Nar­co­trá­fi­co: Li­na­res ase­gu­ró que a Scio­li le fal­ta com­pro­mi­so

La Nueva - - LA CIUDAD. -

La dipu­tada na­cio­nal Vir­gi­nia Li­na­res (GEN) opi­nó ayer que el Go­bierno bo­nae­ren­se "no tie­ne com­pro­mi­so pa­ra com­ba­tir al nar­co­trá­fi­co", ho­ras des­pués de par­ti­ci­par de la pri­me­ra reunión del Ob­ser­va­to­rio crea­do por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te pa­ra ana­li­zar el pro­ble­ma de la dro­ga en nues­tra ciu­dad.

La pre­can­di­da­ta a se­na­do­ra pro­vin­cial de Pro­gre­sis­tas sos­tu­vo que, más allá de las ini­cia­ti­vas pre­ven­ti­vas, el go­bierno de Da­niel Scio­li nun­ca tu­vo una pla­ni­fi­ca­ción se­ria ni mu­cho me­nos una decisión po­lí­ti­ca cla­ra pa­ra com­ba­tir a los nar­cos.

“Una mues­tra evi­den­te de es­to es la re­cien­te im­ple­men­ta­ción de la Po­li­cía Lo- cal. Cuan­do en di­fe­ren­tes lu­ga­res del mun­do se vuel­ven a con­cen­trar las de­ci­sio­nes de la con­duc­ción po­li­cial, co­mo con­se­cuen­cia de los po­bres re­sul­ta­dos de la lu­cha con­tra el de­li­to com­ple­jo por par­te de las po­li­cías co­mu­na­les, aquí va­mos en sen­ti­do con­tra­rio”, ase­gu­ró.

Li­na­res agre­gó: “¿Al­guien pue­de creer que con po­li­cías ca­pa­ci­ta­dos en 6 me­ses, sin re­cur­sos téc­ni­cos y ni si­quie­ra la ves­ti­men­ta ade­cua­da, po­de­mos ata­car se­ria­men­te las ba­ses de las or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les?.

“Es­to es so­lo un des­pil­fa­rro con un cla­ro sen­ti­do elec­to­ral. La lu­cha con­tra es­te de­li­to com­ple­jo re­quie­re de una cla­ra decisión po­lí­ti­ca de rom­per los víncu­los de la po­li­cía con la dis­tri­bu­ción de dro­gas, de deses­truc­tu­rar el ne­go­cio de la ven­ta de ele­men­tos ro­ba­dos y de que­brar la com­ple­ja red de fi­nan­cia­ción del nar­co­trá­fi­co", di­jo.

Por úl­ti­mo se­ña­ló que si in­gre­sa al Se­na­do tra­ba­ja­rá pa­ra fre­nar el fla­ge­lo, que no so­lo afec­ta los gran­des cen­tros ur­ba­nos, sino que tam­bién de ma­ne­ra in­ci­pien­te se es­tá in­tro­du­cien­do en los pue­blos de nues­tra re­gión.

ARCHIVO LA NUE­VA.

La dipu­tada na­cio­nal, ade­más, apun­tó con­tra la ca­pa­ci­ta­ción de 6 me­ses re­ci­bi­da por los agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.