Cua­tro años sin nin­gu­na so­lu­ción

El Jar­dín de In­fan­tes Nº 936 de­bía te­ner sus ins­ta­la­cio­nes lis­tas en agos­to de 2011, pe­ro to­da­vía espera.

La Nueva - - LA CIUDAD. - Cecilia Co­rra­det­ti cco­rra­det­ti@la­nue­va.com

En agos­to de 2011 las an­he­la­das ins­ta­la­cio­nes del Jar­dín de In­fan­tes Nº 936 de­be­rían ha­ber que­da­do inau­gu­ra­das. Sin em­bar­go hoy, cua­tro años des­pués, en Ma­llea y 12 de Oc­tu­bre de Vi­lla Flo­res­ta so­lo se em­pla­za un car­tel que alu­de al go­ber­na­dor Da­niel Scio­li y al en­ton­ces in­ten­den­te Cris­tian Brei­tens­tein.

La fir­ma de la ad­ju­di­ca­ción, en La Pla­ta, fue el 11 de ma­yo de aquel año y la obra es­ta­ba a car­go de la em­pre­sa So­lu­cio­nes Cons­truc­ti­vas, de Na­ta­lia Ro­sa Pio­ve­san, con do­mi­ci­lio en Mar del Pla­ta.

Di­cha em­pre­sa co­ti­zó los tra­ba­jos en 1.539.737 pe­sos y el pla­zo pre­vis­to era de 210 días. Por el la­do de la Pro­vin­cia, el con­tra­to lo fir­mó Ga­briel Mi­ran­da, por en­ton­ces fun­cio­na­rio de la Di­rec­ción Pro­vin­cial de In­fra­es­truc­tu­ra (DPI).

Dos me­ses más tar­de, el 18 de ju­lio de 2011, la em­pre­sa co­bró el an­ti­ci­po fi­nan­cie­ro por ca­si 308 mil pe­sos.

Mien­tras los me­ses y los años trans­cu­rren, el jar­dín fun­cio­na de ma­ne­ra muy pre­ca­ria, en au­las pres­ta­das por la Es­cue­la Nº 64.

“Mi hi­ja va al jar­dín a la ma­ña­na y la ac­ti­vi­dad se desa­rro­lla en ins­ta­la­cio­nes que no cum­plen con cier­tos re­qui­si­tos”, di­jo Pa­me­la Arra­ras, una de las ma­más que el mes pa­sa­do for­mó par­te de un abra­zo so­li­da­rio en re­cla­mo de la con­ti­nui­dad de la obra.

Agre­gó que las sa­li­tas ca­re­cen de las me­di­das mí­ni­mas pa­ra la can­ti­dad de chi­cos que asisten. “No hay pa­tio cu­bier­to o sa­lón de usos múl­ti­ples, por lo tan­to si ha­ce frío los chi­cos no tie­nen re­creo ni cla­ses de educación fí­si­ca”.

Los ac­tos pa­trios se desa­rro­llan en una de las sa­li­tas y so­lo pue­den con­cu­rrir los pa­dres. No hay lu­gar pa­ra abue­los o tíos. “Ade­más –-di­jo la mu­jer-- hay dos ba­ños pa­ra 40 ne­nes por turno”.

Iro­ni­zó, tam­bién, con el “her­mo­so” car­tel que in­di­ca que el jar­dín se es­tá edi­fi­can­do. “La úl­ti­ma no­ve­dad que tu­vi­mos fue ha­ce ca­si dos me­ses. En el Con­se­jo Es­co­lar nos di­je­ron que la li­ci­ta­ción es­tá en el área de Le­ga­les”. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA­NUE­VA.

El car­tel de Scio­li que,

se­gún iro­ni­za la ma­dre de una ne­na del jar­dín, que­da "her­mo­so".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.