Es­cán­da­lo en Áfri­ca por la muer­te de un león

La Nueva - - SOCIEDAD. -

Un acau­da­la­do den­tis­ta es­ta­dou­ni­den­se pro­vo­có una nue­va po­lé­mi­ca so­bre la ca­za ma­yor en Áfri­ca al ma­tar un león de me­le­na ne­gra de Zim­ba­bue, con la ayu­da de in­ter­me­dia­rios lo­ca­les que com­pa­re­ce­rán hoy an­te la jus­ti­cia.

Po­cos me­ses des­pués del es­cán­da­lo sus­ci­ta­do por la ca­za en Na­mi­bia de un ri­no­ce­ron­te ne­gro, una es­pe­cie ame­na­za­da de ex­tin­ción, el es­ta­dou­ni­den­se es­tá acu­sa­do de ma­tar a Cecil, un león ma­cho de 13 años de edad, estrella del par­que Hwan­ge y cé­le­bre por su me­le­na ne­gra. El ca­za­dor se lle­vó su ca­be­za co­mo tro­feo.

La acu­sa­ción sur­gió de la ONG Zim­bab­we Con­ser­va­tion Task For­ce (ZCTF) y fue con­fir­ma­da por la Aso­cia­ción de Ope­ra­do­res de Sa­fa­rís del país (SOAZ).

“De acuer­do a nues­tras in­for­ma­cio­nes, pa­re­ce que ya co­me­tió crí­me­nes si­mi­la­res en otras par­tes”, afir­mó Em­ma­nuel Fun­di­ra, pre­si­den­te de la SOAZ.

Ni el par­que de Hwan­ge ni la po­li­cía pu­die­ron con­fir­mar si el ca­za­dor se en­cuen­tra aún en te­rri­to­rio zim­ba­buen­se y si se­rá juz­ga­do, en tan­to sus 2 cóm­pli­ces com­pa­re­ce­rán hoy an­te la jus­ti­cia ba­jo el car­go de ca­za fur­ti­va.

Wal­ter Ja­mes Pal­mer, den­tis­ta en Min­ne­so­ta, ha­bría dis­pa­ra­do con­tra Cecil con su ar­co, al­can­zan­do a he­rir­lo, pa­ra des­pués ma­tar­lo con un ti­ro de fu­sil tras 40 ho­ras de ase­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.