Bor­do­ni ha­bló de “aprie­tes” y Tran­kels lo acu­só de men­tir

El je­fe co­mu­nal de Torn­quist sa­lió ayer al cru­ce del pre­can­di­da­to a in­ten­den­te de Cam­bie­mos. “Que ha­ga la de­nun­cia; si no la ha­ce, es por­que no cum­ple su rol o por­que mien­te”, di­jo.

La Nueva - - LA REGIÓN. -

El in­ten­den­te de Torn­quist, Gus­ta­vo Tran­kels, ne­gó ayer en for­ma ta­jan­te que sus fun­cio­na­rios ha­yan “apre­ta­do” a em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les y le pi­dió al pre­can­di­da­to a je­fe co­mu­nal Ser­gio Bor­do­ni -ac­tual pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te- que “de­je de de­cir men­ti­ras pa­ra te­ner prensa”.

“Si el pre­si­den­te del CD di­ce que hay 'aprie­tes', de­be­ría ha­cer la de­nun­cia. Si no hay de­nun­cia es por dos ra­zo­nes: por­que no es­tá cum­plien­do su rol de fun­cio­na­rio pú­bli­co o por­que es men­ti­ra lo que di­ce”, fus­ti­gó el je­fe co­mu­nal.

Tran­kels di­jo es­tar “can­sa­do” de que el pre­can­di­da­to de Cam­bie­mos “re­cu­rra a es­te ti­po de acu­sa­cio­nes sin fun­da­men­to pa­ra ha­cer­se lu­gar en los me­dios de prensa” an­tes de ca­da co­mi­cio.

“An­tes de la elec­ción pa­sa­da ha­bló de fal­ta de trans­pa­ren­cia, y un mes des­pués el Tri­bu­nal de Cuen­tas bo­nae­ren­se dic­ta­mi­nó que Torn­quist era uno de los nue­ve mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia a los que no ha­bía na­da que ob­je­tar­le. No con­ten­to con eso, la opo­si­ción con­tra­tó un con­ta­dor pa­ra au­di­tar­nos y, co­mo no en­con­tró na­da, tu­vie­ron que apro­bar la ren­di­ción de cuen­tas de ese año por una­ni­mi­dad”, re­cor­dó.

“Aho­ra re­cu­rre a es­to. Di­ce que hu­bo aprie­tes a em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les, lo que es men­ti­ra”, aña­dió.

En cuan­to al he­cho de que Bor­do­ni pro­me­tió pa­sar a plan­ta per­ma­nen­te al 100% de los tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les, Tran­kels di­jo que “es un com­pro­mi­so que lle­ga tar­de”.

“Ya es­ta­mos ha­cien­do eso. Te­ne­mos un acuer­do con el sin­di­ca­to y to­dos los me­ses va­mos pa­san­do em­plea­dos a plan­ta per­ma­nen­te”, di­jo.

Bor­do­ni di­fun­dió el úl­ti­mo lu­nes una car­ta abier­ta en la que di­jo sa­ber que a mu­chos de los em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les “les se­rá di­fí­cil to­mar una decisión (en las pri­ma­rias) por­que es­tán re­ci­bien­do pre­sio­nes”.

“Les quie­ren ha­cer creer que si yo gano van a per­der de­re­chos o al­go peor, el tra­ba­jo”, de­nun­ció el pre­can­di­da­to y re­fe­ren­te opo­si­tor.

En su car­ta Bor­do­ni tam­bién se com­pro­me­tió a que, si es elec­to je­fe co­mu­nal, “no va a ha­ber em­plea­dos con­tra­ta­dos (por­que) to­dos pa­sa­rán a plan­ta per­ma­nen­te”.

"Si soy in­ten­den­te no en­con­tra­rán en mí a una per­so­na que los per­si­ga po­lí­ti­ca ni ideo­ló­gi­ca­men­te", sub­ra­yó.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA

Gus­ta­vo Tran­kels (izq.) y Ser­gio Bor­do­ni,

pro­ta­go­nis­tas de un nue­vo du­ro cru­ce ver­bal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.