¿Cuá­les son los sín­to­mas?

La Nueva - - SALUD. -

Los sín­to­mas, en­tre otros, son cier­ta ri­gi­dez ma­ti­nal, tu­me­fac­ción, do­lor, li­mi­ta­ción y au­men­to de la tem­pe­ra­tu­ra lo­cal en va­rias ar­ti­cu­la­cio­nes. Otros sín­to­mas a te­ner en cuen­ta in­clu­yen la fa­ti­ga, ma­les­tar ge­ne­ral, se­que­dad de bo­ca y de ojos.

An­te la sos­pe­cha de un cua­dro de AR, es su­ma­men­te re­co­men­da­ble que el mé­di­co clí­ni­co reali­ce en for­ma in­me­dia­ta la de­ri­va­ción ha­cia un reuma­tó­lo­go.

Pa­ra Ti­ni Jor­dán, coor­di­na­do­ra de la Alian­za Fe­de­ral de Ar­tri­tis Reu­ma­toi­dea, “so­mos un gru­po que aglu­ti­na a más de 20 aso­cia­cio­nes y gru­pos que re­pre­sen­tan a cien­tos de pa­cien­tes de to­do el país, que nos he­mos unido a ni­vel na­cio­nal ba­jo la fi­gu­ra de Alian­za Fe­de­ral de Ar­tri­tis Reu­ma­toi­dea”.

“Nues­tro ob­je­ti­vo prin­ci­pal con­sis­te en au­nar es­fuer­zos y tra­ba­jar en for­ma coor­di­na­da, pug­nan­do por em­po­de­rar a los pa­cien­tes pa­ra que exi­jan el cum­pli­mien­to de sus de­re­chos”.

“Tam­bién pro­pug­na­mos por man­te­ner una ade­cua­da re­pre­sen­ta­ti­vi­dad de to­das las aso­cia­cio­nes del país e im­pul­sar el co­no­ci­mien­to de la pa­to­lo­gía pa­ra que to­dos los pa­cien­tes y sus fa­mi­lia­res se­pan que pue­den con­tar con no­so­tros pa­ra lle­var ade­lan­te la en­fer­me­dad de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble”, ma­ni­fes­tó Cris­ti­na Ri­va­de­ney­ra, pre­si­den­te del Gru­po AMAR Sal­ta y Coor­di­na­do­ra de la Zo­na Nor­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.