “segurament­e hay otros casos, porque este hombre atendía la cantina del club Bella Vista. El día que fui a hablar con él le dije bastantes cosas cara a cara, e incluso a la gente que estaba ahí le comenté que 'este tipo es un abusador. Tengan cuidado, no dejen solos a sus hijos', que es lo que me pasó a mi”.

Por último, María Rosa pidió una condena pública para el imputado.

“Quiero que se entere todo Bahía Blanca, no solo el barrio sino todos aquellos que mandan a sus hijos a jugar a Bella Vista. Parece una persona amigable y simpática. Conversaba con mis otras hijas y les hablaba de sus hijos”.

Peritos de la fiscalía Nº 14 realizarán a Julio Verdino una serie de estudios psicodiagn­ósticos, con el fin de determinar su estado mental.

 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ??
FACUNDO MORALES-LA NUEVA.
 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ?? María Rosa (izquierda)
expuso otro caso de supuesto abuso en Bella Vista. Junto a ella, la madre de la niña que padeció una situación similar el sábado.
FACUNDO MORALES-LA NUEVA. María Rosa (izquierda) expuso otro caso de supuesto abuso en Bella Vista. Junto a ella, la madre de la niña que padeció una situación similar el sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina