Mi­sión...

Pa­ra Tom Crui­se, na­da es im­po­si­ble

La Nueva - - PORTADA -

ATom Crui­se se le no­ta que le gus­ta su nue­va Mi­sión

im­po­si­ble, la quin­ta pe­lí­cu­la de la sa­ga que pro­ta­go­ni­za co­mo el su­per­agen­te Et­han Hunt en sus es­fuer­zos pa­ra sal­var, de nue­vo, al mun­do.

"Es­toy muy or­gu­llo­so de lo que creo que he­mos lo­gra­do con es­ta pe­lí­cu­la", ex­pli­có la estrella de Holly­wood.

"Me sien­to tan pri­vi­le­gia­do de ha­ber he­cho cin­co de ellas, son pe­lí­cu­las muy di­fí­ci­les, con mu­chos desafíos. Cuan­do las es­toy fil­man­do siem­pre pien­so en la au­dien­cia, en qué les va a en­tre­te­ner, qué pue­do ha­cer pa­ra em­pu­jar ha­cia el si­guien­te ni­vel", de­cla­ró.

En Mi­sión im­po­si­ble: Na­ción se­cre­ta, el agen­te Hunt y sus com­pa­ñe­ros de la agen­cia ul­tra­se­cre­ta IMF se en­fren­tan a El Sin­di­ca­to, una mal­va­da or­ga­ni­za­ción que bus­ca cam­biar el or­den mun­dial me­dian­te el te­rro­ris­mo.

En su lu­cha por im­pe­dir­lo, Hunt se sube en mar­cha a un Air­bus A400m y vue­la aga­rra­do a su cos­ta­do por un buen ra­to; se lan­za en mo­to a 190 ki­ló­me­tros por ho­ra por una ca­rre­te­ra de mon­ta­ña; y ca­si se aho­ga tra­tan­do de ro­bar información de una inex­pug­na­ble "ca­ja fuer­te" in­for­má­ti­ca.

Y to­do sin abu­sar de los efec­tos es­pe­cia­les y con un Crui­se quien, a sus 53 años, in­sis­te en im­pli­car­se to­tal­men­te en las es­ce­nas de ac­ción y en ha­cer la pe­lí­cu­la lo más real po­si­ble.

"Así es co­mo lo ha­go. Siem­pre, du­ran­te to­da mi ca­rre­ra he im­pul­sa­do ha­cer­lo así. La ima­gen ge­ne­ra­da por compu­tado­ra que­da fan­tás­ti­ca en cier­tas pe­lí­cu­las, pe­ro quie­ro po­ner a la au­dien­cia jus­to den­tro de la pe­lí­cu­la lo me­jor que pue­do", de­cla­ró Crui­se.

La es­ce­na del avión es es- pe­cial­men­te impresionante, por­que es real.

Crui­se se col­gó me­dian­te un ar­nés del la­te­ral de la ae­ro­na­ve mien­tras rue­da por la pis­ta y des­pe­ga, una es­ce­na que él mis­mo ca­li­fi­có de lo­ca y di­ver­ti­da y que re­pi­tió has­ta... ocho ve­ces.

Con las ven­ta­jas de la ima­gen real fren­te a la compu­tado­ri­za­da es­tu­vo de acuer­do Ch­ris­top­her McQua­rrie, el di­rec­tor de la cin­ta.

Et­han Hunt es un per­so­na­je con el que siem­pre pue­do cre­cer. Ha­ré to­das las pe­lí­cu­las que el pú­bli­co quie­ra ver y dis­fru­tar”.

Me en­can­ta via­jar pro­mo­vien­do la pe­lí­cu­la por­que siem­pre es­toy vien­do di­fe­ren­tes lu­ga­res y siem­pre ca­mino por los al­re­de­do­res pa­ra co­no­cer la ciu­dad. Veo la ar­qui­tec­tu­ra, los me­tros... re­gre­sar con di­fe­ren­tes se­cuen­cias", di­jo Tom Crui­se en es­te lar­go ca­mino de pre­sen­ta­ción de Mi­sión im­po­si­ble: Na­ción se­cre­ta.

Por si es­to no fue­ra su­fi­cien­te, el fa­mo­so ac­tor tam­bién ase­gu­ró que pla­nea con­ti­nuar en la fran­qui­cia to­do el tiem­po que le sea po­si­ble.

"Co­men­cé Mi­sión im­po­si­ble es­pe­ran­do que pu­die­ra ha­cer mu­chas de ellas. Et­han Hunt es un per­so­na­je con el que pue­do cre­cer. Ha­ré to­das las que el pú­bli­co quie­ra ver", ase­gu­ró.

Por su par­te, el di­rec­tor Ch­ris­top­her McQua­rrie ase­gu­ró que hay una "reac­ción más vi­sual cuan­do se sa­be que lo que se es­tá mi­ran­do es real", aun­que apos­tó por com­bi­nar la ima­gen au­tén­ti­ca con los efec­tos di­gi­ta­les.

El ci­neas­ta, que ha co­la­bo­ra­do ya, bien co­mo di­rec­tor o bien co­mo guio­nis­ta en cin­co pe­lí­cu­las de Crui­se, ase­gu­ró que ca­da vez que ter­mi­na una cin­ta jun­tos sien­ten que han apren­di­do "al­go nue­vo" y que no pue­den es­pe­rar pa­ra usar­lo en la pró­xi­ma.

Jun­to a Crui­se, re­pi­te pa­pel por ter­ce­ra vez en la se­rie de Mis­sion im­pos­si­ble el bri­tá­ni­co Si­mon Pegg, un co­me­dian­te que se ha ins­ta­la­do en el mun­do de los ta­qui­lla­zos de Holly­wood con su pre­sen­cia en las nue­vas pe­lí­cu­las de La gue­rra de las ga­la­xias, y su pró­xi­ma par­ti­ci­pa­ción en el re­lan­za­mien­to de esa ta­qui­lle­ra fran­qui­cia.

Pegg es Ben­ja­min Dunn, un téc­ni­co del IMF as­cen­di­do a agen­te de cam­po que po­ne la no­ta de hu­mor en el fil­me.

"Ben­ji no es un su­per­hé­roe, es un ti­po or­di­na­rio que via­ja con Et­han Hunt, es­te increíble su­per­agen­te. Pa­ra la au­dien­cia es bueno te­ner un per­so­na­je así, con el que pue­den re­la­cio­nar­se por­que ne­ce­si­tas una for­ma de en­trar en esos mun­dos tan exó­ti­cos y ex­ci­tan­tes", definió su pa­pel.

La pro­ta­go­nis­ta fe­me­ni­na es Re­bec­ca Fer­gu­son, quien in­ter­pre­ta el pa­pel de Il­sa Faust, una mis­te­rio­sa agen­te de El Sin­di­ca­to, cu­yas ver­da­de­ras in­ten­cio­nes no es­tán cla­ras.

Alec Bald­win, Je­remy Ren­ner, Ving Rha­mes y Sean Ha­rris, en el pa­pel del ma­lo de la pe­lí­cu­la, com­ple­tan el elenco prin­ci­pal.

Ca­mino a la subasta

El tra­je ne­gro que uti­li­zó Crui­se en la pri­me­ra pe­lí­cu­la de la sa­ga Mi­sión im­po­si­ble (1996) du­ran­te una de las es­ce­nas de ac­ción más po­pu­la­res del fil­me de espías, se subas­ta­rá en Lon­dres el pró­xi­mo sep­tiem­bre, in­for­mó hoy la ca­sa Ch­ris­tie's.

El tra­je lo lle­va­ba el per­so­na­je de Et­han Hunt, cuan­do irrum­pía en la se­de de la Agen­cia Cen­tral de In­te­li­gen­cia (CIA) y es­qui­va­ba un sis­te­ma de se­gu­ri­dad con la in­ten­ción de ro­bar una lis­ta de agen­tes se­cre­tos.

Es­tá pre­vis­to que el ves­tua­rio de la es­ce­na, que in­clu­ye au­ri­cu­la­res de go­ma, ga­fas os­cu­ras, guan­tes, pan­ta­lo­nes, bo­tas y cha­que­ta de cue­ro, al­can­ce las 7.000 li­bras (10.873 dó­la­res) en la pu­ja del 10 de sep­tiem­bre.

El ac­tor es fa­mo­so por gra­bar las es­ce­nas de ac­ción sin usar do­bles,

La pu­ja ten­drá lu­gar en la ca­sa de subastas Ch­ris­tie's, si­tua­da en el cen­tro de Lon­dres, que ex­pon­drá des­de el pró­xi­mo lu­nes los lo­tes por ade­lan­ta­do.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Tho­mas Crui­se Mapother IV na­ció en Si­ra­cu­sa, Es­ta­dos Uni­dos, el 3 de ju­lio de 1962. Tie­ne tres hi­jos: Is­sa­be­lla (23 años), Con­nor (20)y Su­ri (9).

REUTERS

REUTERS

Tom Crui­se, en ple­na pro­mo­ción de su es­treno, tam­bién pien­sa en la vuel­ta de Top Gun.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.