El mu­ni­ci­pio en­tre­gó fon­dos a mi­cro­em­pren­de­do­res ro­sa­le­ños

El ac­to se desa­rro­lló en el pa­la­cio co­mu­nal. Fue­ron 200 mil pe­sos pa­ra fi­nan­ciar ac­ti­vi­da­des en el mar­co del Pro­gra­ma Mu­ni­ci­pal de Mi­cro­cré­di­tos y del Pro­gra­ma de In­ver­sio­nes en Ins­ta­la­cio­nes pa­ra Pro­duc­to­res.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - Mau­ri­cio Oli­ván mo­li­van@la­nue­va.com

El in­ten­den­te mu­ni­ci­pal en­tre­gó 200 mil pe­sos a pro­duc­to­res y mi­cro­em­pren­de­do­res del dis­tri­to ro­sa­le­ño, pa­ra fi­nan­ciar di­ver­sas ac­ti­vi­da­des que tie­nen en mar­cha.

La en­tre­ga de fi­nan­cia­mien­to a los em­pren­de­do­res lo­ca­les se hi­zo en la Sa­la de Con­fe­ren­cias de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­ro­nel Ro­sa­les, don­de ade­más es­tu­vie­ron pre­sen­tes la li­cen­cia­da Carina Cór­do­ba, di­rec­to­ra de Pro­duc­ción y De­sa­rro­llo co­mu­nal, y el se­cre­ta­rio de Go­bierno, Car­los Ara­ma­yo.

Fue en el mar­co del Pro­gra­ma Mu­ni­ci­pal de Mi­cro­cré­di­tos y del Pro­gra­ma de In­ver­sio­nes en Ins­ta­la­cio­nes pa­ra Pro­duc­to­res.

"Des­de que asu­mi­mos nues­tra ges­tión di­ji­mos que íba­mos a apo­yar a aque­llos em­pren­de­do­res que lle­van ade­lan­te pro­yec­tos o ac­ti­vi­da­des sus­ten­ta­bles y que por allí no tie­nen la po­si­bi­li­dad de ac­ce­der a cré­di­tos ban­ca­rios”, di­jo el in­ge­nie­ro Os­car Holz­man.

Re­mar­có que la de­vo­lu­ción al mu­ni­ci­pio es muy ac­ce­si­ble en cuan­to al pla­zo.

Y re­cor­dó que en el trans­cur­so del co­rrien­te año la co­mu­na ya otor­gó más de me­dio mi­llón de pe­sos en mi­cro­cré­di­tos.

"La idea es con­ti­nuar co­la­bo­ran­do con los pro­duc­to­res lo­ca­les o con la gen­te que pre­ten­de ini­ciar una ac­ti­vi­dad y ne­ce­si­ta una ayu­da eco­nó­mi­ca", di­jo. En es­te sen­ti­do ma­ni­fes­tó que en el trans­cur­so del co­rrien­te año ha­rán un nue­vo es­fuer­zo eco­nó­mi­co des­de el mu­ni­ci­pio.

"Cree­mos que es ahí don­de de­be es­tar el Es­ta­do pa­ra dar una mano”, di­jo Holz­man.

En es­ta úl­ti­ma oca­sión los be­ne­fi­cia­rios de los mi­cro­cré­di­tos fue­ron los pro­duc­to­res lo­ca­les Pal­ma, con 36 mil pe­sos, pa­ra sol­ven­tar gas­tos que le de­man­da un si­lo co­me­de­ro; Una­muno, con 67 mil pe­sos, pa­ra efec­tuar la manga y ca­si­lla pa­ra el ma­ne­jo de ga­na­do; y No­ri, con 27.250 pe­sos, pa­ra la ins­ta­la­ción de un tan­que de agua.

Pal­ma agra­de­ció el apo­yo téc­ni­co que re­ci­bió ade­más des­de el área de Pro­duc­ción y De­sa­rro­llo co­mu­nal y del IN­TA.

“Nos alien­tan a se­guir ade­lan­te a pe­sar de las di­fi­cul­ta­des que te­ne­mos”, di­jo.

Mien­tras que No­ri se­ña­ló que “pa­de­ce­mos pro­ble­mas cru­cia­les en nues­tro sec­tor, pe­ro se­gui­mos lu­chan­do, por­que te­ne­mos un de­ber co­mo ar­gen­ti­nos de bus­car un ho­ri­zon­te que en al­gún mo­men­to me­jo­ra­rá”.

Tam­bién re­ci­bie­ron mi­cro­cré­di­tos tres co­mer­cian­tes de nues­tro dis­tri­to: Gau­na (por 25 mil pe­sos), Rei­mon­di (30 mil) y Mi­llán (10 mil).

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

El in­ten­den­te Holz­man en­tre­ga el mi­cro­cré­di­to al pro­duc­tor Pal­ma. De­trás, Carina Coria y Car­los Ara­ma­yo.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

El di­rec­tor de Trán­si­to, jun­to a Ara­ma­yo, Holz­man y las ins­pec­to­ras mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.