El al­cal­de de Ro­ma to­ma una se­rie de me­di­das pa­ra fre­nar el caos

La mi­sión es re­cu­pe­rar la ima­gen “de­ca­den­te y sa­quea­da” de la de­no­mi­na­da Ciu­dad Eter­na, con tres mi­le­nios de his­to­ria y que fue una de las gran­des me­tró­po­lis de la hu­ma­ni­dad.

La Nueva - - EL MUNDO. -

RO­MA -- El al­cal­de de Ro­ma anun­ció ayer una se­rie de me­di­das pa­ra res­pon­der a las crí­ti­cas que le llue­ven de to­do el mun­do por el caos y la in­cu­ria que arrui­nan a la Ciu­dad Eter­na.

"Da­ré prio­ri­dad a la be­lle­za, el trans­por­te, la ca­sa, la or­ga­ni­za­ción ur­ba­na", apun­tó el al­cal­de ro­mano, Ig­na­zio Ma­rino, un mé­di­co de 60 años.

Ma­rino es odia­do y cri­ti­ca­do por bue­na par­te de los ha­bi­tan­tes de la ca­pi­tal, que lo acu­san de ser pa­si­vo an­te el aban­dono y la de­gra­da­ción que rei­na por el pé­si­mo sis­te­ma de ser­vi­cios pú­bli­cos, con co­lec­ti­vos que no pa­san, pi­las de ba­su­ras y des­per­di­cios que re­bo­san en bue­na par­te de los mag­ní­fi­cos mo­nu­men­tos y mi­les de tu­ris­tas que deam­bu­lan en el co­ra­zón de la ciu­dad.

"Cuan­do asu­mí la al­cal­día no pen­sé que iba a en­con­trar las cuen­tas va­cías, el cri­men or­ga­ni­za­do y la co­rrup­ción", re­co­no­ció Ma­rino, tras men­cio­nar el gi­gan­tes­co es­cán­da­lo de co­rrup­ción que es­ta­lló cuan­do, ha­ce unos me­ses, la fis­ca­lía des­ta­pó ma­fio­sas in­fil­tra­cio­nes en­tre los di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos de la ciu­dad.

El al­cal­de enu­me­ró las me­di­das que va a to­mar pa­ra sal­var Ro­ma, y que apli­ca­rá in­me­dia­ta­men­te.

Ase­gu­ró que va a so­me­ter a una cu­ra de be­lle­za ex­tra­or­di­na­ria 7 mi­llo­nes de me­tros cua­dra­dos de te­rri­to- rio ur­bano, y pa­ra ello se ins­ta­la­rán 10.000 ces­tos de ba­su­ra pa­ra en­ca­rar uno de los gran­des ma­les, la ba­su­ra, la su­cie­dad y el des­cui­do.

Las imá­ge­nes de Ro­ma in­va­di­da por la ba­su­ra re­sal­tan tan­to en la prensa ita­lia­na co­mo en la mun­dial.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

REUTERS

Ha­brá 10.000 ces­tos

pa­ra en­ca­rar uno de los gran­des ma­les, los des­per­di­cios, la su­cie­dad y el des­cui­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.